Tuesday, March 3, 2015

Propiedades de la sábila para adelgazar y cómo tomarla


El aloe vera o sábila es una planta que tiene múltiples usos medicinales y que también se sabe que nos ayuda a adelgazar gracias a sus grandes propiedades.

En este artículo vamos a ver las propiedades de la sábila para adelgazar y también cómo podemos tomarlo dando distintas formas de prepararlo.

Propiedades para adelgazar del aloe vera

El aloe vera es un depurador natural del organismo que nos ayuda a eliminar las sustancias patógenas y las toxinas de nuestro cuerpo gracias a su contenido en aloína.

Es una planta que quema grasa de manera natural consiguiendo una mejor metabolización de los ácidos grasos.

Es un laxante natural que favorece la movilidad intestinal y eso nos hace que podamos expulsar más fácilmente los residuos de nuestro cuerpo además de que conseguimos digerir mejor la comida.

Formas de preparar la sábila para adelgazar

Hay varias formas para aprender cómo tomar el aloe vera o sábila para adelgazar. Vamos a ver 3 de ellas que son además muy deliciosas.

Sábila con limón

En un vaso con agua exprimimos el jugo de un limón y le echamos una cucharada de gel de aloe vera que obtenemos de la planta. El gel lo extraeremos usando un cuchillo abriendo la hoja y retirando con una cuchara.

Después de esto ponemos el agua con el limón y el gel del aloe a calentar en un fuego y removiendo constantemente para que se mezcle todo bien y el gel del aloe se haga líquido.

Se le puede añadir miel una vez preparado.

Este jugo se toma en ayunas y debemos dejar que pase una hora para poder comer algo.

Aloe, pepino y piña

Pelamos y cortamos medio pepino, una rodaja de piña y añadimos una cucharada de gel de aloe y un vaso de agua. Lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

La mejor hora para consumir este jugo es después de comer o bien entre horas para aprovechar sus propiedades digestivas.

Sábila y jengibre

Esta es una infusión que elaboraremos rayando jengibre hasta obtener la cantidad de una cucharada. Echamos también una cucharada de aloe vera y le añadimos una taza de agua.

Lo ponemos en el fuego hasta que llegue a ebullición y lo dejamos tapado retirado el fuego para que repose durante 10 minutos.

El poder depurativo de este preparado, para eliminar líquidos y para mejorar las digestiones así como para eliminar grasas lo aprovecharemos mejor si lo tomamos entre horas o en ayunas.

No comments :

Post a Comment