Friday, February 6, 2015

3 BATIDOS DE PROTEINAS CASEROS NATURALES PARA AUMENTAR TUS MÚSCULOS


Hola chicos como va la semana eh? Hoy Viernes os voy a recomendar 3 ricos batidos de proteínas. 

Ya sabemos que para desarrollar nuestra masa muscular además de hacer pesas necesitamos incrementar nuestra cantidad de calorías diarias que provengan principalmente de proteína de calidad.

Para conseguirlo mucha gente que entrena diariamente utilizan suplementos proteicos en forma de polvos de diferentes sabores o cápsulas. 

Estos suplementos de proteína industrializada son un poco caros para el bolsillo y si por ejemplo te vas de vacaciones a cualquier sitio no vas a cargar con el tarro de proteínas de 2 o 3 kilos. Por eso hay otras formas de conseguir este complemento de forma natural y casero sin necesidad de comprar este tipo de suplementos.

Estos batidos caseros son efectivos para ingerir para el desayuno o después de entrenar y así dotar a los músculos el alimento inmediato que necesitan. Os los podéis hacer vosotros mismos es muy fácil..

La base de todas las recetas que os mostraré será la leche y yogurt una importante fuente de proteínas ambos desnatados. También podéis añadir a los batidos canela muy importante en la dieta para bajar peso, ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y el colesterol. Ahí van:


1. BATIDO DE PLÁTANO CON LECHE Y CANELA

Ingredientes: 300ml de leche desnatada, 2 claras de huevo, un yogurt natural , 1 plátano entero maduro, canela.

Observaciones: La leche tiene que ser desnatada (o sin lactosa) al igual que el yogurt (sin azúcar), las claras de huevos pueden ser crudas o bien cocidas. Yo recomiendo esta última ya que nuestro cuerpo asimila mejor la proteína de la clara cocida. La forma mas sencilla de cocerla es meterla en el microondas 2 minutos a la máxima potencia. Se mezcla todo en la batidora y listo, un batido rápido, facil y nutritivo.


2. BATIDO DE SUERO DE LECHE DE FRESA

Ingredientes: 30 gramos de proteína de suero de leche (una cucharada) , 1/2 vaso de leche desnatada, gelatina de fresa o fresas naturales, media taza de avena.

Observaciones: Si no tienes fresas o gelatina puedes utilizar un yogurt desnatado sabor fresa o incluso mermelada de arándanos o fresas light. La proteína de suero de leche la puedes encontrar en tiendas de nutrición o deporte e incluso en farmacias. Todo a la batidora y tendrás un rico batido. 


3. BATIDO CHOCOLATE DE SOJA

Ingredientes: 1 vaso de leche de soja sabor chocolate, 6-8 nueces o cacahuetes sin tostar, un puñado de copos de avena.

Observaciones: puede valer también un vaso de leche de soja en polvo y lo mezclas con agua o también leche desnatada con una cucharada de colacao a la que puedes añadirle un plátano maduro también estará muy rico.


Sujerencias: Tienes que saber que se pueden crear multitud ricos batidos proteicos e hidratos de carbono, con la combinación de cualquier tipo de fruta, gelatina o yogurt desnatado con leche. O incluso la mezcla de la leche con cereales y frutos secos (almendras, anacardos), también son una buena opción ya que te aportaran una dosis de hidratos de carbono..

Espero haberos ayudado un poco, un saludo.