Search This Blog

Loading...

Monday, March 2, 2015

Batido protector de la piel, efecto antiedad.


Este batido es una cura de belleza  para la piel. Es  el resultado de combinar los ingredientes que publiqué en este post. Os suenan, ¿verdad? 

Rico en beta-caroteno(provitamina A), si lo tomas con regularidad te aseguras una piel radiante, y más protegida contra los efectos dañinos de los rayos solares (eso no quiere decir que no te pongas protección solar).

El beta-caroteno, de acción antioxidante, está en el pigmento anaranjado de la pulpa del melón, y es el que confiere el tono naranja a las zanahorias. 

La vitamina Ctiene acción antioxidante, al igual que el beta-caroteno. Esta vitamina participa en la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. 

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. ámbas combinadas ejercen un efecto protector sobre la piel, retrasando los efectos oxidativos de los rayos solares, y por lo tanto evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio. El potasio es necesario para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua en el cuerpo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos y huesos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.    

Ingredientes:

Media taza de pulpa de melón Galia

½ manzana Golden (si te gusta más ácido, puedes utilizar la variedad Granny Smith)

1 zanahoria

1/3 de taza de leche (o leche de soja, almendras, en función de tu gusto)

Canela en polvo para espolvorear según tu gusto.
Una rodaja de manzana par decorar.

Opcional:

Una cucharadita de pasas (le añade dulzor)

Una cucharadita de avena (le añade textura al batido)

¿Cómo lo preparamos?

Poner los ingredientes en el vaso de la batidora, y batir hasta conseguir una textura uniforme.

No olvides ponerte protección solar en la piel,  proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol y tu cabeza con un sombrero cuando tomes el sol!


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/batido-protector-de-la-piel-efecto-antiedad_1123175.html

No comments :

Post a Comment