Thursday, March 12, 2015

LAS 5 FUENTES ALIMENTICIAS MÁS IMPORTANTES


Tener una vida en salud se basa en tener hábitos alimenticios tradicionales sanos y equilibrados. Constituye cambiar a un estilo de vida saludable.


Es vivir en una verdadera dieta que se componga de cereales, frutas, verduras, y azúcares lentos como el ajo, a cebolla. hierbas aromáticas. especias y tomates. También están presentes las hortalizas secas o verdes y las nueces .
Cada uno de estos alimentos mencionados están dentro de grupos de macro y micronutrientes que son vitales. Para su conocimiento y desarrollo de una vida mejor, aquí le presentamos las 5 fuentes alimenticias más importantes.

LAS 5 FUENTES ALIMENTICIAS MÁS IMPORTANTES

1. LOS FLAVONOIDES

flavo-Las 5 fuentes alimenticias más importantes
Los encuentras en los cítricos como el limón, la naranja y la toronja, en lo arándanos, las cerezas, las uvas, el té negro y el vino tinto.

2. LA VITAMINA B9 O ÁCIDO FÓLICO

ensalada verde-Las 5 fuentes alimenticias más importantes
Se encuentra principalmente en las hortalizas de hoja verde como la espinaca, el hinojo, hojas para ensaladas, etc. También está presente en el plátano o banana, los cereales integrales y en los tomates.

3. VITAMINA C

vitamina c-Las 5 fuentes alimenticias más importantes
Se halla en los cítricos, al igual que los flavonoides, tales como naranajas, limones, toronjas, así como también en las verduras como la acedera, el apio, el berro, col o repollo verde, el perejil y el rábano picante. Esta vitamina está presente en las frutas como el kiwi y sobre todo en las frutas rojas como la fresa y la frambuesa.

4. VITAMINA E

almendras y demás-Las 5 fuentes alimenticias más importantes
La puedes encontrar en los aceites de trigo, el girasol, la oliva, el maíz y la colza. También está en la manteca de mantequilla, la margarina, las oleaginosas (almendra, avellana, nuez, pistacho, pescados grasos y las hortalizas de hoja verde.

5. EL SELENIO

repollo-Las 5 fuentes alimenticias más importantes
Se halla sobe todo en las menudencias de las aves, el aceite, los cereales integrales, la col o repollo, el germen de trigo, la levadura de cerveza, el huevo y la carne.
Fuente:http://www.dominicanohoy.com/las-5-fuentes-alimenticias-mas-importantes/

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