Saturday, February 28, 2015

15 Motivos para usar Vinagre de Sidra de Manzana cada día!


El vinagre de manzana es mi nueva obsesión. Hace poco empecé a tomar sorbos de vinagre de manzana un par de veces al día, y me daban un impulso de energía rápida y eficaz. 

Sin embargo, he descubierto desde entonces muchas otras formas útiles para incorporar el vinagre de sidra de manzana en mi rutina diaria.
Es eficaz para casi cualquier cosa, su piel, su pelo, su casa, y hasta sus mascotas pueden beneficiarse de sus cualidades. Sin filtrar y sin pasteurizar, el vinagre de sidra de manzana orgánico es mucho más que un aderezo de ensalada!
1. El vinagre de manzana puede desinfectar su casa.
Está hecho de jugo de manzana y se fermenta como sidra. Después  de  fermentar por segunda vez ,se convierte en vinagre de sidra de manzana. Mediante el uso de vinagre de manzana en lugar de otros productos, al instante disminuimos el consumo de productos químicos artificiales en nuestros hogares y vidas diarias.
2. Puede hacer brillar su cabello.
El vinagre de manzana puede ser utilizado como un enjuague para el cabello después del champú, y aumentará el cuerpo de su pelo y además brillara. Recomiendo el reciclaje de una botella de champú vacia, y luego llenarla con una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua fría. Vierta la solución a través de su cabello después del champú varias veces por semana para obtener resultados fantásticos.
3. El vinagre de manzana natural regula el ph de su piel.
Diluir el vinagre de manzana, con dos partes de agua, y se extender el ungüento en la cara con una bola de algodón para reemplazar su tónico actual. Usted puede hacer esto por la noche después del lavado, y por la mañana antes de aplicar su crema hidratante. Un poco de vinagre de sidra de manzana también se puede dejar en la piel durante la noche para hacer desaparecer manchas de la edad o las cicatrices de acné.
Es también un agente recomendado para las verrugas.  Empapar un algodón en vinagre de sidra de manzana y luego ponga la bola de algodón sobre la verruga con una tirita  durante la noche. La piel puede hincharse a veces, ya que reacciona con la solución. Sin embargo, la verruga se caerá. Una vez que se caiga, el tratamiento se debe continuar por unos días más, para asegurarse de que la verruga no vuelva.
4.Puede eliminar las manchas de los dientes.
Frotar los dientes directamente con vinagre de sidra de manzana, y enjuague con agua.
5. Se puede aliviar la piel quemada por el sol.
Añadir una taza de vinagre de sidra de manzana a su baño, y  métase a remojo durante 10 minutos para eliminar las molestias de las quemaduras solares.
6. El vinagre de manzana se puede utilizar como un aftershave natural.
Llene una botella de  partes iguales de agua y vinagre de manzana, agitar antes de aplicar en la cara.
7. Es un tratamiento de masaje totalmente natural.
Al masajear con vinagre de sidra de manzana las manos y los pies, tendrá los beneficios de un masaje y el alivio de manos y pies cansados.
8. El vinagre de manzana puede ayudar en la pérdida de peso.
Para ayudar en la dieta diaria, mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con medio litro de agua. Esta mezcla se puede beber durante todo el día. Los datos muestran beneficios en la pérdida de peso, por la ingesta diaria sostenida de ácido acético (que es un ingrediente principal en el vinagre de sidra de manzana). 
En un estudio de 2009 publicado en Bioscience, Biotecnología, y Bioquímica, se encontró que los sujetos que consumieron ácido acético durante 12 semanas experimentaron descensos significativos en el peso corporal, grasa abdominal, circunferencia de la cintura y los triglicéridos,ademas de una disminución del colesterol.
9. El vinagre de manzana equilibra el PH  del  cuerpo.
El cuerpo se esfuerza constantemente para alcanzar un estado de equilibrio. El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino saludable. La investigación muestra que los niveles de ácido superiores (nivel de pH inferior) conduce a una falta de energía y una mayor incidencia de la infección.
10. Ayuda a desintoxicar.
Las investigaciones demuestran que puede ayudar a estimular la circulación cardiovascular  y ayudar a desintoxicar el hígado.
11. El vinagre de manzana  es ideal para su sistema linfático.
Este vinagre milagro ayuda a  limpiar los ganglios linfáticos. Lo creas o no, la investigación sugiere que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con las alergias, debido a su capacidad para reducir la congestión de las mucosas y de los senos paranasales. Produce una  reducción de los efectos de las alergias, y  también puede ayudar a evitar infecciones de los senos y sus síntomas relacionados, como dolores de cabeza y garganta.
12. Puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de cándida.
Este vinagre es rico  en enzimas naturales que pueden ayudar a liberar su cuerpo de  la cándida, levaduras que se atribuyen a la candidiasis bucal en los seres humanos. La cándida también es culpable  de los síntomas de fatiga, mala memoria, antojos de azúcar, y las infecciones por hongos.
13. El vinagre de manzana  puede ayudar a reducir la acidez estomacal.
A pesar de que puede parecer un contrasentido para tratar el ácido del estómago, hay investigaciones que sugieren que el  vinagre de sidra de manzana corrige la  acidez, por lo tanto, la reducción de la acidez estomacal. Expertos en  remedios naturales  dicen que usted debe comenzar a sentir alivio muy poco después de tomar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, seguido de un vaso de agua. Tenga en cuenta que no debe tomarlo si tiene una ulcera.
14. El uso de vinagre de sidra de manzana es eficaz para repeler las pulgas de  sus mascotas.
Una parte de vinagre y una parte de agua se puede  pulverizar en la piel de las  mascotas y frotar. Saturar la capa entera, y continuar todos los días durante una semana. Cualquier plaga de pulgas seguramente se  habrá ido.
15. Es un ambientador natural.
El vinagre de manzana limpia los inodoros y deja su cuarto de baño con olor a manzanas! Simplemente vierta el vinagre de sidra de manzana en el inodoro, y deje reposar durante la noche. También se puede usar en  el lavavajillas como un sustituto de detergente para lavar platos. Mezclar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua, y se puede utilizar esta solución para limpiar microondas, superficies de cocina, ventanas, vidrios y espejos, también.
Como se puede ver, el vinagre de sidra de manzana es un producto milagroso que puede ser utilizado en multitud de formas. Le recomiendo su uso!
Siempre utilicen vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar y sin filtrar de origen orgánico!
No se debe abusar de su consumo oral, siempre consulte con su medico naturópata cualificado antes de empezar cualquier tipo de cambio en su vida y su dieta.
Fuente: http://medicinasnaturales.net/15-motivos-para-usar-viangre-de-sidra-de-manzana-cada-dia/