Friday, January 16, 2015

Una manzana para tu sonrisa

 

Así como hay alimentos que pueden arruinar los dientes, también existen algunos que contribuirían con su higiene y disminuirían la acumulación de placa bacteriana que termina produciendo caries. 

La manzana, por ejemplo, es un producto natural y económico que podría favorecer tu sonrisa.


Su consistencia firme y su alto contenido de agua, harían de esta fruta un alimento ideal para diluir los azúcares que ella misma contiene. Estas propiedades también estimularían la producción de saliva, que ayuda a eliminar partículas de alimentos y a reducir los ácidos en la boca, lo cual podría ayudar a disminuir el riesgo de caries, señala el portal especializado en salud WebMD.

Los taninos que contienen las manzanas, serían otro elemento que ayudaría a combatir la caries, detalla el libro Food Constituents and Oral Health: Current Status and Future Prospects, editado por Michael Wilson, profesor del Instituto Dental Eastman.

Vinagre de manzana

No solo la fruta fresca es buena, sino que su vinagre podría tener algunos beneficios para la sonrisa. Según el portal de salud Medical Daily, un remedio casero que podría contribuir a aclarar los dientes, suavizar manchas, remover la placa y eliminar bacterias en la boca, consiste en realizar gárgaras con vinagre de manzana en la mañana, y luego proceder con el cepillado normal. ¿Qué tal? Eso sí, consulta primero a tu médico y odontólogo.

Algunas precauciones

Con todo lo que tiene de bueno la manzana, su acidez también podría dañar los dientes, advierte el sitio Everyday Health. Para contrarrestar este efecto, cepíllate antes de comer, y bebe agua o enjuaga tu boca inmediatamente después.
Otro posible riesgo es que al darle un mordisco a la fruta, se te quiebre un diente. De hecho, la manzana y la zanahoria son dos de las principales causantes de los rompimientos dentales, tal como indica el ortodoncista John F. Buzzatto en la revista Prevention. La mejor alternativa consiste en cortarla en trozos pequeños, del tamaño de un bocado.

Recuerda consultar a un médico u odontólogo antes de implementar cambios en tu alimentación, o si tienes dudas sobre tu salud bucal.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/blog-del-especialista/manzana-para-sonrisa-025358612.html