Tuesday, February 24, 2015

Jarabe de zanahoria, contra el resfrío, tos y la gripe


La zanahoria siempre a sido indicada para la vista y la piel, gracias entre otras cosas por su alto contenido de vitamina A, según algunos al cortar transversalmente una zanahoria se parece a un ojo, como si la naturaleza quisiera ponernos pistas de para que es bueno el vegetal, yo creo que la naturaleza tiene muchos componentes y no soy tan ególatra como para creerme que solo piense en los humanos, creo que ha de ser mas bien una feliz coincidencia.

zanahoria
¿Pero la zanahoria funciona contra la gripe, los resfriados y la tos?

Y la respuesta es Sí, las zanahorias son ricas en vitamina A pero también contiene vitamina C, una buena parte del complejo B, así como calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo.
Esta gran cantidad de nutrientes es lo que hace la zanahoria, o más bien este jarabe que prepararemos de manera muy simple sea ideal para los casos de gripe, resfriado y la tos.
sirope-zanahoria-salud-natural
Como todo lo que estoy tratando de recopilar y plasmar en este blog, es una receta simple, económica y eficaz, mi idea es poner opciones para que todos en casa podamos afrontar nuestra salud de forma natural y simple sin grandes gastos.

Preparación del jarabe de zanahoria:

Cortamos la zanahoria en rodajas bien finas y las colocamos en un frasco de vidrio.
Le agregamos dos cucharadas de azúcar (recomiendo que sea azúcar morena es mas saludable), el jugo de medio limón y 1 cucharada de miel.
Dejamos reposar por 24 horas, luego ya se puede utilizar.

Forma de uso :

Una cucharada pequeña 2 veces al día.
Es de sentido común pero por si acaso, no es apto para diabéticos por el contenido de azúcar elevado.
Espero les sea útil la receta y nos puedan compartir su experiencia. un abrazo.

Fuente: http://salud-natural.org/jarabe-de-zanahoria-contra-el-resfrio-tos-y-la-gripe/