Thursday, February 5, 2015

TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR Y LEVANTARTE CON ENERGÍA


El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida, al igual que la gravedad o el campo cuántico, aún no se sabe con exactitud por qué dormimos; lo que sí sabemos es que dormir bien es una de las piedras angulares de la buena salud.
Los expertos recomiendan dormir de seis a ocho horas, cantidad óptima en los adultos; porque dormir mucho o poco puede tener efectos adversos en la salud, en tanto, si respetamos las horas óptimas de sueño, la cantidad de energía se verá reflejada al día siguiente.
Hoy te ofrecemos algunos tips para dormir bien y levantarte con energía, toma nota, por favor.
a)      Ejercicio: Haz ejercicio 30 minutos, por lo menos dos horas antes de que te vayas a dormir, también puedes hacer ejercicios de estiramiento por 15 minutos, 30 minutos antes de irte a la cama; si haces esto, los siguientes puntos pasarán a un segundo plano.
b)      Baño: Toma un baño caliente, ducha o sauna antes de irte a la cama, cuando la noche llega, tu temperatura corporal aumenta, ésta bajará durante la madrugada, lo que hace más fácil que te quedes dormido, el cambio de temperatura que hay cuando sales de tomar un baño le da la señal a tu cuerpo de que es hora de dormir.
c)       Cena: Una o dos piezas de fruta, esto ayuda al triptófano a atravesar la barrera hematoencefálica y llegar al cerebro. Ingiere también una pieza de pollo, media lata de atún o 40 gramos de carne magra, las proteínas son una fuente de triptófano y este aminoácido ayuda en la síntesis de melatonina y serotonina. Olvida los dulces, pan, y cualquier alimento con glucosa.
d)      Reloj: Sea lo que ocupes para despertarte, aléjalo de tu vista, déjalo por lo menos un metro lejos de ti, de modo que cuando suene, te obligues a estirar la mano, o incluso, levantarte a apagarlo; también hazlo con el fin de que no veas los números, ya que esto resulta estresante y no dormirás tranquilo ni pacíficamente.
e)      Música: Muchas personas descubren que los sonidos como el llamado “ruido blanco” o sonido de la naturaleza, como los mares o el bosque, son adecuados para iniciar su sueño. Cuando te acuestes y cobijes enciende este tipo de melodías, sin preocuparte por apagarlo.
f)       Oscuridad: Duerme en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible, con un poco de luz puedes alterar tu reloj interno y la producción de melatonina y serotonina. Esto te ayudará a disminuir el riesgo de cáncer, cierra la puerta de tu habitación.
g)      Televisión: Olvídate de ver la televisión antes de acostarte, estimula demasiado el cerebro y altera el funcionamiento de la glándula pineal. Los expertos recomiendan, inclusive, sacar del hogar este aparato cuando se padece de insomnio.
Fuente: Centro Internacional de Medicina Avanzada

No comments :

Post a Comment