Monday, February 23, 2015

Barritas de muesli hechas en casa. Apuesta por lo sano y natural.


Tengo que decir que me encanta el muesli. Siempre he sentido debilidad por todo tipo de cereales y frutos secos. 

Me gusta desayunar cereales por las mañanas, y también me suelo comprar barritas de cereales para poder levarlas en el bolso, por si aprieta el hambre cuando estoy en el trabajo. Sin embargo las que venden envasadas comercialmente, a veces llevan demasiado azúcar y me resultan un poco "empalagosas". 

He probado a hacerlas yo misma en casa, con una combinación de frutos secos a mi gusto. Están deliciosas, y podéis combinar a vuestro gusto los ingredientes que más os apetezcan, y siempre acertaréis.


Súper sanas, y sin ningún tipo de conservante ni colorante. Llenas de vitaminas, minerales y con la energía suficiente para aguantar perfectamente sin "picar" otras cosas menos sanas.

Ingredientes
  •  Media taza de avellanas
  • Media taza de almendras crudas
  • Media taza de semillas de calabaza crudas
  • Un cuarto de taza de semillas de sésamo
  • Un cuarto de taza de semillas de lino
  • Media taza de pasas sin pepitas
  • Media taza de arándanos secos
  • Media taza de copos de avena
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Dos cucharaditas de miel (opcional, si os gustan muy dulces)
  • Un cuarto de taza de crema de almendras

Preparación:
Precalentar el horno a 180 º C.
En una bandeja de horno de 20 x 20 cm poner la avena, las almendras, las semillas de calabaza, las semillas de lino y las de sésamo. 
Hornear unos 10 minutos hasta que la avena y los frutos secos y semillas estén ligeramente tostados.
Sacar del horno y poner en un recipiente mediano. Añadir los arándanos, las pasas y mezclar bien. 

Por otro lado, combinar la crema de almendras, la miel, la vainilla y la sal en un cazo pequeño, y calentar a fuego suave removiendo constantemente hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Verter inmediatamente esta mezcla caliente sobre los ingredientes secos que teníamos en el recipiente aparte, y remover con una cuchara de madera o una espátula hasta que queden bien mezcladas. 

Poner la mezcla en el molde y alisar con la espátula.

Enfriar en la nevera unos 20-30 minutos, y después cortar en forma de barritas (unas 8) o del tamaño y forma que queráis.
Espero que os gusten!

Fuente: http://elcuadernodeflores.blogspot.com/search/label/salud