Friday, February 20, 2015

Remedios caseros para controlar la diabetes


El páncreas es el órgano encargado de la fabricación de la insulina, una hormona cuya función es la de regular el paso de la glucosa de nuestra sangre a las células, donde se convertirán en energía para las mísmas. 

Cuando la producción de insulina es insuficiente (diabetes tipo 1), o nuestro organismo se ha hecho resistente a ella (diabetes tipo 2), la transferencia de glucosa a las células se interrumpe, provocando un aumento en la concentración de azúcar en sangre que nuestro cuerpo trata de combatir mediante su filtrado en los riñones, elevando así su carga de trabajo y las posibilidades de desarrollar enfermedades renales, por lo que es importante limpiar nuestros riñones con frecuencia.

La diabetes tipo 2, además de la más común es la más fácil de sobrellevar, ya quecambiando ciertos malos hábitos alimenticios podemos llegar a controlarla sin demasiada dificultad.

En el artículo de hoy vamos a seguir ampliando conocimientos con la siguiente lista de remedios para combatir la diabetes. Efectivos, naturales y económicos:

Cómo prevenir y controlar la diabetes

Linaza en polvo

La linaza es una semilla que se usa mucho en la elaboración de todo tipo de dietas para bajar de peso debido a su alto contenido en fibra, algo que en el caso de la diabetes nos puede ayudar gracias a que ésta favorece la metabolización de la glucosa en la sangre, regulando sus niveles y evitando la saturación de los riñones.

Podemos tomarla acompañando a nuestros cereales favoritos, un yogur o mezclada con un vaso de agua o zumo natural. Una o dos cucharadas al día es suficiente.

Berenjena

Esta verdura originaria de la India, posee grandes propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, algo que la convierte en un remedio efectivo para tratar la diabetesreducir el colesterol y prevenir el cáncer.

Los componentes de la berenjena, además de ayudarnos a regular los niveles de glucosa en sangre, estimulan la actividad renalmejoran el funcionamiento de nuestro hígado y favorecen la digestión de grasas y expulsión de toxinas de nuestro cuerpo, entre otras funciones, por lo que si ya te gustaba, aquí tienes varias razones más para amarla.

Además de tomarla en cremas, sopas y como acompañante, podemos beneficiarnos de sus propiedades con la preparación de una refrescante bebida de berenjena. Para ello no tenemos más que cortar la berenjena en rodajas e introducirla en una jarra con un litro de agua, dejándola reposar al menos diez horas antes de consumirla.

Canela

Las propiedades curativas de la canela se conocen desde hace siglos, empleándose en la elaboración de todo tipo de remedios para favorecer la digestión o combatir los gases entre otros. Su capacidad de reducir los niveles de glucosa en sangre la convierten también en una eficaz solución natural contra la diabetes.

Podemos tomarla en infusiones o tés, así como en polvo aderezando nuestros cereales, tostadas o postres favoritos.


Efectivos y sencillos remedios para controlar y prevenir la diabetes de forma natural. ¿Los compartimos?

Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2015/02/remedios-caseros-para-controlar-la-diabetes.html