Tuesday, February 24, 2015

Tratamiento para fortalecer tendones y ligamentos de las rodillas


Los tendones y ligamentos son estructuras claves en nuestro cuerpo, esenciales, por ejemplo, para una correcta movilidad de las rodillas. Son ellos quienes conectan los músculos con los huesos, los que facilitan el correcto funcionamiento de las articulaciones.
Si tienes desgaste en las rodillas y sufres mucho dolor, entonces este artículo te interesará. Debes saber que los tendones y ligamentos precisan de una nutrición adecuada, ahí donde aportar las vitaminas y los minerales necesarios para que estén fuertes. Para mejorar tu calidad de vida y aliviar tu sufrimiento. Descubre todos los datos con nosotros.

1. Remedio rico en colágeno para fortalecer tendones y ligamentos

gelatina-de-naranja-postre
Empezaremos ofreciéndote un maravilloso consejo: La gelatina o grenetina sin sabor o neutra nunca puede faltarte en casa. ¿Por qué razón? Porque la gelatina es ese recurso excelente mediante el cual nutrir tendones y ligamentos, además de las uñas, cabello y piel. Este tipo de gelatina es la más saludable, puesto que dispone de un mayor índice de  la llamada “proteína colágena”.
Fortaleceremos los tendones y ligamentos de la rodilla, tu cabello lucirá más hidratado y tus uñas estarán más fuertes. No lo dudes, vale la pena probar la receta que te presentamos a continuación.

¿Qué necesito para este remedio con gelatina?

  • Un plátano maduro.
  • El jugo de una naranja.
  • 2 cucharadas de gelatina o grenetina (40 gramos).
  • 2 cucharadas de miel (60 gramos).

¿Cómo lo preparo?

  • Empezaremos obteniendo el jugo de una naranja. Seguidamente pelamos el plátano y lo trituramos. Lo ideal es elegir un plátano en su punto perfecto de maduración, ya que es cuando más nutrientes nos aporta. Ideal para fortalecer nuestros tendones y ligamentos. Además, ya sabes que el plátano es un alimento natural muy energético, rico en proteínas y carbohidratos perfectos para revitalizar nuestro cuerpo. Si a ello le añadimos además la vitamina C de la naranja, conseguiremos un “cóctel medicinal” que vale la pena tomar al menos dos veces por semana. Haz una papilla suave con él, y añade también dos cucharadas de miel. A continuación, empezamos a preparar la gelatina o grenetina sin sabor. La disolvemos primero con agua y luego la calentamos ya a baño María para que vaya cogiendo consistencia. Aparte, calentaremos también el jugo de naranja, para después, añadir la gelatina poco a poco para evitar que se hagan grumos.
  • Ahora elegimos un molde adecuado. En primer lugar, añadiremos la mezcla anterior de gelatina y naranja, para después llevarla al refrigerador. Esperamos entre 15 y 20 minutos para que cuaje. ¿Ya la tienes lista? Estupendo. Retira el molde, pon la gelatina en un plato y deja caer por encima, o a un lado, nuestro puré a base de plátano y miel. ¡Es delicioso!

2. Remedio con avena, piña y canela

batido-de-avenabanano-y-miel-interna-receta

¿Qué necesito para preparar mi remedio con piña y avena?

  • Una taza de avena de cocción rápida (150 gramos).
  • 250 ml de agua.
  • 1 taza de jugo de piña.
  • 1 taza de jugo de naranja.
  • 2 cucharadas de miel (40 gramos)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (7 gramos).
  • 40 gramos de almendras trituradas.

¿Cómo lo preparo?

  • Este licuado es rico en magnesio, silicio, vitamina C y bromelina. La piña es quien nos aporta este último componente, la bromelina, ideal para combatir la clásica inflamación que se suele sufrir en los problemas de rodilla. Para que este remedio tenga efecto, sería necesario que lo tomaras cada mañana, en tu desayuno. Es fácil de preparar y con él combatimos el dolor y la inflamación, y nutrimos los tendones y ligamentos de las rodillas.
  • Empezaremos hirviendo el agua, para después, añadir la avena de cocción rápida. Removemos con cuidado y dejamos que se cocine. Seguidamente, pondremos en  la batidora el jugo de piña natural, el jugo de naranja, la miel, la canela, las almendras trituradas y la avenaque hemos cocinado.
  • Obtén un licuado homogéneo. Si le añades uno o dos cubitos de hielo, estará aún más delicioso. ¿Lo probamos hoy mismo?

3. Remedio con ortigas y limón

Jengibre-Limon-Menta

¿Qué necesito?

  • 80 gramos de ortigas.
  • El jugo de un limón.
  • Un litro de agua.

¿Cómo lo preparo?

  • Es muy fácil de preparar. Este remedio a base de ortigas lo tomaremos 3 veces por semana. Para ello, preparemos un litro de infusión, para ir bebiendo a lo largo del día. Esta planta medicinal es rica en silicio y magnesio, y dispone además de potasio y clorofila, elementos perfectos para fortalecer los tendones y ligamentos de nuestro cuerpo. ¿Cómo resistirse?
  • Empezaremos poniendo a hervir un litro de agua. Seguidamente, añade los 80 gramos de ortigas; pueden ser frescas o también secas, no importa. Permite que llegue a ebullición, para después permitir que repose unos 15 minutos.
  • Lo que haremos ahora es colar toda la infusión, y después la pondremos en una botella de cristal. Tápala y deja que repose una hora más. Pasado ese tiempo, ya podemos beber la primera tacita a temperatura ambiente. No hace falta que la vuelvas a calentar. Añade unas gotitas de limón y dos cucharadas de miel. El sabor es algo fuerte, pero con este endulzante natural te será mucho más agradable y saludable. Recuerda, toma esta infusión de ortigas y limón tres veces por semana y verás cómo la salud de tus rodillas va mejorando.

Fuente: http://mejorconsalud.com/tratamiento-para-fortalecer-tendones-y-ligamentos-de-las-rodillas/