Wednesday, January 21, 2015

TOP: 7 ALIMENTOS ANTICANCERÍGENOS QUE ENRIQUECERÁN TU DIETA



Para prevenir la presencia de esta enfermedad, es recomendable mantener una dieta saludable, realizar regularmente ejercicio, reducir el consumo de alcohol, cuidar el peso, entre otros.

La proliferación descontrolada de células anormales en el cuerpo da como resultado enfermedades como el cáncer. El crecimiento torrencial de estas células malignas, puede afectar a cualquier órgano o tejido del cuerpo, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso, etcétera.


En la actualidad se desconocen las causas específicas de esta enfermedad: la exposición constante de benceno u otros químicos, así como a la luz solar o a la radiación; el consumo excesivo de alcohol o de toxinas ambientales (hongos venenosos); problemas genéticos; obesidad; virus; entre otros.


De modo que, para prevenir la presencia de esta enfermedad, es recomendable mantener una dieta saludable, realizar regularmente ejercicio, reducir el consumo de alcohol, cuidar el peso, minimizar la exposición a la radiación, a químicos tóxicos y al sol, evitar fumar o masticar tabaco, asistir a apoyo terapéutico para preservar una higiene psicoemocional (psicosomática).


Por ello compartimos estos alimentos que, en caso de integrarlos a la vida diaria, pueden ayudar a prevenir la aparición de cualquier cáncer:


- Cualquier tipo de bayas: cerezas, arándanos, zarzamoras, moras, fresas, etcétera. Gracias a sus componentes naturales, estas frutas cuentan con altos niveles de antioxidantes, vitaminas C y E, zinc, beta-caroteno, selenio, entre otros. Considera a estas frutas como un delicioso snack para una mejor protección contra el cáncer.


- Cúrcuma. Ideal para condimentar cualquier tipo de alimento, es un protector contra el cáncer. Gracias a la presencia de un fitonutriente, la cúrcuma es una especia que inhibe el cáncer y es antiinflamatoria.


- Verduras crucíferas: coliflor, brócoli, col, coles de Bruselas, coles rizadas, berros, rábanos, mostazas, nabos. Al igual que la cúrcuma, estos vegetales cuentan con el fitonutriente glucosinolato, el cual ayuda a desintoxicar algunos agentes cancerígenos (en especial las células del cáncer de colon).


- Ajo. Tiene más de 200 compuestos activos, tales como el sulfato, aminoácidos, glutatión y cisteína, encargados de proteger al cuerpo contra la formación de cáncer, su crecimiento así como posible metástasis.


- Espinacas. Además de vivir con la reputación de dar energía y poder, las espinacas también son alimentos anticancerígenos. Esto es debido a su riqueza en clorofila y caroteno, hierro, ácido fólico, vitaminas, minerales y la antioxidante coenzima Q10.


- Alimentos ricos en fibra, los cuales facilitan el funcionamiento del sistema digestivo, y así evitar la absorción de productos cancerígenos. Lentejas, frijoles, semillas, granos completos, arroz, son sólo alguno de los ejemplos.


- Propóleo de abeja. Además de ser un excelente antiviral y antibacterial, la miel cuenta con altos niveles de bioflavonoides, vitaminas y aminoácidos, los cuales fortalecen el sistema inmunológico y previenen la proliferación de cáncer.




Fotografía principal: Evan Bench


Fuente:http://www.mamanatural.com.mx/2014/10/top-7-alimentos-anticancerigenos-que-enriqueceran-tu-dieta/