Tuesday, March 3, 2015

5 Alternativas a la Leche de Vaca


En la dietética natural se recomienda consumir distinta leche a la leche de vaca ya que esta no es bien asimilable por el organismo.


Desde pequeños nos dicen que la leche es muy necesaria para cubrir las necesidades de calcio, pero lo que no nos dicen es que el calcio de la leche de vaca no lo asimila bien nuestro organismo y de hecho los países que más lácteos consumen que son Suecia, Finlandia, Suiza y Holanda son los que mayor índice de osteoporosis tienen.

Estas 5 alternativas a la leche de vaca de las que vamos a hablar en a continuación son más fáciles de digerir y además no contienen medicamentos, hormonas o pus como si contiene la leche de la vaca.

1. Leche de avena

La avena es uno de los cereales más nutritivos que hay y su leche nos aporta muchos nutrientes de gran valor biológico.

Contiene proteínas de gran calidad y aporta ácidos grasos de tipo insaturado, entre los que destaca el ácido linoleico.

También contiene fibra y muchas vitaminas y minerales y nos ayuda a bajar el colesterol y a bajar de peso.

2. Leche de Almendras 

Podemos elaborarla nosotros mismos moliendo almendras crudas y mezclándolas con agua.

La leche de almendras aporta mucha energía y no contiene gluten.

Es rica en proteínas y en grasas de las que un 20% pertenecen a las grasas poliinsaturadas.

Su consumo mejora la salud cardiovascular y previene la osteoporosis, además de que regula la presión arterial y reduce el colesterol y los triglicéridos.

3. Leche de Soja

Esta leche que se obtienen del remojo, trituración, cocción y el filtrado de las semillas de la soja, es una leche que contiene los 8 aminoácidos esenciales.

La soja es rica en isoflavonas, magnesio, calcio y ácidos grasos omega 3 y omega 6.

No contiene lactosa, no aporta colesterol y contiene proteínas de alta calidad, además de que resulta digestiva.

Previene la osteoporosis y sus fitoestrógenos son beneficiosos en las etapas de la menopausia.

4. Leche de Avellanas

Es otra leche vegetal de gran valor nutritivo y recomendada para los niños, adolescentes, adultos y mujeres en etapa de embarazo o lactancia. En definitiva es una leche recomendada para todo el mundo salvo para los alérgicos a las avellanas.

Beber leche de almendras nos aporta ácido fólico además de mucha fibra soluble que beneficia nuestra salud digestiva.

Nos ayuda también a reducir la presión arterial, a reducir los niveles de colesterol y a combatir los problemas de estreñimiento.

5. Leche de Arroz

La fermentación de los granos cocidos de arroz da lugar a la leche de arroz. Es una leche muy digestiva y recomendada para las personas con problemas estomacales.

Contiene carbohidratos de tipo complejo, es decir de absorción lenta y no contiene gluten.

También nos ayuda a reducir los niveles altos de ácido úrico en la sangre y actúa como una buena bebida depurativa.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/5-alternativas-a-la-leche-de-vaca_1454070.html

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