Tuesday, February 3, 2015

El Bicarbonato Vuelve Del Pasado Para Embellecernos En El Presente


El bicarbonato de soda es un compuesto muy antiguo que nuestras abuelas, y bisabuelas usaban para absolutamente todo.  
El bicarbonato de soda tiene usos de lo más disimiles, tiene usos medicinales, lo puedes utilizar en repostería, para limpiar y pulir objetos, y también tiene usos cosméticos. En este posteo te enterarás cuales son los usos cosméticos del Bicarbonato de Soda.
 Usos cosméticos del bicarbonato de soda
Para los dientes
Uno de los usos cosméticos  del bicarbonato de soda, fue, es y será para blanquear los dientes. Si le agregas una pizca de bicarbonato de soda a tu dentífrico habitual, pulirá delicadamente los dientes, quitándole las manchas e impurezas. De esta manera evitarás la formación de sarro.
Otro de los usos que tiene este nobilísimo producto es el de combatir el mal aliento. Para ello mezcla una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua. Hazte buches con esta solución, y adiós bacterias y mal aliento.
Para el cabello
Si te apetece que tu cabello tenga un brillo deslumbrante, pues debes utilizar bicarbonato de soda en tu champú. ¿Como? Muy sencillo mezcla dos cucharadas de champú, o lo que uses habitualmente, con una cucharadita de bicarbonato de soda.
Lava tu cabello como lo haces habitualmente, sécalo, y al peinarlo veras la docilidad, suavidad y brillo con el que ha quedado.
Otra de las formas en la que puedes utilizar bicarbonato de soda, es para lavar tus peines y cepillos.  Colócalos en un recipiente con una cucharada sopera de bicarbonato de soda, deja actuar la solución durante una hora, luego enjuágalos y listo. Te puedo asegurar que estos quedarán totalmente inmaculados.
Para la piel
Otro de los usos cosméticos  del bicarbonato de soda es el de exfoliante de la piel. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato y una de agua. Cuando este bien homogénea frota suavemente tu piel con movimientos circulares. Luego enjuaga y verás lo suave y tersa que tu piel ha quedado.
Si tu piel está irritada por el sol, has un baño de inmersión y añade dos cucharadas colmadas de bicarbonato de soda al agua. Te aseguro que sentirás un alivio inmediato.
Si colocas en un pequeño recipiente una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, y unas cuantas gotas de aceite esencial preferido, tendrás un delicioso aromatizador de ambiente.
Espero que te haya gustado este posteo. Muchas gracias por leernos.

No comments :

Post a Comment