Wednesday, February 25, 2015

LICUADO DE NARANJA PARA LA FORMACION DE COLAGENO


La vitamina C como todo el mundo sabe, puede resultar muy útil para prevenir y hacer frente a losresfriados ya que refuerza las defensas, también sabemos que trabaja  en la asimilación del hierro.


¿Pero sabemos que  interviene en la formación de colágeno?

Y es interesante ya que nuestro cuerpo no puede almacenarlo y hay mucho colágeno en encías, paredes de los vasos sanguíneos, cartílagos, piel y huesos. Como esta vitamina solo está unas horas en la sangre deberíamos tomarla en el desayuno y seguir incluyéndola a lo largo del día.

Incluye este jugo a partir de los 35 si quieres evitar la flacidez de la piel y prevenir arrugas, el colágeno juega un papel importantísimo ya que es a partir de esta edad cuando nuestra piel empieza a perder luminosidad y tersura por la disminución de colágeno debido a la menor producción hormonal, carencias en la alimentación de vitaminas y minerales,  hábitos poco saludables y el propio pasos de los años.
Esta vitamina se encuentra en los cítricos, kiwi, piña, pimientos rojos,tomates, brócoli,coliflor.....


Uno de mis licuados favoritos es el formado por zanahoria, naranja y limón. Tómalo tantas veces como quieras, aunque yo en la cena prefiero de vegetales como pimientos rojos, brócoli o coliflor, siempre para la base de los jugos de vegetales zanahorias y manzana, estarán mucho mas ricos y suaves.

LICUADO DE NARANJA, ZANAHORIAS Y LIMON

Para preparar este licuado (para dos personas) vas a necesitar:
3 o 4 zanahorias
2 naranjas
1/2 o 1 limón (al gusto)

Lava con el cepillo las zanahorias, pela las naranjas y el limón, (el limón si es orgánico se puede licuar con la piel) Introduce los ingredientes en la licuadora y listo. Si además  le pones un poco de perejil fresco te refrescará el aliento y te ayudará con la retención de líquidos.
Disfruta de un jugo rico en vitamina C y espectacular sabor.

Importante para este caso queremos jugo no batido, necesitarás licuadora o extractor de jugos.

Fuente: http://gladietas.blogspot.com.es/2014/10/la-vitamina-c-como-todo-el-mundo-sabe.html