Monday, February 9, 2015

La cura japonesa del agua


Algo tan simple como beber  un poco de agua en ayunas ni bien nos levantamos de la cama, puede ser todo un acto de salud.
Este método se conoce como la cura Japonesa del agua.
Los científicos hanconfirmado el valor médico de este simple acto que escompletamente beneficioso para nuestra salud.
El tomar agua potable al despertar se ha relacionado con la curación yprevención de ciertas enfermedades y dolencias tales como dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, artritis, problemas cardíacos, epilepsia,obesidad, tuberculosis, meningitis, enfermedad renal, vómitos, gastritis,diabetes, estreñimiento, enfermedad uterinaoído y malestar de garganta.

El Método:

  • Al despertar, antes de hacer cualquier otra cosa, se debe beber cuatrovasos de agua. Hay gente que le cuesta beber tanta agua de una, entonce empiece de a poco de un vaso y al pasar varios día aumente a dos y así sucesivamente hasta alcanzar los cuatro vasos.
  • Luego cepille sus dientes y realizar su rutina de higiene habitual de la mañana luego esperar 45 minutos antes de comer o beber cualquier cosa.
  • Después de los 45 minutos de espera, ya podemos desayunar forma habitual, y luego no comer ni beber nada durante 2 horas.
Esta rutina se puede seguir por tiempo indeterminado para algunas enfermedades según estudios realizados es necesario los siguientes tiempos para obtener los resultados deseados:
  • Problemas de presión sanguínea 30 días..
  • Problemas digestivos 10 días.
  • Diabetes mejora significativas a los 30 días.
  • Problemas de estreñimiento desaparecen en 10 días.
El uso de este tratamiento no tiene efectos secundarios, además de unaumento de la orina al inicio del programa. Beber agua y mantenerse saludable y activo la manera mas sencilla en la que mejorar nuestras vidas.
Si tiene artritis debe hacerlo de forma gradual la primer semana solo hacerlo por tres días suspender y a la segunda semana ir aumentando la cantidad de días ante cualquier empeoramiento de la condición suspender la toma.
Este tratamiento se conoce como la cura japones del agua, ya que fue en en Japón que se popularizo y estudio sus efectos. Otra buen dato que viene de la cultura asiática es el tomar te caliente en las comidas, ya que el agua fríaralentiza el proceso digestivo y solidifica los alimentos grasosEsta daña la pared del estomago y puede incluso favorecer el desarrollo de cáncer por lo que las bebidas calientes son mas recomendables a la hora de la comida.

Sobre el agua:

Lamentablemente en muchos países se clora y se le agrega flúor al agua, lo cual tiene sus peligros, el cloro es muy volatil por lo que simplemente dejando reposar unas horas en contacto con el aire o en frigorífico el agua logramos que el cloro se evapore, para el fluor debemos usar sistemas de filtración en caso de no poder o tener medios disponibles deberíamos comprar agua libre de estos elementos dañinos.

Fuentes:
http://www.quantumbalancing.com/japanwatercure.htm
http://www.pyroenergen.com/articles/drinkwater.htm
http://humansarefree.com/2013/02/japanese-water-therapy-heal-your-body.html
http://salud-natural.org/la-cura-japonesa-del-agua/