Friday, February 27, 2015

4 Puntos para aliviar el dolor de espalda.


Puntos de su pantorrilla para aliviar el dolor de espalda.
Los cuatro puntos que se muestran son fáciles de localizar y de dar masaje. Cada punto ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de espalda, especialmente en la parte baja.

Estos puntos están todos en el meridiano de la vejiga. Al centrarse en estos puntos, ayudamos a mover la energía en todo el meridiano. Cuando la energía fluye el dolor se alivia.
Cómo localizar los puntos:
V40 es justo detrás de la rodilla. No aplique presión profunda aquí con el fin de evitar lesiones en la rodilla. En su lugar, utilice una presión muy ligera y crear movimientos sobre el área suavemente.

V55, V56, V57 se encuentran en la línea de centro del músculo de la pantorrilla (gemelos). Estos puntos son a menudo muy blandos, añadir presión lentamente y preguntar al paciente que diga cuando sienten sensación en el punto. Varíe la fuerza de presión profunda y constante en mover el punto y hacer pequeños círculos con su presión. Masajear el meridiano amasando toda la pantorrilla. Ahora que tienes activo el flujo de energía apretrar el dedo pequeño del pie (el último punto en el meridiano).

Todo está conectado

El video de abajo muestra todo el meridiano de la vejiga. La razón por la que podemos aliviar el dolor de espalda por los puntos de trabajo en la pantorrilla se debe a que estamos trabajando en este largo meridiano que nos conecta todo el camino desde la cabeza a los pies. La experiencia es el mejor maestro – por lo que dale una oportunidad!


Fuente: http://bigtreehealing.com/4-points-relieve-back-pain/
New group Acupuncture and Natural Medicine 
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/