Sunday, January 25, 2015

PERDIDA PROGRESIVA DE MEMORIA: REMEDIOS NATURALES

 

 La perdida progresiva de memoria es un problema que puede afectar mucho a quienes la padecen, ya que su rutina puede verse bastante complicada.
La naturaleza nos regala poderosos remedios naturales para combatir este problema de una manera sana. En la medicina alternativa se usan determinadas plantas con el fin de reforzar la mente para que esta pueda trabajar mejor y pueda recordar las cosas, tanto aquellas que pertenecen a la rutina diaria como aquellas vivencias pasadas, a las que llamamos recuerdos.
Estas plantas cuentan en su composición con propiedades que aportan la capacidad a nuestra mente y organismo de conservar la acelticolina, nuestros neurotransmisores. También aportan antioxidantes, los cuales actúan contra los radicales libres que dañan nuestras células cerebrales. Además también mejoran el funcionamiento de la memoria por los estrógenos que contienen.
¿Cuales son estas plantas?

– Fenogreco: Rica en colina (parte de la acetilcolina), por lo que tomada en infusión de forma diaria, tendrá un papel vital en el fortalecimiento de nuestro cerebro y la recuperación de la memoria.
– Haba: También aporta gran cantidad de colina.
– Salvia: es conocida por sus propiedades antioxidantes, por lo que protegerá nuestras células, y también es de fácil consumo en infusión dos días por semana.

salvia (FILEminimizer)
– Ortiga: consumir esta hierba regularmente nos ayudará a la fabricación de estrógenos, por lo que nos ayudará mucho con las pérdidas de memoria. Se puede consumir a diario combinandola con nuestras ensaladas o verduras.
– Romero: en infusión de flores de romero, tomada 2 veces al día, es gran fuente de antioxidantes. El aceite de romero es muy agradable para darnos masajes en el cuello y en la frente. Otra manera de aprovechar las funciones antioxidantes del romero es agregando a nuestro baño unas gotas de tintura madre de romero.
– Hinojo: otro aceite con el que darnos masajes en el cuello y en la cabeza. 


Fuente: http://remediosparaelalma.com/perdida-progresiva-de-memoria/