Search This Blog

Loading...

Tuesday, March 10, 2015

Como limpiar y fortalecer los pulmones


Los pulmones desempeñan un papel esencial en el funcionamiento del cuerpo y es indispensable que trabajen correctamente para que el organismo se mantenga en óptimas condiciones. 
Existen varios remedios naturales y maneras para para limpiarlos y cuidarlos. 
  • Eucalipto, es uno de los mejores antisépticos de las vías respiratorias, efecto que se potencia con sus propiedades antifebriles, expectorantes y descongestivas. Puedes emplearlo a través de una infusión o mediante vaporizadores.
  • Cebolla, su sabor es fuerte, pero también sirve para que tengas una mejor respiración.Sus propiedades ayudan a la disolución y expectoración de flemas, así como a despejar las vías respiratorias. Puedes preparar una infusión colocando dos cebollas en trozos en un litro con agua, dejar hervir por 15 minutos y agregar azúcar.
  • El ajo, ayuda a prevenir y curar enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.
  • Anís, actua como expectorante, ayuda a expulsar flemas y moco de los pulmones. Muy útil en casos de tos con flemas, catarro o problemas del sistema respiratorioPuedes prepararlo en infusión junto con menta y tomillo.
  • La vitamina C, al funcionar como un potente antioxidante, es eficaz para prevenir la bronquitis y para el tratamiento de esta afección. Algunos de los alimentos más ricos en vitamina C son las naranjas, limones, toronjas, y algunas verduras como el brócoli.
  • Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para los pulmones, suelen ser maravillosos, sobre todo para poder lograr la tan deseada expectoración y para purificar un poco el aparato respiratorio. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón.

Recomendaciones

  • Inspirar siempre por la nariz, ya que hacerlo es vital para la oxigenación y también para proteger los pulmones.  De esta forma, el aire se tempera en las vías nasales y no entra ni frío ni caliente.
  • Hacer ejercicio al menos tres veces por semana. En este caso, los ejercicios aeróbicos son una excelente idea ya que ayudan a que nuestros pulmones se hagan más fuertes y resistentes.
  • Hinchar globos ayuda a aumentar poco a poco la capacidad pulmonar. Por ello, se recomienda,  inspirar profundamente e intentar hinchar el globo de una vez.
  • Dejar de fumar, ya que el tabaco es el principal enemigo de los pulmones. El tabaquismo merma lenta pero de forma progresiva la capacidad respiratoria.
  • Evitar exponerse a la contaminación. La contaminación es una mezcla de gases tóxicos y partículas en suspensión que irritan el aparato respiratorio y facilitan el desarrollo de enfermedades e infecciones respiratorias, crisis asmáticas, cáncer de pulmón.
  • Tomar agua en abundancia. Una buena hidratación (beber los 8 vasos de agua al día) es importante para mantener la salud de los pulmones, ya que, en caso contrario, se corre el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, como el asma y la bronquitis crónica.
  • Evitar tener un exceso de grasa en el organismo especialmente en el abdomen, ya que al tener abultado esta área, eleva el diafragma y aprieta la caja torácica. Eso limita la cantidad de aire que pueden recoger los pulmones lo que predispone a padecer enfermedades respiratorias.
Fuente: http://beneficiosparalasalud.com/fortalecer-pulmones/

No comments :

Post a Comment