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Friday, October 24, 2014

Como hacer vinagre de manzana casero


El vinagre de manzana de sidra esta siendo muy utilizado para quemar grasa corporal, científicamente esto no está comprobado y además hay que tener ciertas precauciones al ingerirlo, como por ejemplo, que si tomas más de la dosis diaria adecuada te puede causar irritación en la boca y en la garganta, dolores de cabeza leves, incluso diarrea.

Si lo tomas a largo plazo, puede causar que te bajen los niveles de potasio en el cuerpo, junto con los bajos niveles de sodio en sangre, impiden que el calcio adopte su forma ionizada, ésto dificulta su absorción. Tambíen disminuye la densidad ósea.

Sabiendo lo anterior y si deseas realizar esta dieta de moda, con precausión, te dejo un vídeo donde te explica como elaborarlo en forma casera.




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.


Fuente:  http://www.facilisimo.com/yolilaitano/blog/belleza/dietas/como-hacer-vinagre-de-manzana-casero_1190157.html

Mascarilla para borrar manchas y acné con vinagre de manzana


El siguiente vídeo te muestra cómo elaborar una mascarilla para eliminar manchas y acné a partir del vinagre de manzana mismo que ya vimos como lo puedes elaborar en casa en este artículo. 

La Dra Mendoza, es quien te guía de como realizar la mascarilla, nos indica que además nos da una piel más brillante, así como elimina granitos y otras imperfecciones que puedas tener cuando te llega el período.
 



Pongamos atención.

 
Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Fabrica un bebedero para abejas y ayuda a nuestras polenizadoras a hidratarse

Imagina lo duro que trabaja una abeja en un solo día. Las abejas se ocupan de al menos 2000 flores al día con sus pequeñas alas batiéndose 10.000 veces por minuto, acarreando el polen y aportando para nuestro suministro de alimentos. ¿Suena agotador?
Las abejas sienten sed y necesitan fuentes seguras de agua. El problema es que el agua no está siempre disponible. Estos insectos necesitan aguas poco profundas para beber, sin embargo estas fuentes de agua se evaporan muy rápido. Los bebederos para pájaros no son la mejor opción para las abejas, porque se ahogan si son profundos y en ríos y lagos las abejas arriesgan la vida tratando de conseguir agua entre medio de peces, ranas y otras criaturas silvestre, sin mencionar el riesgo de ser arrastradas por las corrientes de agua.
Para ayudar a hidratar a nuestras pequeñas polinizadoras, arma un bebedero llenando un molde de pastel con canicas y agua. Las canicas dan a las abejas el lugar para pararse de manera que no se ahoguen cuando vengan a beber. ¡No más abejas ahogadas!


Bee-drinking-water


Fuente http://www.upsocl.com/

¿COMO ANDA TU METABOLISMO? RESPONDE LAS PREGUNTAS DEL TEST (TE AYUDARA MUCHO)


No es solo cuestión de perder peso. Al conocer la forma en que tu organismo asimila los alimentos, sabrás cuál es el “combustible” que tu cuerpo realmente necesita.

Para los nutricionistas existen diferentes tipos de metabolismo, pero lo que en realidad nos importa , es qué tan rápido se efectúa el proceso de metabolización en nuestros cuerpos, pues la velocidad influye en la efectiva eliminación de ciertas sustancias y por lo tanto de los “gorditos”.

Se habla entonces de unos metabolismos rápidos y unos lentos, pero ahora existe una nueva clasificación que va más allá de la aceleración: se trata de las categorías según la “dieta metabólica” que, examinando algunas situaciones cotidianas, establece cuáles son los alimentos que más necesitas para que la función metabólica se realice adecuadamente.

¿Cuál es el tuyo? ¿Cómo se mide? ¿Qué factores lo afectan?
Aunque son muchas las variables para definirlo (edad, estado fisiológico, genética, estado patológico), así como nos lo aclaró la nutricionista Pilar Ramírez, de la Clínica de la Universidad de la Sabana, lo cierto es que con este test, basado en serias investigaciones de los doctores Joseph Mercola (director de la Clínica de Salud Óptima de Chicago, USA) y
Mehmet Oz (cardiólogo cirujano y presentador de The Dr. Oz show), puedes tener un idea más clara.
Test
¡Saca tu lápiz y cuenta!

Este es un test básico. Si tienes alguna duda y crees que tu caso es más complejo, no dudes en recurrir a un profesional en nutrición y dietética.
¿Cómo describirías tu apetito?

A). ¡Alto y fuerte! Tengo hambre todo el tiempo. (5 puntos)
B). Nunca tengo hambre. (3 puntos)
C). Depende de la hora… si es desayuno, almuerzo o cena. (1 punto)
¿Qué tipo de carne se te antoja más?

A). Carnes blancas. (3 puntos)
B). Carnes rojas. (5 puntos)
C). No como/no me gusta la carne. (1 punto)
Tus antojos usualmente son de…

A). Lo salado. (5 puntos)
B). Platos dulcecitos. (3 puntos)
C). ¡De los dos! (1 punto)
Cuando comes carbohidratos (pan, tostadas, cereales, arroz, etc.), ¿satisfacen tu apetito o te estimulan más?

A). Ni lo uno ni lo otro. (1 punto)
B). No me estimulan. (3 puntos)
C). Me estimulan. (5 puntos)
¿Cómo describirías tu actitud usualmente?

A). Ambiciosa, organizada y, de paso, con estrés casi siempre. (3 puntos)
B). Extrovertida y habladora. (5 puntos) C). Ansiosa, nerviosa y fatigada. (1 punto)
Si de almuerzo comes una ensalada o un sándwich liviano, ¿Cómo afecta tu productividad en la tarde?

A). No me afecta en nada. (1 punto)
B). En nada, en cambio me siento enérgica. (3 puntos) C). No, yo definitivamente necesito mi almuercito bien ‘trancado’. (5 puntos)
¿Cuál de estas enfermedades experimentas más a menudo?

A). Problemas con mi peso. (3 puntos)
B). Dolores generales. (1 punto)
C). Fatiga y ansiedad. (5 puntos)
¿Te gustan las comidas agrias (aceitunas o pepinillos)?

A). Sí. (3 puntos)
B). No. (5 puntos)
C). Algunas sí, algunas no. (1 punto)
Nutripuntaje Metabólico
 

De 28 a 40 puntos > Metabolismo “Proteico”

¿Qué quiere decir esto? Que seguramente necesitas más proteína que las otras personas y por eso se te antojan las comidas saladas, ya que la sal se concentra en las proteínas y grasas. Tu dieta debería ser 50 por ciento proteínas, 30 por ciento grasas buenas y 20 por ciento carbohidratos, ya que el ‘tipo proteico’, a diferencia del carbohidrato, debe mantener bajo el nivel de verduras (carbohidratos) y mayor en nueces, carnes y pescados grasos (proteína animal y vegetal).
 

De 18 a 29 Puntos > Metabolismo “Carbohidrato”

¿Qué quiere decir esto? Probablemente tienes un apetito débil, comes poco y puedes pasar largos periodos sin comer. Es necesario que comas muchas verduras pero vayas bajito en grasas, proteínas y evitar la sal a toda costa, ya que tu cuerpo estaría requiriendo más carbohidratos que proteínas o grasas. ¿Tienes antojos dulces muy seguidos? ¡Claro! Es que tu cuerpo digiere fácilmente este tipo de alimentos, pero no te excedas… Nadie está exento del sobrepeso y la diabetes así tenga el metabolismo más rápido de todos. Tu dieta podría ser 70 por ciento de carbohidratos, 20 por ciento de proteínas y 10 por ciento de grasas.


De 8 a 17 Puntos > Metabolismo “Mixto”

¿Qué quiere decir esto? Por supuesto, que tu cuerpo tiende a ser equitativo en la utilización de todos los alimentos, así que seguramente tus antojos son por igual dulces y salados. ¿Posible dieta ideal? 33 por ciento de proteína, 33 por ciento de grasas y 33 por ciento de carbohidratos. Pssst… Si eres deportista, pregunta a tu nutricionista cómo debe ser el consumo de carbohidratos pues estos son los que te suministran energía, así que no deberían ser iguales que las grasas y proteínas.


 - Fuentet: http://sanacondios.com/?p=383#sthash.DQdu5RqC.dpuf

SABIAS LOS BENEFICIOS DE DORMIR DE LADO IZQUIERDO


De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho.

Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.
La linfa drena hacia la izquierda.

El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.

Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.
Las prioridades del cuerpo.

De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.
¿Aletargado después de una comilona?

La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.

El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.

Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.

Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer.

Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.

Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.
La magia de dormir del lado izquierdo.
Mejor eliminación.

El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.

A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.

Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.
Mejor función cardiaca.

Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.

La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.

Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.
El bazo está del lado izquierdo.

El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.

El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo. 


¡Pruébalo!

Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.


 - Fuente: http://sanacondios.com/?p=369#sthash.aOnDwEmZ.dpuf