Search This Blog

Loading...

Friday, February 13, 2015

ALGUNOS EFECTOS DEL TYLENOL QUE TU MÉDICO NO TE DIRÁ



El Tylenol contiene una sustancia llamada acetaminofén, que altera nuestro estado mental.

La sustancia activa en el Tylenol, la acetaminofén, es una de las más efectivas para aliviar dolor, sin embargo, también es una de las más sobredosificadas; lleva a 60 mil estadounidenses al hospital cada año.

El Tylenol no es adictivo, por lo que tiene mucha aceptación social, pero medicamentos socialmente rechazados como el Vicodin o Percocet, contienen acetaminofén y es ésta sustancia la más nociva en una muerte por sobredosis de estas medicinas.

Se cree que el consumo de Tylenol no altera nuestro estado mental porque las personas que lo toman pueden manejar, trabajar, y estar todo el tiempo concientes pero entre más se ha estudiado este medicamento, se descubren más efectos a nivel cognitivo. En 2009 una investigación demostró que mitiga el dolor del rechazo social, tal como el alcohol el Xanax.

Una nueva investigación esta semana encontró que el Tylenol alteraba la manera en la que los sujetos perciben los juicios morales.

Daniel Randles y sus alumnos de la University of British Colummbia, escribieron en el diario Psuchological Science que “cualquier violación a las expectativas lleva a una experiencia afectiva que motiva afirmación compensatoria. Exploramos el mecanismo neural en el que el acetaminofén inhibe las amenazas.”

“El dolor físico y el rechazo social, comparten un proceso neural y un componente subjetivo que se experimenta como angustia.” Ese proceso neural está dado por la misma parte del cerebro. “Cuando la gente se siente abrumada por alguna preocupación, lo que sienten es un tipo de dolor. 
Creemos que el Tylenol está bloqueando las dificultades existenciales de la misma manera en la que previene el dolor, porque un proceso neurológico muy parecido es responsable por ambos tipos de aflicción.”

En este estudio, el equipo de Randles le dio a 120 personas una dosis fuertes de Tylenol o un placebo. Luego, les pidieron a una mitad de los voluntarios escribir lo que pasaría cuando murieran –para invocar o replicar ansiedad existencial-, y a otra mitad, escribir acerca de un tema no existencial. Después les preguntaron qué fianza impondrían a una prostituta arrestada.

Entre quienes tomaron el placebo, aquellos que escribieron sobre ansiedad existencial, dijeron que la fianza debería ser de aproximadamente $450, mientras que aquellos que escribieron de un tema no existencial, dijeron que $300. Pero si los voluntarios habían tomado Tylenol y escrito sobre un tema angustioso, sus juicios morales parecían haberse desvanecido, y dijeron que pedirían lo mismo que quienes no escribieron sobre su muerte.

El acetaminofén parece afectar la perspectiva de las personas, sobre todo para quienes sufren de ansiedad crónica, o son muy sensibles ante la incertidumbre.

[The Atlantic]
Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2013/08/algunos-efectos-del-tylenol-que-tu-medico-no-te-dira/

No comments :

Post a Comment