Wednesday, January 14, 2015

Tus pies hablan sobre tu estado de salud


Nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo durante el día, por lo que debería recibir especial atención y cuidado, cosa que casi nunca sucede.

- Cuando notes caída irregular de vellos de los dedos y los pies, indica un problema de circulación sanguínea, que puede ser causado por un calzado o calcetines inadecuados.

- La presencia repentina y frecuente de calambres en los pies indica la falta de algunos nutrientes (potasio, calcio, magnesio) una mala hidratación (común en deportistas), así como mala circulación.

- Otra señal es una herida que nunca sana, cuidado que puede presentar diabetes, se presentan por daños irreparables en los nervios de las extremidades y una gran dificultad para cicatrizar las heridas o cualquier tipo de úlcera.

- Mantener una exagerada frialdad en los pies puede ser señal de que la tiroides no está funcionando correctamente y puedes sufrir de hipotiroidismo.

- Si los pies permanecen hinchados la causa principal puede ser una mala función de los riñones, al existir retención de líquidos. Otro motivo de hinchazón es el uso de medicamentos que producen este tipo de efectos secundarios.


Fuente:http://www.body012.com/salud-fisica/tus-pies-hablan-sobre-tu-estado-de-salud/