Thursday, February 26, 2015

Remedios caseros para quitar las manchas por edad


¿Por qué se hacen las manchas por edad? Por el sol. 
Esas manchas de color marrón que conforme más años tenemos, más van apareciendo en la cara y en el cuerpo, son el resultado de la exposición al sol. Nuestra piel tiene lo que se llama melanina, una sustancia que absorbe la luz solar de forma natural y ayuda a proteger nuestra piel de los rayos UV. 
Sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad natural de nuestra piel para defenderse de los rayos UV del sol comienza a deteriorarse, y como resultado, vemos la aparición de las manchas por edad.
Las manchas por edad también pueden salir por herencia, mala nutrición o mal funcionamiento del hígado. A pesar de que estas manchas no son dañinas para el organismo, no se ven bien y por lo tanto, nos queremos deshacer de ellas.

Remedios naturales para eliminar las manchas por edad

Para quitar manchas por la edad
Aplique jugo de limón por lo menos dos veces al día. También puede hacerse una crema de yogur con miel (partes iguales de cada uno). Aplique una vez al día, déjelo actuar por media hora y luego lávelo.
Otra buena receta para borrar manchas por la edad
Extraer el gel de la sábila y aplicarlo dos veces al día. También el suero de leche (buttermilk) ha sido un remedio muy común a través de los años.
Importante: Nunca salga al sol después de haberse puesto sobre la piel algún remedio que contenga vitamina C (como el limón). Una gota de esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.
Otro truquito casero para manchas por edad
Mezcle igual partes de su crema favorita y vinagre. Uselo en las manos o en cualquier parte del cuerpo que desee aclarar.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es un remedio casero muy fácil de conseguir y muy efectivo para quitar manchas de la piel en general. Pásese un algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse. 10 usos del agua oxigenada 
Diente de león para borrar manchas por edad
El diente de león no sólo borra pecas sino también manchas por edad. Se abre un tallo de esta hierba por en medio y se aplica la lechilla sobre la mancha. Se repite dos o tres veces al día.

Garbanzos para quitar manchas por edad

Este remedio casero para quitar manchas por edad viene desde Israel.
Es muy fácil, lo único que se necesita es una lata de garbanzos o si prefiere puede cocinarlos usted.
Pero para el remedio cualquiera de las dos maneras está bien. Se echa 1/3 de taza de garbanzos en un platito y se machacan, se le agrega un poquito de agua y se revuelve bien.
Después se pone la mezcla sobre las manchas y se deja hasta que se seque y se empiece a caer. Se lava la cara. Se repite el procedimiento todas las noches.
Los resultados no se ven al día siguiente pero sí en unos cuantos meses.
No olvide usar siempre bloqueador cuando sale al sol. Esto puede prevenir que salgan estas manchas.
Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/manchas-por-edad.htm