Monday, March 2, 2015

Semilla de Chia considerada un súper alimento para todo


La semilla de chia esta en la categoría de los alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. 
Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.
A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces elcalcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. A continuación te detallaremos todo lo que puede ayudarte la semilla de chia.

REMEDIOS QUE SIRVEN CON LA SEMILLA DE CHIA

chia-1

ELIMINA LA ANSIEDAD Y REDUCE EL AUMENTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Una de las principales características de alguien obeso o que esta sobre peso, es la ansiedad, la semilla de chia reduce los antojos y nos hace sentir llenos bastante rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua. Si se combina la semilla de chia con líquidos, ya sea leche, agua, o yogurt, esto nos ayuda a sentirnos lleno por mucho mas tiempo y retrasa el aumento de la azúcar en la Sangre. 

 SE UTILIZA PARA LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

Las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano.

SABOR DE LA SEMILLA DE CHIA

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

COMO PREPARAR LA SEMILLA DE CHIA

Batido de Chia
La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.
Se formará un gel o pasta que puedes agregar a los batidos, mezclar con  ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas.
Para hacer la receta del gel o pasta mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.
Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como “chia fresca“.
Fuente: http://saludextra.com/semilla-de-chia-considerada-un-super-alimento-para-todo/

No comments :

Post a Comment