Friday, January 9, 2015

Tratamiento Natural Contra la Gota

 

La gota es un tipo de artritis producida por la acumulación de microcristales de ácido úrico fundamentalmente en articulaciones, huesos, piel y riñón, cuando la cantidad de ácido úricoen la sangre es elevada.  

Aparece por factores alimenticios o genéticos, y es más frecuente encontrar gota en hombres que en mujeres y también en sociedades occidentales. Suele aparecer a partir de los 40 años, pero a veces sus primeros síntomas también llegan entre los 20 y 30 años.

¿Qué es el ácido úrico?

Es una sustancia que ataca al cuerpo a consecuencia de la descomposición de las denominadas purinas, que se encuentran en el núcleo de las células animales y vegetales. El ácido úrico se disuelve mal en sangre, hasta los 7 mg por cada 100 ml se asimila bien, pero por encima es más difícil que el ácido úrico disminuya.

Para la prevención de la gota, debemos de llevar un estilo de vida, saludable



Limitación del aporte energético

Reducir el consumo de grasas por debajo del 30% de la ingesta total.

Reducción de los ácidos grasos saturados a 1/3 de la ingesta total de grasas.

Menos de 300 mg de colesterol al día, cuando es crítico por debajo de los 200 mg.

El consumo de frutas y verduras debe ser de 2/3 y 1/3 para pescado y carne.

5 porciones de fruta diaria.

Realizar 30 minutos de ejercicio diario

Consumir muy poco alcohol.

Tener un peso normal y proporcionado conforme a la altura de cada uno.

No consumir tabaco.

Controlar análisis habitualmente mediante un control médico
Ulmaria Filipéndula, una planta para la gota

En un artículo anterior, hablamos ya de algunas plantas para tratar naturalmente la gota


Hoy introducimos una nueva contra el Ácido Úrico Alto, esta es la Ulmaria Filipéndula.

Esta crece en zonas húmedas de toda Europa y tiene una hoja muy parecida a la del olmo, que le da también su nombre. "ulmaria" Contiene derivados salicílicos que la asemejan a la aspirina. Tiene una acción Antiinflamatoria y analgésica por ello es ideal para procesos reumáticos como la gota y reumatismo poliarticular Se utiliza también para otros dolores como tortícolis, lumbago, ciática, neuralgias. Además es diurética, ideal para las infecciones renales y para eliminar uratos y otros tóxicos. A grandes dosis puede producir irritaciones en el aparato digestivo. Abstenerse de tomarla en caso de úlceras gastroduodenales, hemorragias activas o cuando se sigan tratamientos con anticoagulantes o hemostàticos.

Posible tratamiento contra la gota:



Ulmaria: 2 partes

Enebro: 2 partes

Fresno: 1 parte

Ortiga Verde: 1 parte
De la mezcla sugerida, tomar una cucharada sopera y ponerla en un vaso grande agua, para cocer durante 3 minutos y dejar reposar 5 minutos. Filtrar y tomar 3 vasos al día durante 1 mes.

Bien, hoy hemos visto un tratamiento natural contra la gota, pero como siempre ante cualquier duda, consulta siempre a tu médico o especialista.



No comments :

Post a Comment