Thursday, February 5, 2015

3 APPS PARA VIVIR MÁS SANO Y SALUDABLE

Comer es necesario para el funcionamiento del cuerpo. 
La comida es el combustible de las células de nuestros órganos para renovarse y para hacer su trabajo, es lo que nos da energía para movernos, para pensar y para vivir.
Y la clave de una alimentación saludable es que sea variada, moderada y equilibrada. Sin importar la edad, todos debemos llevar un régimen que busque ayudarle a nuestro organismo a que funcione correctamente y sin mucho esfuerzo. Por eso, esta vez te compartimos 3 Apps que te ayudarán a vivir más sano y saludable.
1.- Runtastic Test de Nutrición: Esta aplicación te ayudará a romper algunos mitos sobre la alimentación, ¿es más saludable el pan integral o el blanco? ¿no dormir bien te hace ganar peso? Darás respuesta a éstas y más de 600 preguntas. Esta app fue creada como una herramienta interactiva y divertida para desmentir afirmaciones sobre fitness, nutrición, dieta y salud.
2.- Nutrino: Esta aplicación es capaz de ofrecer un plan de alimentación completamente personalizado de acuerdo a tu estilo de vida, edad, peso, talla y actividades cotidianas. Por ejemplo, si acabas de hacer ejercicio, Nutrino te dirá exactamente lo que debes comer; te permitirá alcanzar tus objetivos de salud.
3.- Fooducate: Te permite escanear el código de barras de cada producto para obtener información nutrimental buena o mala de dicho alimento; así podrás elegir con mucha más confianza. Además, ésta aplicación te dice que alimentos contienen azúcar en exceso, grasas trans, aditivos y preservativos, así como jarabe de maíz, colorantes y porciones.
Los estudios científicos de los últimos años no cesan de asociar la mala alimentación con la incidencia de diversos trastornos, especialmente los de tipo crónico como las enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y el cáncer. Si mantienes hábitos alimentarios sanos, gozarás de buena salud.
Fuente: http://tecmileniouniversidad.tumblr.com/post/101204381925/3-apps-para-vivir-mas-sano-y-saludable