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Monday, September 1, 2014

La risa reduce la hipertensión y el estrés

 
Concientización sobre el Estrés, expertos aseguran que el simple acto de reir ayuda a bajar la presión arterial y a reducir los niveles de estrés.
 
Reírte a tus anchas ayuda a aliviar el estrés y beneficia a los vasos sanguíneos, aseguran expertos en el Mes Nacional de Concientización sobre el Estrés.


"La risa aumenta el flujo sanguíneo y mejora la función de los vasos sanguíneos. Reducir el estrés es particularmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión", aseguró la doctora Vivienne Halpern, de la Sociedad Americana de Cirugía Vascular.
"La risa reduce el nivel de hormonas del estrés (cortisol, epinefrina, dopamina y hormona del crecimiento) y aumenta el nivel de hormonas que fomentan la salud como las endorfinas y los neurotransmisores", explicó Halpern. "Esto puede resultar en un sistema inmunitario más fuerte y en tener menos efectos físicos del estrés".
Además de reducir el estrés y mejorar el flujo sanguíneo y la función de los vasos sanguíneos, "la risa ayuda a relajar los músculos y crea una sensación de bienestar", añadió.
Este es el 19 año consecutivo que se celebra el Mes Nacional de la Concientización sobre el Estrés. Hasta finales de abril, médicos y promotores de salud buscan crear conciencia acerca de los riesgos de una de las epidemias de salud modernas: el estrés.
Con el auspicio de la Health Resource Network (HRN),una organización sin fines de lucro fundada en 1982 que promueve campañas a nivel nacional, durante abril se informará acerca de los riesgos del estrés y de estrategias para superar este estado que afecta, entre otras cosas, la salud cardíaca.
"Aunque hemos aprendido mucho sobre el estrés en las últimas dos décadas, tenemos aún un largo camino por recorrer para ayudar a millones de estadounidenses a superar el dolor y el riesgo para la salud que implica el estrés", dijo el doctor Morton Orman, fundador y director de HRN.
Es estrés conlleva a riesgos grandes para la salud como el aumento de la presión arterial.
La hipertensión es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular, una de las principales causas de muerte en el país.
  • Los hipertensos caminan más despacio
  • El 50% no controla su presión arterial
  • Menos estrés y dormir mejor ayuda a perder peso.

LAS PEORES ESTRATEGIAS PARA ADELGAZAR

 

EXPERTOS ANALIZARON LAS PEORES ESTRATEGIAS PARA ADELGAZAR Y LAS CLASIFICARON SEGÚN SU RIESGO.


Investigadores de la Asociación de Nutricionistas Británicos alertaron sobre los peligros de aquellas dietas que prometen resultados rápidos, que queman grasa fácilmente o que altera la rutina alimenticia. En época de navidad, lanzaron la advertencia para evitar problemas de salud.

La nutricionista de la entidad advirtió que esas dietas que se ponen de moda luego del mes de los excesos no son mágicas. "No existe una dieta maravillosa que las personas puedan seguir sin riesgos nutricionales o de salud asociados, y la mayoría ofrecen una solución a corto plazo para un problema de largo plazo", agregó.

Así que la experta recomienda: "si tiene algo de peso que necesita perder, entonces hágalo de una manera saludable, agradable y sostenible".

5) Dieta de Seis Semanas

La dieta sugiere no desayunar y hacer ejercicio con el estómago vacío para quemar grasa. Luego, la persona debe bañarse con agua fría, lo que estimula al cuerpo a deshacerse de la grasa acumulada en la medida que trata de mantenerlo caliente.
El creador de la dieta, Venice A. Fulton, asegura que si después del baño se toma una taza de café, las células adiposas se abren y expulsan la grasa al torrente sanguíneo.
Además, la rutina continúa con tres comidas diarias con 50% de proteínas, pocos carbohidratos, muchos vegetales y no ingerir más de tres unidades de frutas al día.

Este método, asegura la Asociación, además de riguroso y poco viable para las personas que trabajan, lleva a comportamientos extremos que no son recomendables para la salud del cuerpo, en la que el desayuno se convierte en un factor fundamental.

4) Dieta Drunkorexia

Consiste en limitar el consumo de calorías, con el objetivo de reservarlas y luego usarlas para beber alcohol sin engordar. La dieta, muy usada entre jóvenes, hace muy probable el riesgo de que el cuerpo no asimile las calorías, vitaminas y nutrientes necesarios para su funcionamiento.
"Además, se sentirán débiles, cansados, sin energía y pueden volverse muy irritables", agregan.
Esta dieta, aunque ya ha sido advertida por la Asociación en años anteriores, sigue siendo altamente aplicada.

3) Dieta intravenosa
Es uno de los métodos más excéntricos y reconocidos por ser utilizado por la cantante Rihana. Consiste en incorporar al organismo una solución que incluye vitaminas B y C, magnesio y calcio, a inyectadas.
Para los miembros de la asociación, hay poca evidencia de su efectividad e incluso plantean que es más efectivo consumir estos nutrientes en alimentos naturales, que son, además, fáciles de conseguir. En cambio, advierten que este método puede causar infecciones, inflamación de las venas y alergias de alto peligro.

2) Dieta Ketogénica

Consiste en no consumir alimentos durante 10 días y en cambio se recibe, un componente de aminoácidos, vitaminas y minerales, a través de una sonda por la nariz.
La particular dieta fue conocida este año por algunas modelos que cargaban un particular aparato que conectaba su sonda nasal las 24 horas del día.
Además de lo desagradable de la dieta, los expertos aseguran que este tipo de procedimientos se usa para enfermos crónicos y obliga al uso de laxantes porque ese suplemento no contiene fibra.

1)    Dieta Dukan

Consiste en cuatro fases y se divide en  el consumo exclusivo de proteínas y restringe el consumo de carbohidratos. Esta dieta, según la Asociación, no es aconsejable porque  eliminar grupos de alimentos no es aconsejable para la salud porque hace irregular el funcionamiento del cuerpo.

 
Los médicos, nutricionistas e investigadores de la asociación advierten que si existen problemas de sobrepeso, lo menos aconsejable es acudir a métodos de abstinencia y en cambio recomiendan mantener una alimentación controlada y complementada con ejercicio.

6 Alimentos Para Combatir El Estrés




Si bien ya hablamos sobre algunos temas que pueden ayudarnos a dominar el estrés aquí en TU SALUD !!!, no debemos olvidar que esta, no se cura definitivamente. La Estrés, es una enfermedad la cual muchas veces no le damos la importanciadebida, si uno se sienten estresado o estresada, es importante cuidarse,ejercitarse y también, llevar una buena dieta.

Recordamos, que el estrés no hereditario, normalmente es causado por los eventos de nuestra vida diaria ejemplo como la presión del trabajo, los estudios, romper con la pareja, preocupaciones en la familia, etc. Entonces, para seguir con una vida saludable, es importante mantener a raya el estrés, para eso, existen algunos alimentos que son muy buenos para controlar el desorden interno causado por esa molesta ansiedad. Les invitamos a seguir leyendo los "alimentos para combatir el estrés".



Plátano: 
Gracias a esta fabulosa fruta y por su puesto alPotasio, el plátano es fuente de energía y puede ayudar a calmar los nervios, y mantener los niveles de estrés bajos. También podemos encontrar el potasio en otras verduras o frutas, como el apio y la Palta (Aguacate).









Brócoli: 
Esta verdura, igual que el plátano, también tiene potasio, y adicionalmente la vitamina A, es un generoso antioxidante que ayuda a liberar estrés. Y si el Brócoli no es su opción, también podemos ver más fuentes devitamina A, como los huevos y el zapallo.




Fresas: 
La vitamina C contenida en las fresas es muy buena para tratar los sentimientos de ansiedad y tensión. Otras opciones con vitamina C son el Kiwi y el Tomate.








Papas: 
Los carbohidratos de la papa ayudarán a recuperar la energía perdida por el Estres, y mantendrán activ@ a su consumidor por más tiempo. Adicionalmente, las menestras, el pan y los granos son otra buena fuente de carbohidratos.







Nueces: El Magnesio que contienen las almendras y los "Cashews" ayudaran a prevenir la fatiga, como también ayudar acontrolar el mal humor. Podemos encontrar al  Magnesio en los granos enteros.








Leche: Esta ayuda a relajarse y a calmar los nervios. El calcio de la Leche ayudará a uno adormir mejor por las noches, beber una tasa antes de dormir es una buena idea antes de ir a la cama. Otras fuentes de calcio son el yogurt y el queso.


Alimentos que oscurecen o manchan los Dientes

Aunque ya muchos saben que la salsa de soya, café, o el té son algunos de aquellos alimentos que manchan los dientes, existen otros que consumismo y que debilitan el esmalte dental. El resultado, caries y manchas
 
Sin embargo y a pesar de esto, no es necesario prohibirnos consumir estos, pero lo mejor es optar por elegir opciones que nos ayuden a no opacar nuestra sonrisa con dientes oscuros


A todo esto, hoy compartiremos con ustedes algunos consejos de cuales son los alimentos que manchan nuestros dientes, y que podemos hacer.


Café
Si van a tomar un delicioso Café, pero temen que este opaque susdientes, lo mejor que pueden hacer es tomarlo con un sorbete. Con esto evitaremos que el Café entre en contacto con nuestros dientes. Incluso, podemos beber Café combinándolo con leche.


Aunque no lo crean, esta infusión de Té, puede causar más manchas a nuestros dientes que el Café. No importa si es Té negro, blanco o verde.


Vino
El delicioso Vino tinto, siempre manchará los dientes porque es una bebida "ácida", y con muchas moléculas de pigmento. Y si preguntan por elVino blanco, si, también lo hace.


Salsa de Soya
(Sillao)
La exquisita Salsa de Soya (Sillao) que usamos en nuestras comidas, contiene fuertes agentes decolorantes que se quedan como manchas.


Bebidas carbonatadas


Además de manchar los dientes, estas bebidas "gaseosas" o "sodas"debilitan el esmalte de nuestros dientes, y puede producir caries.


Bebidas deportivas


Estas bebidas también debilitan el esmalte dental debido a sus componentes. Nada mejor que rehidratarse con Agua, vuestros dientes y organismo, les agradecerá.

Cuáles son los países con más y mejor sexo



Qué si las latinoamericanas son sensuales, que si los caribeños son más calientes, que los españoles adoran el sexo...del lugar de procedencia, las nacionalidades y la intimidad se ha especulado mucho, pero finalmente un estudio revela la verdad detrás de todas las creencias. 

En unComo.com te damos todos los datos acerca de cuáles son los países con más y mejor sexo, ¿estará el tuyo en esa lista?
 

Los que más sexo tienen
 

De 26 naciones analizadas, los 10 países que más sexo tienen son:

- Grecia con 87%
- Brasil con 82%
- Rusia con 80%
- China con 78%
- Italia y Polonia con 76%
- Malasia con 74%
- Suiza y España con 72%
- México con 71%
 

Podemos apostar que la presencia de algunas naciones en esta lista de seguro te han tomado por sorpresa ¿o no?
 

Cantidad y calidad: los más satisfechos
 

Sabemos que tener mucho sexo no necesariamente implica que nos sintamos satisfechos con los encuentros, pero de los países analizados estos fueron en los que más personas declararon sentirse felices con sus vida íntima:

- Nigeria con 67%
- México 63%
- India 61%
- Polonia 54%
- Grecia 52%
 

Abstención e insastifacción, las naciones con menos placer
 

Es genial saber quiénes son los que más valoran y practican el sexo, pero resulta igual de interesante conocer a las naciones que lo hacen menos y las que se sientes más insatisfechas en la cama, éstas son:

- Japón con 34% de frecuencia y solo 15% de satisfacción, cifras realmente preocupantes
- Estados Unidos y Nigeria con 53% de frecuencia, sin embargo este último país se siente muy conforme con su intimidad
- Reino Unido con 55% de periodicidad
- Canadá con 59%
- En Francia solo un 25% está satisfecho con su intimidad, mientras que en Singapur y Tailandia el 35% admitió que era feliz en el ámbito sexual