Search This Blog

Loading...

Wednesday, February 11, 2015

Lo frijoles negros reducen la presión arterial, previenen las enfermedades degenerativas y mucho más…


De acuerdo con un estudio realizado por unos investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de México, los frijoles negros contienen proteínas que actúan como antioxidantes y pueden reducir la presión arterial y eliminar los metales tóxicos del cuerpo.
Estos estudios fueron galardonados con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la categoría Business de Ciencias de la Alimentación.
Los investigadores molieron los frijoles negros secos, separaron e hidrolizaron dos de las principales proteínas que se encuentran en los frijoles negros de la variedad Jamapa, la fasolina y la lectina, y analizaron estas proteínas.
En el análisis encontraron que las dos proteínas demostraron una actividad quelante, lo que significa que eliminan metales pesados del cuerpo. A parte de esto, cuando hidrolizaron las proteínas con pepsina-pancratin, se demostró que tienen una actividad antioxidante y antihipertensiva.
La investigadora principal, Gloria Dávila Ortiz dice: “Con la investigación hemos descubierto la esencia de la leguminosa, se identificaron componentes nutricionales como los hidratos de carbono, el almidón, las proteínas, las grasas y los compuestos fenólicos que se han relacionado con los efectos antioxidantes.
Los hallazgos podrían explicar en parte por qué los estudios han demostrado que los frijoles son tan beneficioso para la salud del corazón.
Los investigadores expresaron la esperanza de que sus hallazgos pudieran conducir a nuevos tratamientos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, apuntando al estrés oxidativo y a la presión arterial alta.
“Las proteínas del frijol negro jamapa tienen propiedades biológicas y nutrientes que ayudan a reducir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos”, según dice Dávila Ortiz.
Gracias a una colaboración entre el IPN y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se encontró que en las dietas desarrolladas con frijoles en las personas con diabetes, disminuye la glucosa en la sangre. En el futuro se tiene la intención de desarrollar productos que contengan proteínas dirigido al tratamiento y prevención de enfermedades, específicamente centrados en la sangre y como antioxidante.
Los frijoles, este humilde superalimento, es la base de muchas dietas en todo el mundo.
Los frijoles son conocidos por ser ricos en nutrientes esenciales. Una taza de frijoles negros cocidos contiene fibra (59,8 % de la ingesta diaria recomendada), proteína (30.4 %), hierro (20 %), ácido fólico (64 %), magnesio (30,1%), manganeso (38 %), molibdeno(172 %), fósforo (24 %), triptófano (56,2 %) y vitamina B1(28 %).
La fibra soluble, como la que se encuentra en los frijoles, se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. De hecho, los ensayos clínicos han demostrado que comer frijoles (enlatados o secos) reduce los niveles de colesterol total y LDL (“colesterol malo”) y los triglicéridos, al tiempo que aumenta los niveles de HDL (“colesterol bueno”).
Los frijoles también son ricos en fitonutrientes, muy beneficiosos para la salud ya que muchos de ellos tienen propiedades antioxidantes.
Según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, tres de los cuatro alimentos más altos en antioxidantes son los frijoles. Otro estudio, realizado por el Departamento de Ciencias del Suelo y Cultivos de la Universidad del Estado de Colorado, también encontró que los frijoles rojos son muy altos en antioxidantes, pero los frijoles negros están clasificados como el número dos. Este estudio encontró que el contenido de antioxidantes se vincula con el color oscuro del frijol, ya que los pigmentos de la semilla están producidos por el antioxidante y los fitonutrientes como los fenoles y las antocianas.
Los antioxidantes eliminan los radicales libres del cuerpo y se cree que con esto se reduce el riesgo de de las enfermedades crónicas y se ralentizan los efectos del envejecimiento.
Los frijoles se consideran beneficiosos para luchar contra la obesidad, padecer un menor riesgo de diabetes, enfermedades degenerativas y una amplia variedad de cánceres, todo ello asociado a sus efectos antioxidantes.
Fuente: http://medicinasnaturales.net/lo-frijoles-negros-reducen-la-presion-arterial-previenen-las-enfermedades-degenerativas-y-mucho-mas/

No comments :

Post a Comment