Tuesday, March 10, 2015

Los mejores remedios naturales con plantas


Existen numerosas plantas con poderes medicinales que, junto con la ayuda de la medicina tradicional y siempre bajo supervisión médica, pueden ayudarnos a prevenir, aliviar y hasta en algunos casos tratar algunos de los problemas de salud más comunes. 

Gracias al reto 'Remedios Naturales con Plantas', realizado en colaboración con el canal de Plantas, y sobre todo gracias a nuestros amigos de RED facilisimo.com hemos conocido nuevos remedios que nos ayudarán a seguir cuidándonos de forma natural. 

 
Uno de los que nos gustaría compartir con vosotros es el que nos comparte el blog Conviviendo con Cándida. Según nos cuenta, gracias al llantén mayor podemos combatir las molestias de garganta. Solo es necesario hervir unas hojas, dejarlas reposar y, una vez frías, hacer gárgaras con la infusión resultante.

Los que nos comparten el blog Trucos de Salud Caseros y el blog Naradiet, por desgracia, serán muy útiles para la mayoría ya que su objetivo es combatir el estrés, ese problema que tanto afecta a nuestra sociedad actualmente.

El romero es el ingrediente estrella del remedio que nos propone la primera de nuestras amigas . La tisana resultante de cocerlo en agua mineral te ayudará a relajarte e, incluso, según afirma nuestra amiga, a combatir el agotamiento.

Para el remedio que nos propone nuestra segunda amiga bloguera necesitaremos mejorana en forma de aceite  que usado como ambientador y gracias a su propiedad calmante, no solo es bueno para el estrés sino también para la ansiedad, el insomnio y la hiperactividad mental. 

valeriana 
Otros remedios que, lamentablemente, creemos que serán de gran utilidad son los que nos propone el blog Remedios Naturales y que tiene como objetivo hacer frente a la ansiedad que mencionábamos anteriormente. Según nuestra amiga, la pasiflora, la valeriana, la melisa, la avena y el aceite de rosa nos ayudarán a conseguirlo y nos cuenta cómo.

¿Quién no odia la celulitis? Este problema en la piel trae de cabeza a las mujeres de todo el mundo. Celulitis-blog nos apunta qué plantas pueden ayudarnos a combatir de forma eficaz este problema y cómo. El abedul, la cola de caballo, el tomillo, la hiedra o la lavando son solo algunos de los ejemplos. 

Dos de nuestros amigos blogueros nos apuntan cómo algunas plantas pueden ayudarnos a luchar contra la gastritis.Cuestión de mujer, además de apuntarnos cuáles son las principales causas de este problema, nos indica qué bebidas naturales pueden ayudarnos a acabar con este problema. FisioStar, por su parte, nos enseña a preparar un par de jugos y una infusión. El primero de los jugos se hace con perejil y el segundo con apio y zanahoria, mientras que la infusión tiene entre sus ingredientes una manzana y manzanilla.

Los gases intestinales o estomacales son, sin duda, una de las molestias más incómodas que se pueden tener. Nos hinchan y en ocasiones pueden provocar mucho dolor. El blog Farmaceútica Inma Vinué nos apunta por qué el anís estrellado, el anís verde, la manzanilla, la menta y el poleo son buenas para facilitar la expulsión de estos gases y cómo usarlas.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/reportajes/consejos/los-mejores-remedios-naturales-con-plantas_1453171.html

No comments :

Post a Comment