Wednesday, February 25, 2015

La Mente y su Papel Decisivo en las Enfermedades


La mente y la enfermedad están directamente relacionadas tal y como se ha demostrado en muchos estudios a lo largo de los años.

 
El estrés es el pan de cada día en la sociedad actual siendo muy difícil que una persona no lo tenga al menos en muchas etapas o día de su vida.

El estrés además de producir problemas psicológicos y distintos desórdenes mentales produce en muchas ocasiones enfermedades como pueden ser el cáncer, problemas coronarios, digestivos y en definitiva un sin fin de enfermedades.

El Dr. Hamer empezó a estudiar la mente como la causante de toda enfermedad en el cuerpo y descubrió que la enfermedad se produce por un choque o trauma que impacta en un área específica del cerebro produciendo una lesión.

Las células del cerebro que mandan una señal bioquímica a las células del cuerpo produciéndose así el crecimiento del tumor.

El Dr. Hamer es el primero que estudio la relación entre mente y enfermedad y por ello fue apartado de su cargo como médico al resultar una gran amenaza para el sistema.

Pero además de Hamer hay más expertos que investigaron la determinante influencia de nuestra mente en las enfermedades.

El Dr. Agüero afirmó que las emociones como el odio o la ira nos enferman y que en enfermedades como el Alzheimer o el cáncer también muestran una carga emocional en su historial previo.

Este doctor comprobó como los pacientes con enfermedades mentales serias no padecían cáncer ni tampoco otras enfermedades graves ya que si la mente no funciona no se produce cáncer.

El Dr. Agüero dice que cuando estamos en un estado de agresividad, al no poder expresarla ni exteriorizarla la agresividad se vuelve hacia nuestro interior y se convierte en un agente productor de enfermedades.

Hay una estrecha relación entre las mujeres que tuvieron situaciones de hostilidad con sus madres y el
cáncer de mama. En este sentido se debería tratar la agresividad y no el órgano afectado.

Los conflictos emocionales no resueltos también producen enfermedades y por eso se deben de resolver a tiempo para que no terminen derivando en enfermedades como el cáncer.

Otra persona que afirmó que el pensamiento tiene una influencia determinante en las enfermedades es el Dr. Bruce H. Lipton que es un investigador celular de mucho prestigio.

Él nos asegura que las creencias son las que dan forma a nuestra salud y que los pensamientos positivos tienen la capacidad de curar o de protegernos frente a las enfermedades.

Este doctor es seguidor de la física cuántica y por tanto da por hecho que todo es energía. Y por tanto los pensamientos son energía y pueden sanar o hacernos enfermar.

En nuestra mente la que de verdad tienen el poder es la mente subconsciente, que no podemos controlar pero sí que podemos reprogramar.

Con el PNL podemos reprogramar nuestra mente subconsciente que se ha formado en nuestros 6 primeros años de vida. Hay muchos estudios que indican que muchas de las enfermedades que tenemos de adultos tienen que ver con la programación y el entorno que hemos vivido en los primeros años de nuestras vidas.

Dicho esto, tenemos que aprender a controlar nuestras emociones, nuestros pensamientos y tratar de llevar una vida lo más calmada posible, sin sentimientos de ira, odio o rencor. Nuestra salud nos lo agradecerá
enormemente y nos sorprenderemos de los cambios que se producirán tanto en nuestro bienestar mental como en nuestro bienestar físico.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/la-mente-y-su-papel-decisivo-en-las-enfermedades_1442575.html