Es
conocido por todos que las abuelas solían utilizar las agüitas de
hierbas para sanar muchas de nuestras dolencias, pero en este momento
estas mismas aguas están siendo utilizadas para bajar de peso, relajarnos y eliminar la retención de líquidos. Además de ser sencillas, deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y ejercicio regular para mantener nuestra salud y además lograr la reducción de peso que deseamos.
Siempre escuchamos que para bajar de peso no debemos dejar de
comer y es muy cierto, ya que si dejamos de entregarle a nuestro cuerpo
los nutrientes que necesita puede que bajemos de peso, pero luego de
unos días lo recuperamos y hasta conseguimos más kilos de los que
teníamos antes. Debes comer frutas, verduras, además de consumir mucho
líquido diariamente.Las siguientes infusiones pueden ayudarte a bajar algunos kilos, pueden encontrar las hierbas en las plazas de mercado o en lugares en donde vendan hierbas, ellos saben el tipo de planta y pueden ayudarte con eso si no las conoces, pero no olvides los consejitos que te di anteriormente.
Infusión de Arenaria
Tiene un gran efecto diurético, te ayudará a limpiar tu organismo y contribuye a la eliminación de líquidos. Te sentirás más deshinchada y ligera. Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Puedes tomar dos tazas diarias.
Infusión de Cola de Caballo
Tiene propiedades depurativas y diuréticas, que contribuye a eliminar toxinas del organismo y además eliminarás líquidos. Se prepara con tres cucharadas en un litro de agua y se debe reservar. Se pueden tomar dos tazas diarias. Mejor entre comidas para que te ayuden a eliminar líquidos
Infusión de Fucus
Es un alga con potentes propiedades para ayudar al control del peso. Tiene propiedades laxantes pero es muy suave, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Buena para la celulitis. Ayuda a mejorar las digestiones. Se pueden tomar entre 3 y 4 tazas antes de las comidas.
Infusión de Bardana
Tiene excelentes propiedades depurativas. Ayuda a eliminar líquidos y combinado con una dieta y ejercicio te hará sentir mucho más ligera. Puedes tomar dos tazas al día
Infusión de Toronja
Ayuda a reducir el apetito y a descomponer la grasa. Es un potente depurativo. La infusión se prepara muy fácil: Corta media toronja en trocitos y colócala en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Luego lleva a la licuadora y lo trituras. Puedes dejar reposar el líquido y lo tomas durante el día.
Infusión de Piña
La piña contiene bromelina un complejo de enzimas que actúa a nivel digestivo. Poseen una potente actividad para digerir las proteínas, ayuda a su descomposición. Además elimina la retención de líquidos y es utilizada en
dietas de adelgazamiento.
Cortas una rodaja de piña con su piel incluida la introduces en dos vasos de agua hirviendo durante dos minutos. Dejar reposar, y triturar en licuadora. Colar y tomar a lo largo del día entre 3 y cuatro tazas.
Té de centella asiática
Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos imperfecciones. Toma 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de hierba por litro un de agua.
Té de durazno
Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberás colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarlo hervir por 1 minuto. Tómalo, tibio.
Té de melón
Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberás lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego, deja reposar la preparación y tómala.
Té de naranja
Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones o tomarlo directamente en su jugo, te ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.
Té verde y Té rojo
Al parecer ambos actúan positivamente a la hora de facilitar la acción adelgazante. A esto hay que unir los importantes beneficios antioxidantes relacionados con el té verde.