Search This Blog

Loading...

Saturday, January 10, 2015

El test de las casas:


Según la psicología, tu tipo de casa preferida y sus detalles (bases, puertas, colores, entornos) podría denotar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Observa las casas y elige inmediatamente aquella que te resulte más atractiva. A continuación descubre su significado.

1. Dedicada y perfeccionista: Eres del tipo de personas cuyo lema es “si las cosas se hacen, se hacen bien” y por eso pones muchísimo empeño y atención en cada uno de tus trabajos, proyectos y aspectos de tu cotidianidad. Esta búsqueda de la “perfección” en algunos casos termina por consumir mucho de tu tiempo y energía y es probable que muchas veces te encuentres prestando gran atención a situaciones que ante los ojos de cualquier persona pasarían inadvertidas. Tu principal reto es ser consciente de tu tendencia a trabajar más allá de tus límites. Si bien, tu trabajo y tus obligaciones son muy importantes, tomarte un descanso y recargar energía te permitirá ser más creativo y eficiente, y esto se traducirá en mejores días y mejor estado de ánimo.

2. Creativa y sentimental: Eres una persona con un nivel de sensibilidad muy especial y desarrollada, lo cual te convierte en una gran observadora, persona creativa, con un sentido especial del orden, la estética, la belleza y muy propensa a tener altibajos emocionales. Eres una persona llena de talentos maravillosos (algunos incluso sin desarrollar completamente) pero esta tan orientada a pensar en aquello que te falta, que comúnmente caes en el error de subestimar tus habilidades. Por esta razón tu principal reto es a confiar más en ti y tus capacidades. En tu caso, un poco de organización, autoreconocimiento y compromiso con tu desarrollo le podría hacer muchísimo bien a tu trabajo, metas y proyectos.

3. Optimista y recursiva: Eres el tipo de persona que está comprometida con la felicidad y las cosas buenas de la vida. Eres el optimista natural que suele ver el vaso “medio lleno” más allá de lo complicadas o enredadas que puedan estar las cosas. También podrías llegar a ser impulsivo, multifacético y tener la tendencia a evadir cosas y situaciones que te resultan molestas. Tu principal reto es conectarte mas con tu presente (aquí y ahora) y vivir un día a la vez, paso a paso, pues tu costumbre de vivir tan volcado en el futuro podría generarte miedo y ansiedad. Lo único que realmente posees es tu presente, así que vívelo plenamente con la alegría e inteligencia que te caracteriza y recuerda que es aquí y ahora en donde se construyen las bases de una vida tranquila, prospera y feliz.

4. Habilidosa y arrolladora: Te caracterizas por ser una persona con muchas metas y propósitos en la vida, que sabe muy bien aquello que debe hacer para conseguir lo que desea y que no acepta fácilmente un “no” como respuesta. Eres pragmática, sobresaliente y con mucha energía. Es probable que por estas razones puedas presentar algún grado de adicción al trabajo y de desmedida competitividad, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que la única competencia posible en tu vida es aquella que libras contigo misma en el propósito de ser cada día mejor persona. Vive con amor, a tu propio ritmo y bajo tus propios principios, disfrutando a cada paso la alegría de vivir. De esta manera tu vida se tornará más feliz, más tranquila e incluso mucho más prospera y satisfactoria.

5. Metódica y analítica: Te caracterizas por ser una persona independiente, innovadora, muy racional e inteligente, que evalúa, planea y pasa por el filtro de la razón la mayor parte de las decisiones que tomas en su vida. Valoras muchísimo el conocimiento y el entendimiento y por esta razón, podrías llegar a evadir todo tipo de actividad o persona que no consideras interesante, pero con el tiempo esta situación podría convertirte en un solitario y es justamente ahí donde radica tu gran reto. El mundo está lleno de grandes personas, usa tu inteligencia para saber quién puede ser una buena compañía y construye lazos de amistad y confianza. Habla con sinceridad de tus sueños y necesidades y es posible que te sorprendas, y recuerda que tu tendencia a aislarte sólo podría hundirte más en tu propia trampa.

6. Justa y apacible: Eres una persona confiable, simpática y siempre dispuesta a ayudar, que se caracteriza por un constante deseo de crear armonía a su alrededor, evitar conflictos y resistirse y evadir cualquier situación que pueda resultar molesta o incomoda (en casos extremos podría degenerar en apatía y aislamiento). Por esta razón podrías llegar a ser una persona muy cautelosa y generalmente apegada a los comportamientos rutinarios, deseando mantener una vida estructurada y segura. Tu principal reto es aprender el valor de la palabra NO, pues puedes llegar a aceptar cosas que no quieres solo por no desilusionar a los demás. Cuando te propongan algo que no quieres hacer, es preferible presentar tus argumentos de inmediato en lugar de aceptar en silencio y lamentarlo después. Esto sin duda le hará mucho bien a tu vida, a tu energía y a tus proyectos.

Fuente:  http://www.serfelizesgratis.org/2014/10/casa.html

La pérdida de memoria relacionada con la edad



Problemas de memoria a los 70 años pueden ser un indicio temprano de demencia en el futuro

De todos los grandes problemas de salud que se ciernen con la edad, la pérdida de memoria es uno de los que causan preocupación en la mayoría de las personas.
Una razón importante es la incertidumbre: a menudo nos preguntamos si los deslices de memoria ocasionales son una parte normal del envejecimiento o una señal inminente de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia.


El estudio más reciente, publicado en la edición del 24 de Septiembre, recién pasado, de la revista Neurology, arroja algo de luz y tal vez ofrecer un poco de tranquilidad, sobre la relación entre la pérdida de memoria y un diagnóstico de demencia.

El estudio incluyó a 531 personas con una edad promedio de 73 y sin signos de demencia, les tomaron pruebas de memoria y de pensamiento cada año durante un promedio de 10 años, los investigadores, además, preguntaron a los participantes si notaron el menor cambio en su memoria durante el último año.
 

Un poco más de la mitad reportó cambios de memoria, a una edad promedio de 82.

Aproximadamente 1 de cada 6 fueron diagnosticados con demencia durante el estudio, así mismo un 80% de los que habían reportado cambios de la memoria.

Pero tuvieron que pasar cerca de nueve años a partir del prime auto-informe sobre un cambio de memoria a un diagnóstico de deterioro cognitivo leve, una etapa intermedia entre la pérdida de memoria normal y la demencia.

La transición a la demencia generalmente toma unos 12 años.
Un período de tiempo relativamente largo, de tal modo que si se notarán cambios preocupantes en la memoria, no deberían ser motivos de alarma inmediata.

Ese período podría ofrecer una oportunidad para la intervención, pero todavía no existen ninguna terapias comprobada para prevenir o detener el mal de Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la memoria.

Aún así, este estudio es una adición valiosa a nuestra comprensión de la progresión de la enfermedad de Alzheimer, dice la neuropsicólogo PhD Rebecca Amariglio, profesora de neurología en The Harvard Medical School.

Nunca vamos a curar o retrasar el Alzheimer si no empezamos a identificar el avance precoz de la enfermedad, dijo Amariglio, quien investiga los indicadores precoces de la enfermedad de Alzheimer.

Si le preocupa su memoria o la de un pariente cercano, es vital ver a un médico para una evaluación inicial, la que podrá utilizarse para una comparación en el futuro.

Para las personas con edades entre 65 y 85 años de edad, con memoria y habilidades de pensamiento normales, nunca esta demás conocer las señales que puedan advertirles del riesgo de padecer alguno de los distintos tipos de demencia.

¿Señales de advertencia de pérdida de memoria: Cuándo debería preocuparse?

Envejecimiento normal

  • Entrar a una habitación y olvidar para que entro.
  • Problemas para recordar nombres de personas desconocidas.
  • Cambios en la memoria en relación a su juventud.
  • Cambios de memoria similares a los de otras personas de la misma edad.
  • Extraviar cosas, pero recordar posteriormente donde las ha dejado.
  • Signos potenciales de deterioro cognitivo

  • Perderse en un entorno familiar.
  • Tiene dificultades para recordar detalles importantes de los últimos sucesos.
  • Dificultad para seguir la trama de un programa de televisión o un libro debido a problemas de memoria.
  • Problemas de memoria más graves que los de la gente de su misma edad.
  • Extraviar cosas y ser incapaz de localizarlas posteriormente.
La memoria es un elemento vital en nuestras vidas, ¿si los recuerdos desaparecen en que nos convertimos?
Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Es por tu salud!

 Fuente: http://www.temassobresalud.com/perdida-memoria-edad/

Enfermedades degenerativas del cerebro

Las enfermedades degenerativas del cerebro : la senilidad

 

Las enfermedades degenerativas del cerebro no son parte del proceso normal de envejecimiento, aunque por lo general es en las personas de edad avanzada donde ocurre con mayor frecuencia. La senilidad se define como la debilidad o enfermedad mental de la vejez, y se asocia con el deterioro del cuerpo y la mente en los ancianos, se conoce comúnmente como demencia.

La senilidad dificulta poder llevar a cabo las tareas diarias rutinarias. Una persona senil puede hacer las mismas preguntas varias veces, o perderse en lugares conocidos, a menudo son incapaces de seguir las instrucciones por mínimas que sean, sufren desorientación espacio temporal a tal grado que son incapaces de recordar hasta la fecha de su cumpleaños, así como el nombre de sus familiares más cercanos.

la enfermedad de Alzheimer

Es la forma más común de la senilidad, las personas experimentan signos de demencia o problemas de memoria, tales como dificultad para recordar hechos pasados ​​(sobre todo los más recientes), así como para aprender cosas nuevas. En la actualidad no existe una cura y varios estudios han demostrado que las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad que los hombres.

El olvido es un primer signo común de la enfermedad de Alzheimer, a medida que la enfermedad progresa, el lenguaje, el razonamiento y la comprensión son afectados, debido a que es una de las enfermedades degenerativas del cerebro las personas que sufren dicha enfermedad empeoran de manera progresiva con el tiempo.

la demencia vascular

La demencia vascular es de las enfermedades degenerativas del cerebro más frecuentes junto con la enfermedad de Alzheimer, se produce cuando las arterias que suministran sangre al cerebro se estrechan o se bloquean.
Los síntomas pueden ocurrir rápidamente, a menudo después de una apoplejía, pero también pueden desarrollarse gradualmente, estos síntomas son similares a los de otras formas de demencia, descritos anteriormente, lo que hace que sean difíciles de distinguir de los signos de la enfermedad de Alzheimer.

Los factores de riesgo:

Fumar, tener sobrepeso, tener niveles elevados de colesterol, y tener antecedentes familiares de problemas cardíacos también puede aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular, que es un desencadenante principal de la demencia vascular. Mini-accidentes cerebrovasculares pequeños o, que a menudo no se detectan, son una causa frecuente de la demencia vascular.

El efecto de estos pequeños accidentes cerebrovasculares pueden ser muy leves, pero empeoran con el tiempo, a medida que se bloquean más vasos sanguíneos en el cerebro, el deterioro mental asociado con la demencia puede aumentar. La pérdida temporal de la visión, el habla, la fuerza o breves episodios de adormecimiento son señales de advertencia y deben ser tomados en serio.

La demencia vascular puede afectar el pensamiento de un individuo, el lenguaje, la marcha, el control de la vejiga y la visión,comúnmente comienza entre los 60 y 75 años y afecta más a los hombres que las mujeres, debido a que viven más tiempo, sin embargo, las mujeres deben ser conscientes de los signos de alerta de la demencia vascular a medida que envejecen y algunos aspectos de la demencia se pueden prevenir con el tratamiento médico adecuado.

Las enfermedades degenerativas del cerebro son una de las plagas de la sociedad moderna, por increíble que parezca no se da en aquellas  sociedad que se han mantenido al margen del desarrollo actual.

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/enfermedades-degenerativas-cerebro/

3 enfermedades que conoces y que la ciencia no quiere curar

 
Jamás en la historia de la humanidad, el hombre ha tenido acceso al nivel de conocimientos del que gozamos en la actualidad, y que todos conocemos. 

Tenemos la capacidad de ver la transmisión en vivo, en directo y a todo color no en las pantallas del televisor de la sala de nuestras casa, eso ya es prehistoria, en la pantalla del teléfono que cargamos en cualquiera de las bolsas del pantalón, camisa o bolso, solo por citar un ejemplo.

Así que si somos capaces de desarrollar tales maravillas, explíquenme el motivo por el cual existen tantas enfermedades incurables, peor aún, en el limite de lo absurdo no conocemos sus causas.


Aquí he visto una pequeña lista de las principales enfermedades que la ciencia no puede o no quiere curar:

Cáncer

Posiblemente sea la enfermedad más común y peligrosa de la actualidad. Creo que a diferencia de las siguientes en algunos de sus casos se conoce su origen, el cuál es debido al extraño crecimiento de células malignas en el cuerpo. Se piensa que una de cada tres personas esta en riesgo de contraerla, en la actualidad es una enfermedad superable pero por desdicha muy recurrente.

Según los datos de la Sociedad Americana del Cáncer, cerca de ocho millones de personas fallecen anualmente por el cáncer en todo el mundo. La ciencia ha demostrado una impotencia incomprensible para curar los tipos de cáncer más agresivos en estados avanzados de evolución.

A partir de los 90’s y con el avance de las técnicas terapéuticas, el cáncer es curable en aproximadamente el 50% de las personas con diagnostico de cáncer. Actualmente, algunos de sus tipos son superables en más de un 70% de los diagnósticos.

Alzheimer

Una enfermedad caracterizada por la degeneración del cerebro y cuyas causas permanecen en el más absoluto de los misterios. De dificulta excesiva en su tratamiento y no digamos de afrontar. Causa el deterioro cognitivo, desorientación en la conducta y pérdida total de la memoria.
Lo triste del caso es la proyección a futuro del mal de Alzheimer, son datos sumamente aterradores:
En el mundo entero hay unos 35,6 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.
La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

Diabetes

El desorden metabólico debido a la existencia de niveles extraordinariamente elevados de azúcar en la sangre y la incapacidad del páncreas para producir la insulina necesaria, deviene en lo que se conoce como diabetes tipo 2. Una variante segundo se presenta porque el cuerpo es incapaz de utilizar la insulina producida.

No solo es una enfermedad crónica, además es degenerativa, con una prevalencia que roza los 300 millones de personas en el mundo y en su mayoría son personas con rango de edades que sobrepasan los 20 años, según señalan los facultativos. No se cura pero siendo cuidadoso se puede controlar, algo que exige transferencia de conocimientos porque cuando se carece de un tratamiento adecuado pueden desencadenarse complicaciones propias de la condición.
3 enfermedades que conoces y que la ciencia no quiere curar 

Entre los factores que pueden complicar, están la obesidad y el sobrepeso; en la diabetes hay factores no modificables, es decir, que puede ser causada por herencia familiar.

Lo preocupante de la diabetes es que es una enfermedad secreta, porque no se dan manifestaciones de dolor; pero existen varios síntomas que pueden indicar la existencia de la enfermedad, como son: hambre difícil de saciar, sed excesiva y orinar con frecuencia.

He dejado muchas enfermedades más, como el sida, el tristemente celebre y que acapara las portadas de todos los medios de comunicación, o sea el ebola, además se han quedado en el camino, el asma, el lupus, la poliomielitis, la gripe y el resfriado común, debido a que estoy bastante limitado de varios recursos.

Ahora, un sencillo análisis, nos permite comprender que entre esas tres enfermedades, entre la diabetes y el cáncer, las personas enfermas suman la cantidad de 3600 millones de pacientes, más 35 millones del Alzheimer, estamos hablando de 3,635 millones de personas enfermas y que necesitan medicina si o si.

Entonces, ¿qué daría una persona por tener un mercado de 3,635 millones de clientes que deben comprar su producto? o dicho de otra forma, ¿quien se beneficia de tener un mercado de esa magnitud?

O mucho me equivoco, pero sospecho que la incapacidad de la ciencia no tiene nada que ver con el asunto de curar esas enfermedades, aquí me temo que están primando más los intereses de grupos empresariales sobre el bienestar común.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
…Tu salud es lo más importante

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/enfermedades-ciencia-curar/

10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados



¿Puedes detectar las señales precoces de cáncer en tu organismo?

Sin duda alguna que es importante saber que estos síntomas podrían estar relacionados con otros problemas, no necesariamente con el cáncer, no obstante, deben ser tomados en serio. 

Si conoce otros signos que puedan hacer sonar las alarmas, por favor, agréguelos en los comentarios.

Detectar los síntomas tempranos del cáncer aumentan tus posibilidades de vencer esta dolorosa enfermedad. Algunos de los síntomas suelen ser bastante comunes, sin embargo, un gran número de personas los ignoran.

1. falta de aliento

Uno de los primeros signos de cáncer de pulmón, que a menudo es ignorado, es la dificultad para respirar o respiración sibilante. Los pacientes con cáncer dicen que han notado este síntoma pero nunca han hecho nada al respecto. En estas condiciones, un detalle importante es saber si la persona tiene asma para poder emitir un mejor diagnóstico.

2. Tos crónica y dolor de pecho

Varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia y cáncer de pulmón, provocan la aparición de síntomas como tos o bronquitis. Una de las formas que permite notar la diferencia es si el problema es constante o en ocasiones desaparece. Si hay dolor constante o tos, lo mejor es consultar con el médico inmediatamente.

3. Infecciones recurrentes

Las infecciones frecuentes son síntomas de leucemia en la que nuestra sangre comienza a producir una cantidad anormal de glóbulos blancos y no pueden luchar con eficacia contra la infección. La leucemia se descubre a menudo en adultos que se quejan de fiebre frecuente y gripe, como síntomas recurrentes.

4. dificultad al tragar

Dificultad al tragar es un síntoma comúnmente asociado con el cáncer cervical o uno de los primeros síntomas de cáncer de pulmón.

5. Ganglios linfáticos debajo de la axila o la ingle

Agrandamiento de las glándulas de linfa indican cambios en el sistema linfático, que puede ser un signo de cáncer. Si existe una masa indolora debajo de la axila a menudo es la primera señal de cáncer de mama, mientras que un bulto en la ingle o cuello puede hacer referencia a una señal temprana de leucemia.

6. Exceso de hematomas

Este síntoma puede ser una indicación de algunas actividades anormales de glóbulos rojos, que a menudo conduce a la leucemia. Hematomas en lugares extraños (dedos y palmas) y la aparición de manchas rojas en la cara, cuello y pecho son síntomas que usted no debe ignorar.

7. Dolor en el Abdomen o Pelvis

El dolor pélvico puede ser síntoma de distintos problemas. Es un síntoma común de quistes ováricos, pero este signo es a menudo ignorado, señal que partir de ahora recibirá la atención debida.

10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados

8. Rectorragia

Uno de los primeros síntomas de cáncer de colon es el sangrado rectal o la aparición de sangre en las heces. En caso de que se noten estos síntomas, debería de acudir inmediatamente al médico.

9. Pérdida de peso inexplicable

Si hay perdida de peso aún y cuando no ha hecho ningún cambio en su dieta o estilo de vida, hay que determinar su causa. Perder peso es una señal temprana de cáncer de colon, y que afecta el apetito y la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos.

10. Cambios en las uñas

Cambios extraños en las uñas pueden ser un síntoma de varios tipos de cáncer. Líneas marrones o negras y puntos en las uñas indican cáncer de piel. Uñas pálidas o blancas pueden ser señal de que el hígado no está funcionando adecuadamente, lo que podría un síntoma de cáncer de hígado.
Esas son algunos de los principales síntomas del cáncer que no se deben ignorar, ahora bien, más importante es determinar las causas subyacentes que provocan la aparición de esas señales de tal forma que sean consideraras a la hora de aplicar un tratamiento.
Los problemas emocionales tienen tal impacto en el organismo que sin lugar a dudas pueden provocar la parálisis de cualquiera de los sistemas corporales básicos, de ahí a la formación de un tumor es un paso.

Comparte es por tu salud.

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/sintomas-cancer-ignorados/

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar

 

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es?

A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia.

Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es importante que actuemos como gestor de nuestra propia salud, nadie lo va a hacer mejor que el propio interesado, aunque con el modelo educativo que recibimos, tendemos a dejar todo en manos del médico.
Dicho lo anterior, te doy a conocer 4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar.

El insomnio crónico una de las señales de salud

Todos nosotros tenemos una mala noche de vez en cuando, pero cuando el insomnio se repite noche tras noche no lo deberías ignorar.

El insomnio puede tener muchas causas. Trastornos psiquiátricos, desequilibrios hormonales, la apnea del sueño (una condición tratable), e incluso la enfermedad de Alzheimer pueden ser la raíz.

La falta de sueño se ha relacionado con ganancia de peso, diabetes, e incluso muerte prematura. Cuando se piensa en ello, el insomnio es un problema muy grave. Entonces, ¿qué debe hacer?

Tratar de buscar ayudas naturales para recuperar el sueño como primera medida, luego podrías realizar un estudio del sueño si las ayudas naturales no funciona, finalmente probar con medicamentos recetados como un último recurso.

Garganta seca

La sequedad en la garganta probablemente se deba a una infección o alergia. Pero si es crónica, es algo que necesita ser investigado.

Una garganta seca crónica puede indicar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La irritación se experimenta cuando el ácido del estómago quema el tejido de la garganta, causando sequedad e incluso dolor.

Es importante tratar la enfermedad de reflujo, ya que puede degenerar en una condición sumamente seria llamada esofagitis de Barrett, un precursor del cáncer.

¿Qué puedes hacer?

Investigar tu dieta. ¿Estás comiendo alimentos que se sabe causan acidez o comes demasiado tarde por la noche? Así, lo ideal es un cambio radical en el estilo de vida.

Los medicamentos de venta libre te pueden ayudar a superar de forma puntual el problema, pero deberías ir con cuidado con dichos medicamentos, corres el riesgo de agravar el problema con su uso. En última instancia busca ayuda médica, pero como te repito, en sus inicios tiene una solución por demás sencilla, lo puedes ver aquí, aunque de mágico no tiene nada.

Señales de salud

Sed constante

Es normal tener sed, pero sufrir sed insaciable después de beber agua no se considera normal, puede ser un síntoma de diabetes. Otros síntomas de dicha enfermedad incluyen micción frecuente, aumento del apetito y visión borrosa. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Un examen de glucemia en ayunas y análisis de sangre de hemoglobina A1C puede ayudarte a descartar problemas de azúcar en la sangre.

Tos crónica

Una tos que dura más de ocho semanas no es sólo una molestia, puede ser señal de un problema. El asma, alergias, e incluso la enfermedad de reflujo son causas potenciales.

Las causas menos comunes son la EPOC y cáncer de pulmón. En cualquier caso, una tos crónica no debe ser ignorado y debe ser evaluado por su profesional de la salud.

Para aliviar la condición, considera la miel e incluso infusiones de tomillo. 

Realmente te pueden ayudar!

Resumiendo: Cualquier síntoma inusual debe ser investigado por tu médico. nuestro cuerpo emite señales de salud que nos advierten con la debida anticipación del desarrollo de la enfermedad. Por favor, presta atención a dichas señales!

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

¿Escuchas las señales de salud? Con toda honestidad, confío que si lo hagas recuerda…
…Es por tu salud.


Fuente: http://www.temassobresalud.com/senales-de-salud-ignorar/

Trastornos digestivos: Autoayuda para el reflujo gastro esofágico

 

Continuando con el desarrollo de los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo, hoy toca ver algunas de las medidas que podrías tomar por tu propia mano para resolver ese problema una vez para siempre.

Lo último que habíamos visto fueron: Las complicaciones causadas por el reflujo gastroesofágico y como pudiste darte cuenta, pueden llegar a poner tu vida en peligro.

Autoayuda para el reflujo

Unos cuantos cambios en el estilo de vida podrían ayudar a mejorar la enfermedad, entre ellos:
      I Líquidos: El problema del reflujo gástrico se debe a injerir líquidos, ya sea agua, refrescos, vino o cerveza mientras se come.Es imperativo abstenerse de injerir cualquier clase de líquido mientras estas comiendo, esta medida, contribuirá a reducir los síntomas del ERGE en un 90%
      II. Dieta: Una dieta anti-reflujo (eliminando todos esos deliciosos vicios anteriores).Sin emocionarse demasiado; que sólo funciona en un 30 por ciento de las personas.
      Además, el problema con la dieta es que la mayoría de la gente prefiere morir antes que estar en esa dieta por el resto de su vida, aún y cuando no van a estar el resto de sus vidas con dicha dieta y se podría probar con eliminar primero los alimentos irritantes, así como las cebollas y los pimientos.
    Autoayuda para el reflujo
       
      III. Consumir agua tibia: Comience el día con una taza de agua tibia, unos 5 minutos después, una segunda taza de agua tibia y unas gotas de zumo de un limón recién exprimido y aderezado con miel.Proceder de esta forma con el estómago vacío 15 a 20 minutos antes de comer cualquier otra cosa, el cuerpo puede equilibrar naturalmente los niveles de ácido.
      IV. Perdida de peso: Los estudios muestran que una pérdida del 10 por ciento de grasa corporal puede mejorar los síntomas de reflujo ácido.
      V. Posición para dormir: Los estudios han demostrado que dormir sobre el estómago o del lado derecho pueden causar presión adicional, aumentando los síntomas del reflujo gástrico.Por el contrario dormir sobre el lado izquierdo reporta alivio.
      VI. Seis consejos rápidos: Dejar de fumar, usar ropa holgada, evitar actividades físicas después de comer, no se acueste inmediatamente después de comer o comer tres horas antes de la hora de acostarse y elevar la cabecera de su cama si padece de reflujo gástrico nocturno, es decir, mientras duerme.
Esas son básicamente las formas como podrías procurar obtener ayuda por tus propios medios para el reflujo gastro esofágico

Sería un favor que te agradecería mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Tu salud…lo más importante

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/autoayuda-para-el-reflujo-gastro-esofagico/

Friday, January 9, 2015

10 formas sencillas para comer semillas de chía



Para la mayoría de nosotros, la idea de comer semillas de chía simples o el gel de chia puro es, simplemente, inaceptable.

A pesar de que los antiguos guerreros aztecas, los primeros en disfrutar de los efectos positivos de la chía en la salud, consumían estas super semillas mezcladas solamente con agua, pocas personas en los tiempos modernos tienen papilas gustativas que puedan disfrutar del gel viscoso, sin sabor, producido por las semillas de chía remojadas con agua pura.

Con el paladar en mente, he recopilado una lista de las formas probadas para comer semillas de chía y su gel de tal forma que te evite devolverlas.

1. Mezcla de chía y frutas de la pasíon.

El precio de una sola fruta de la pasión probablemente te sorprenderá, a menos que vivas en el trópico.

Una manera de obviar el precio es añadir las semillas de chía a un vaso de zumo de fruta de la pasión, generalmente es mucho más barato que la fruta de la pasión fresca, espera por lo menos 15 minutos.

Te sorprenderás de lo similar que es la consistencia de esta mezcla con una elaborada a partir de frutas de la pasión frescas.

Así podrás obtener las propiedades nutritivas de la semilla de chía de una forma deliciosa, además del aporte de la fruta de la pasión.

Relacionado: Un regalo fantástico para las personas con diabetes

2. Agente espesante

Puedes elaborar un gel, a partir del remojo de las semillas enteras de chía en agua durante al menos 15 minutos, el gel lo puedes utilizar como un agente espesante para sopas y guisos.

Esta es una excelente manera para las personas que son celíacas y también para quienes padecen de alergia al maíz, que no pueden utilizar la harina regular o maicena para espesar sopas y guisos, que agregan cuerpo a los platos.

Para proteger los nutrientes de la chia, debes añadir el gel de chia a la sopa o al estofado al final del tiempo de cocción, es decir, unos dos o tres minutos luego de haber apagado el fuego.
comer semillas de chía

3. Tostar las semillas de chía

La mayoría de las personas encuentran las semillas de chía más tolerables cuando estas pequeñas pero poderosas semillas se tuestan en lugar de remojadas.

Las semillas tostadas de chía se utilizan comúnmente para darles un toque crujiente y nutritivo a las ensaladas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de las semillas de chía secas puede causar estreñimiento, así que asegúrate de beber agua en forma abundante.

4. Comer semillas de chía en el desayuno

¿Te faltan ideas para desayunos saludable y que te den energía todo el día?

Lo primero es dejar en remojo durante al menos 15 minutos las semillas de chía, luego en un procesador de alimentos o licuadora, mezcla las semillas de chía con mangos, guanabanas o chirimoya, melocotón, cualquiera de los frutos rojos o la fruta que más te apetezca.

La mezcla resultante es similar a una mermelada normal, excepto que es más saludable ya que está hecho con fruta fresca y no contiene azúcar añadido.

Añade la mezcla de chia a la avena o al yogur para un toque dulce y delicioso.


  comer semillas de chía

5. Una omelette de chía

Sin embargo, otra forma para usar la chía y que agregue potencia al desayuno es añadir gel de chia a una omelette o tortilla de huevos.

Basta con añadir unas cucharadas de gel de chia a los huevos batidos, mezclar a fondo y freír la tortilla como de costumbre.

Hay que tener en cuenta que las semillas de chía son sabrosas en tortillas, pero no son muy adecuadas para los huevos revueltos.

6. Sustituir ingredientes

No sólo son un buen complemento a los huevos, también pueden ser un buen sustituto para los huevos en las recetas.

Para reemplazar un huevo en la receta, usa una mezcla de una cucharada de harina de semillas de chía y tres cucharadas de agua.

En caso de no encontrar harina de chía puedes moler las semillas de chía entera en un molinillo de pimienta.

7. Pan de chía

En algunos países como en Australia, el pan comercial de chia está ampliamente disponible, pero como la mayoría de nosotros no vivimos en Australia, no te desanimes.

Puedes hacer tu propio pan chía, algo muy fácil de hacer. Basta con sustituir una pequeña porción de la harina de la receta de con harina de chía.


  comer semillas de chía

8. Comer semillas de chía como postre

El gel de semillas de chía es un ingrediente ideal para los postres. Una receta básica para un flan saludable chia, que tiene un buen sabor.

Mezcla 3 cucharadas de semillas de chía enteras con 1 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de vainilla en polvo. Endulzar el pudin con miel antes de refrigerar durante al menos dos horas. Sirve con fruta a trozos

9. Brotes de chía

Con una bandeja pequeña, poco profunda y llena de tierra orgánica para macetas, del tipo usado para cultivo de hierbas, haz un macetero, luego hay que seleccionar las semillas de chía para alimentación, no las de uso decorativo.

Riega las semillas de chía de grado alimenticio sobre el macetero que has elaborado con la bandeja

Coloque la bandeja al lado de una ventana soleada, y manten el suelo húmedo, pero no empapado (marque todos los días). En pocos días, las semillas de chía comenzarán brotar.

Cuando alcancen unos pocos centímetros de altura, tus brotes de chia están listos para la cosecha. Úsalos para añadir sabor y textura a las ensaladas, 


sándwiches, batidos verdes y sopas frías.  

comer semillas de chía
 

10. Batidos

El uso de las semillas de chía remojadas para batidos es probablemente su uso más conocido. Aunque prácticamente cualquier fruta se puede combinar con las semillas de chía en batidos, una fruta que sin duda deberías probar es el kiwi.

No sólo vas a disfrutar de un delicioso y nutritivo batido, también proveerás con una dosis extra de omega-3 a tu organismo. Tanto las semillas de chía y las semillas de kiwi son ricas de ácidos grasos súper saludables.

Lastimosamente los aztecas no conocían los procesadores de alimentos, de lo contrario estoy seguro de que ellos también hubieran disfrutado de un batido elaborado con semillas de chía y frutas.

¿Qué te parecen esas sugerencias para comer semillas de chía?

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Como siempre: Tu salud es más importante!



Fuente: http://www.temassobresalud.com

Tratamiento Natural Contra la Gota

 

La gota es un tipo de artritis producida por la acumulación de microcristales de ácido úrico fundamentalmente en articulaciones, huesos, piel y riñón, cuando la cantidad de ácido úricoen la sangre es elevada.  

Aparece por factores alimenticios o genéticos, y es más frecuente encontrar gota en hombres que en mujeres y también en sociedades occidentales. Suele aparecer a partir de los 40 años, pero a veces sus primeros síntomas también llegan entre los 20 y 30 años.

¿Qué es el ácido úrico?

Es una sustancia que ataca al cuerpo a consecuencia de la descomposición de las denominadas purinas, que se encuentran en el núcleo de las células animales y vegetales. El ácido úrico se disuelve mal en sangre, hasta los 7 mg por cada 100 ml se asimila bien, pero por encima es más difícil que el ácido úrico disminuya.

Para la prevención de la gota, debemos de llevar un estilo de vida, saludable



Limitación del aporte energético

Reducir el consumo de grasas por debajo del 30% de la ingesta total.

Reducción de los ácidos grasos saturados a 1/3 de la ingesta total de grasas.

Menos de 300 mg de colesterol al día, cuando es crítico por debajo de los 200 mg.

El consumo de frutas y verduras debe ser de 2/3 y 1/3 para pescado y carne.

5 porciones de fruta diaria.

Realizar 30 minutos de ejercicio diario

Consumir muy poco alcohol.

Tener un peso normal y proporcionado conforme a la altura de cada uno.

No consumir tabaco.

Controlar análisis habitualmente mediante un control médico
Ulmaria Filipéndula, una planta para la gota

En un artículo anterior, hablamos ya de algunas plantas para tratar naturalmente la gota


Hoy introducimos una nueva contra el Ácido Úrico Alto, esta es la Ulmaria Filipéndula.

Esta crece en zonas húmedas de toda Europa y tiene una hoja muy parecida a la del olmo, que le da también su nombre. "ulmaria" Contiene derivados salicílicos que la asemejan a la aspirina. Tiene una acción Antiinflamatoria y analgésica por ello es ideal para procesos reumáticos como la gota y reumatismo poliarticular Se utiliza también para otros dolores como tortícolis, lumbago, ciática, neuralgias. Además es diurética, ideal para las infecciones renales y para eliminar uratos y otros tóxicos. A grandes dosis puede producir irritaciones en el aparato digestivo. Abstenerse de tomarla en caso de úlceras gastroduodenales, hemorragias activas o cuando se sigan tratamientos con anticoagulantes o hemostàticos.

Posible tratamiento contra la gota:



Ulmaria: 2 partes

Enebro: 2 partes

Fresno: 1 parte

Ortiga Verde: 1 parte
De la mezcla sugerida, tomar una cucharada sopera y ponerla en un vaso grande agua, para cocer durante 3 minutos y dejar reposar 5 minutos. Filtrar y tomar 3 vasos al día durante 1 mes.

Bien, hoy hemos visto un tratamiento natural contra la gota, pero como siempre ante cualquier duda, consulta siempre a tu médico o especialista.



6 consejos para prevenir la enfermedad de Alzheimer: Protege tu cerebro


En esta entrada te estuve comentando sobre las 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer y te permitió comprender que tan implacable es dicha enfermedad.

Hoy veremos la moneda de canto, es decir, voy a desglosar seis consejos para que puedas prevenir la enfermedad de alzheimer o ralentizarla si sus garras ya han hecho presa en alguien cercano a tu corazón.

Aprender a prevenir la enfermedad de Alzheimer es un tema cercano y doloroso para mi persona, porque he visto exactamente que tan destructiva puede ser tanto en las personas que caen presas de esta enfermedad como en su familia.

Hay una idea falsa muy generalizada en torno a que el Alzheimer destruye solamente la memoria y deja otros niveles cognitivos intactos.

En realidad la degradación del cerebro es en todos los niveles, ya que así como destruye la memoria, también fulmina la personalidad, las habilidades motrices y las funciones sociales.
El Alzheimer aniquila a la persona de forma lenta, sistemática y totalmente, es un viaje cuesta abajo.


Es una situación por demás horrible para la persona que está luchando e igualmente de dura para sus seres queridos.

Nadie sabe exactamente qué causa la enfermedad de Alzheimer, pero es fácil comprender que hay tanto un componente genético como un componente del estilo de vida.

La buena noticia es que se pueden dar pasos importantes para mantener tu cerebro sano y fuerte en la vejez. 
No hay ninguna garantía de que estarás protegido, pero ciertamente puedes reducir el riesgo.

Medidas probadas para prevenir la enfermedad de Alzheimer: Bases para una salud óptima.

      1. actividad física: El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un 50%, es una diferencia dramática!Además, si ya ha comenzado el declive cognoscitivo, hacer ejercicio puede retrasar al progreso de la condición.
      30 minutos de actividad que aumenten tu frecuencia cardíaca (o actividad aeróbica) 5 veces por semana, es algo factible de lograr.
      Construir músculos fuertes ayuda a mantener la salud del cerebro también. Añadir 2-3 sesiones de ejercicios de resistencia como levantamiento de pesas no sólo aumenta la masa del músculo masa, también fortalece tu cerebro.

       prevenir la enfermedad de Alzheimer
       

      Ejercicios o actividades que aumentan el equilibrio y la coordinación como el tai-chi, yoga, qi gong o el paddle, ayudan a tu cerebro a desarrollar nuevas conexiones neurales, a fortalecer tu cuerpo e incluso prevenir lesiones en la cabeza.
      Que también contribuyen a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia senil.
      A la edad que tienes, tu tiempo es tuyo y deberías usarlo para cuidarte de ti mismo, antes que cualquier otro compromiso.
      2. Mente activa: Es lógico que ejercitar el cerebro puede ayudar a mantenerlo más fuerte y más activo con la edad.Aprender algo nuevo, practicar un pasatiempo nuevo o probar juegos de estrategia, rompecabezas, acertijos o juegos de memoria.
      Son acciones que favorecen la creación de neuronas, así, vale más prevenir la enfermedad de Alzheimer…que caer en su presa, ya que como bien sabes, no hay cura.
      Hacer la rutina de una manera diferente, es decir, tomar una ruta distinta para ir por ejemplo a la tienda de comestibles, tratar de escribir con la otra mano o reorganizar la cocina.
      Hacer algo de forma distinta a lo acostumbrado presiona tu cerebro para crear nuevas redes neurales.
      Proceder de esta forma te permitirá prevenir la enfermedad de Alzheimer
     prevenir la enfermedad de Alzheimer
      3. Vida social activa: Las investigaciones han demostrado que cuanto más te conectas con personas de tu grupo social y a otras personas, es más probable que se fortalezca tu memoria y los procesos cognitivos se beneficien.Es fácil con la edad convertirse en una persona socialmente aislada, procura cultivar así como mantener relaciones y amistades sanas.
      Si tus conexiones sociales son débiles, entonces es hora de construir una vida social más activa.
      Por ejemplo, puedes servir de voluntario, tomar clases nocturnas, unirte a un club o grupo social, visitar un centro de comunidad o un lugar donde se reúnan personas de tu misma edad, salir a caminar, incluso un trabajo a tiempo parcial que te entretenga y divierta.
      No lo hagas pensando en dinero, hazlo pensando en tu salud mental.
      para prevenir la enfermedad de Alzheimer4. Dieta: El alzheimer está estrechamente vinculado a la enfermedad cardíaca, de tal modo que si adoptas una dieta saludable para el corazón también te ayudará a prevenir la enfermedad de Alzheimer a largo plazo.
      También está muy vinculada a la diabetes, por lo que una gestión saludable del azúcar en la sangre es clave para mantener tu cerebro funcionando en forma óptima.
      Come grasas y aceites variados, de gran calidad como el aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de coco y aguacates.
      Disminuye la cantidad de carnes grasas o procesadas, especialmente las que incluyen grasas trans.
      Aumenta la cantidad de verduras y frutas que comes todos los días, especialmente las verduras y frutas de tono oscuro o ricamente pigmentadas como arándanos, granada, remolachas, zanahorias, frambuesas, sauco y zarzamora.
      Relacionado: ¿Porqué la dieta mediterránea mejora la salud?
      Minimiza los dulces, galletas así como los panes en la dieta. La enfermedad de Alzheimer está estrechamente relacionada con la diabetes e involucra resistencia a la insulina en el cerebro, así que es importante mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
      A medida que envejecemos es mejor para la salud cerebral comer pequeñas cantidades con regularidad, 4-5 comidas pequeñas cada día es mejor que 2-3 más grandes.
      Una taza diaria de té verde también se ha demostrado que tiene propiedades para reducir el riesgo y promover la salud cerebral.
    para prevenir la enfermedad de Alzheimer
       
      5. Sueño saludable: El sueño puede ser un problema con la edad, así que es importante crear un ambiente de buen sueño.Asegúrate de practicar la higiene del sueño al dormir en una habitación totalmente oscura, sin ruido y un horario de sueño regular.
      La persona promedio necesita 8 horas de sueño para obtener la máxima creatividad y productividad.
      Relacionado: Insomnio, 12 razones por las que no duermes bien
      Soy reacio a sugerir el uso de suplementos, pero entre dos males, el menor; si tienes problemas de sueño, podrías usar suplementos de melatonina para poder dormir, pero ya te digo, no me gustan los suplementos.
      6. Niveles sanos de estrés: Definitivamente que la vida tiene retos, lo preocupante es cuando nunca has solucionado ninguno de ellos.
      Los niveles excesivamente altos de estrés crean cambios en el cuerpo que terminan por afectar la mente.
      Respirar, el estrés reduce la cantidad de oxígeno en el cerebro, practica la respiración profunda durante unos minutos un par de veces al día, puede ayudar a reoxigenar y revitalizar tu cerebro.
      Además, el yoga y otras disciplinas te pueden ayudar a controlar el estrés.
 prevenir la enfermedad de Alzheimer
 
Es un hecho constatado que no solo la población estadounidense envejece, es la población de los países desarrollados la que esta envejeciendo.

En esa misma medida las tasas por enfermedad de Alzheimer están aumentando.

Protege tu cerebro y adopta un estilo de vida anti-Alzheimer, literalmente nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo, aún y cuando solo sea un simple paseo diario, puede marcar la diferencia en tu salud.

Siempre hay algo que puedes hacer para fortalecer tu salud, por ende tu bienestar, de tal forma que minimices los riesgo de padecer dicha enfermedad.

Puedes ralentizar o incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer independientemente de si tienes antecedentes familiares de la enfermedad.

En la actualidad se están desarrollando suplementos y actividades específicas que pueden ser útiles para alejar el fantasma de la enfermedad de Alzheimer de tu vida.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
…Tu salud es lo más importante

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/prevenir-la-enfermedad-de-alzheimer/

5 Remedios caseros usando el Orégano

 

El Orégano además de ser una de las mejores hierbas para condimentar las carnes, pastas y toda clase de alimentos, también tiene aplicaciones en el campo de la salud.

Su aceite posee varias aplicaciones que nos pueden resolver muchos problemas menores, sin efectos colaterales negativos y a un bajo costo :

1. Alivio de la tos

Para beneficiarnos del orégano y que nos ayude con la papeleta de la tos, hay que colocar orégano seco en una taza, agregar agua hirviendo y dejar reposar unos cinco minutos.
Colar la infusión y agregar miel al gusto más unas cuantas gotas de limón, procura beber unas tres tazas al día y veras como desaparece la tos.


2. Problemas digestivos

Unas dos o tres, a lo sumo, gotas de aceite de orégano diluidas en el zumo de fruta preferida te ayudan en la digestión, al mismo tiempo que te calman los dolores de estomago.

3. Problemas de flatulencia y dolores menstruales

Una taza de Té de orégano a diario y desaparecerán tanto los dolores menstruales como los causados por la flatulencia.

4. Congestión nasal

Beber durante tres o cinco días una mezcla de tres gotas de aceite de orégano diluido en un vaso de zumo de fruta natural, es decir preparado en casa y notará el alivio en la congestión nasal.

5. Problemas de caspa

Para resolver el problema de la caspa, hay que frotarse el cuero cabelludo con unas cuantas gotas de aceite de orégano por la noche, es normal sentir un aumento moderado en la temperatura del cuero cabelludo, en la mañana lavarse bien con shampo y agua abundante.
Extra

6. El pie de atleta

Colocar hojas de orégano en agua hirviendo durante unos cinco minutos, traspase la mezcla a un barreño lo suficientemente grande para que quepan sus pies, una vez que haya comprobado que el agua esta a una temperatura que no le va a causar daño, sumergir ambos pies durante unos veinte minutos.
Según la forma como se use el aceite de orégano o el orégano en hoja puede ayudar a resolver una u otra situación, como siempre nada mejor que consultar con tu médico de cabecera, por si tienes alguna duda, sobre un producto como este.
Espero que uno de estos 5 remedios caseros usando el orégano le resuelvan los problema de salud mencionados.
Gracias por las molestias que te estas tomando, ya que veo que efectivamente estas compartiendo mis entradas en tus redes sociales, con seguridad que les vas a ayudar a más gente.

Lo más importante…tu salud!!!

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/remedios-caseros-oreganos/

Agua: 7 recetas para desintoxicar el organismo de forma natural



El agua potable por sí mismo es una excelente manera para ayudarle al organismo a eliminar las toxinas del cuerpo mediante su consumo diario.

Sin embargo si agregas unos pocos y sencillos ingredientes puedes tener agua de desintoxicación y aumentar sus beneficios.

Es algo que puedes hacer cada día o como parte de una estrategia más amplia de desintoxicación.

 Cada uno de los ingredientes enumerados aquí proporcionan beneficios ligeramente diferentes, así que asegúrate de elegir el ingrediente según el objetivo particular que tengas.

1. Agua desintoxicante de manzana y canela

También es conocida como agua de desintoxicación cero calorías porque su contenido en calorías es prácticamente cero. Hay calorías derivadas de la manzana, pero son bastante insignificantes.
Probablemente estás acostumbrado a ver el cero en una botella de agua cuando se trata de todas las categorías en la etiqueta de información nutricional como calorías, grasa y sodio, esta agua estaría rozando el cero.
Los ingredientes de la canela te ayudan al estimular los órganos internos para purificarse, mientras la manzana te provee de las vitaminas y minerales naturales que posee.
Bastante mejor que beber solamente agua normal, además es un primer paso en cualquier programa de desintoxicación.

2. Agua de pepino, limón y menta

Los pepinos son una de las hortalizas más hidratantes porque prácticamente están constituidas por un 97% de agua.
Muchos programas de desintoxicación incluyen pepinos por dicha razón, al añadirlos al agua extraes sus minerales, lo que te proporcionará un beneficio adicional.
Mézclalo con el zumo de limón y estarás obteniendo el efecto limpiador del ácido cítrico, al mismo tiempo que ayudas a limpiar el sistema digestivo.
Por su parte la menta proporciona el sabor fresco y peculiar que le es propio, va muy bien con el limón y el pepino, que proporcionan sus nutrientes y beneficios adicionales.

3. Agua desintoxicante de fresas

Las fresas son una excelente manera de agregar un sabor familiar y preferido para cualquier idea que tengamos en mente, en este caso se puede mejorar de forma notoria el sabor del agua, al mismo tiempo que obtenemos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales que nos proporcionan las fresas.
Esta receta particular incluye sandía, aunque también puedes agregar un poco de romero.
Es una gran receta de desintoxicación para usar en el verano, cuando sudamos a chorros y las fresa y la sandía nos proporcionaran alivio inmediato al calor sofocante del verano.
Además la desintoxicación será más agradable y no parecerá una tarea. Agua

4. Agua

Sin nada!
Al despertar, no hay nada mejor para desintoxicarse que agua natural, lo ideal es que dejes un vaso de agua en tu mesilla de noche al alcance de la mano, de tal forma que al despertar, de forma automática bebas agua.
No obstante, en invierno, es mejor calentarla un poco, de tal forma que el organismo no gaste energía en calentar el agua que esta entrando al sistema.
Al haber estado en ayunos por un lapso de tiempo de unas cuantas horas, las que has dormido, es cuando estas más deshidratado y es vital que rehidrates tu organismo a la mayor brevedad posible, de ahí que deba ser agua lo primero que bebas.
Un error generalizado y que veo por todos lados, es la recomendación de beber agua con unas gotas de limón al despertar, siendo honesto, déjame decirte que es una excelente recomendación, pero lamentablemente esta errada y te explico porque.
Esas pocas gotas de limón provocan que el organismo detecte la sustancia que esta entrando al sistema como un alimento y comience todo el proceso para digerirlo, con el consiguiente gasto de energía, estando en ayunas.
Entonces, primero un vaso de agua SIN NADA, posteriormente, es decir, unos 15 o 20 minutos después, puedes beber esa agua con limón tan popular en internet.
Sin embargo, te sugiero que la adereces con un poco de miel.
El vaso posterior con unas gotas de limón van a ayudar a tu sistema digestivo en sus tareas diarias.

5. Agua de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un elemento muy útil para el proceso de desintoxicación y es bueno tener a mano una botella.
Puedes mejorar la calidad del vaso de agua de forma instantánea al añadir un poco de dicho vinagre, con la completa seguridad de que estarás preparando una bebida desintoxicante
Agua

6. Agua desintoxicante de limón y pimienta de cayena o chile

El proceso de desintoxicación incluye una faceta un poco difícil y es que se debe ayunar para obtener sus mejores beneficios.
Los ayunos pueden ser de varios tipos, el ayuno en si, el ayuno hídrico y el ayuno frutal. El ayuno en si es bastante duro el segundo y tercer día, te lo digo por experiencia, ya cuando entras al cuarto día es más llevadero.
El problema con este tipo de ayuno es cuando llega el momento de reintoducir los alimentos, es algo complicado y mejor dejamos ese tema para otra ocasión, así que para efectos prácticos, nos vamos a centrar solamente en el ayuno hídrico.
Al ayunar te abstienes totalmente de consumir alimentos sólidos y solamente consumes una mezcla de zumo de limón orgánico, jarabe de arce y pimienta de Cayena, durante un día, si deseas continuar por más días este tipo de ayuno, necesitas la ayuda de un experto, de tal forma que mi consejo es solamente un día.
Esta mezcla de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena estimula al cuerpo para eliminar toxinas, al mismo tiempo que la falta de alimentos da un respiro al sistema digestivo, es decir, un descanso.
Si no tienes posibilidades de obtener jarabe de arce, puedes sustituirla con miel de abeja.
Importante: Asegúrate de que estás completamente sano antes de emprender este procedimiento.

7. Agua desintoxicante para perder peso

Es una receta de desintoxicación ideal para bajar de peso y está orientada específicamente para consumir ciertas frutas que a menudo se pasan por alto, no obstante tu organismo te lo agradecerá.
Recomendado: Albahaca santa un aliado contra la ansiedad
Vas a incluir pomelo o toronja, que es uno de los alimentos por excelencia para eliminar de peso, además vas a incluir mandarinas que aumentaran el sabor cítrico y le darán más dulzura, también hay que incluir pepinos para aprovechar su contenido de minerales.
Espero que alguna de estas recetas las lleves a la práctica, ya que su elaboración es sencilla y su coste es mínimo. Por supuesto, espero que sean de tu provecho en la tarea de desintoxicar tu organismo.
Gracias por las molestias que te estas tomando, ya que veo que efectivamente estas compartiendo mis entradas en tus redes sociales, con seguridad que les vas a ayudar a más gente.

Lo más importante…tu salud!!!

Fuente:  http://www.temassobresalud.com/agua-desintoxicar-organismo/