Wednesday, February 18, 2015

Alternativas para los medicamentos tradicionales


Los medicamentos han sido desde siempre un tema controversial a nivel mundial, ya sea por su origen, componentes o efectos secundarios. 
Sin embargo, a pesar de las dudas que puedan existir sobre su efectividad, beneficios, etc., hay complicaciones de salud en las que resulta necesario tomar algún tipo de medicamento. Lamentablemente, puede ocurrir que en esas ocasiones no se pueda conseguir las medicinas necesarias.
En ese caso existen diversas medidas sustitutas que se pueden tomar mientras se consiguen las medicinas que se necesitan. Para:
  1.  Abscesos: mantequilla, sal y ajo sobre el absceso.
  2. Acidez: jugo de papa cruda.
  3. Amigdalitis: gargarismos te de jengibre con sal, es astringente, mucolítico y desinfectante.
  4. Convulsiones: alimentos ricos en taurina (aminoácido); muslo de pollo, nueces, almendras, garbanzos, lentejas, levadura de cerveza.
  5. Diarrea o vómitos: agua de coco a sorbos.
  6. Dolores: hielo si son golpes en el momento y compresas de agua tibia si son dolores crónicos; aplicar picante machacado con mantequilla en la zona afectada (libera endorfinas).
  7. Fiebre: baños de agua tibia frotando el cuerpo por 20 minutos; te de tilo arropado para sudar la fiebre; te de Jamaica para rehidratar el cuerpo.
  8. Hipertensión arterial: alimentos con bajos niveles de sal, grasas y condimentos; alimentos ricos en magnesio: vegetales verdes, cacao en polvo, germen de trigo, levadura de cerveza, almendras.
  9. Hipotiroidismo: una cucharadita de jarabe de rábano yodado (rico en yodo); evitar consumo decoles: coliflor, brócoli, coles de Bruselas (son antitiroideos).
  10. Mareos o vértigos: caramelos cítricos u oler concha de limón.
  11. Prostatismo: semillas y maraña de auyama tostadas (rico en zinc).
“Todo crisis es una oportunidad para crecer, aprender y avanzar a un nuevo nivel de vida, rompiendo los paradigmas que nos atrapan en nuestra zona de seguridad y nos invita a expandir nuestro territorio físico, emocional y mental de vida”, expresa el Dr. Méndez.

ConsejosSalud
Fuente: http://consejosgratis.com/alternativas-para-los-medicamentos-tradicionales/