Sunday, January 25, 2015

ORÉGANO ANTICANCERÍGENO



Un Principio activo del orégano mata a las células del cáncer de próstata.

El CARVACROL DEL ORÉGANO MATA A LAS CÉLULAS CANCEROSAS.

Origanum vulgare (orégano) , una planta que ya sabemos, tiene muchos beneficios para la salud, posee propiedades anti-cancerígenas en muchos tipos de cánceres humanos , como por ejemplo mieloide crónico humano: eritroleucemia y el carcinoma de vejiga , ha sido recientemente objeto de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Long Island , a los efectos de analizar uno de sus componentes activos ,el carvacrol ,para el tratamiento del cáncer de próstata , la segunda causa de muerte por cáncer en hombres estadounidenses .


Los resultados de esta investigación fueron presentados en la Conferencia de Biología Experimental 2012 en San Diego, el 24 de abril, una reunión anual de seis sociedades científicas que atrae a más de 13.000 científicos y expositores de todo el mundo.
 


ORIGANUM VULGARE

Familia: Lamiaceae Género: Origanum Nombres comunes: Orégano italianos: Herba acciuga, orégano; Inglés: orégano; Francés : Marjolaine bâtarde, Marjolaine sauvage, orégano.
” Sabemos que el orégano tiene propiedades anti-bacterianas, así como propiedades anti-inflamatorias, pero sus efectos sobre las células cancerosas puede realmente elevar la especia a nivel de un super-especia, como la cúrcuma , “dijo el Dr. Supriya Bavadekar, profesor asistente de farmacología en la LIU Farmacia (Arnold y Marie Schwartz Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud).


Ya sabíamos acerca de los efectos positivos de la cúrcuma en el tratamiento del cáncer de próstata , una planta herbácea rizomatosa perenne de la familia del jengibre, Zingiberaceae , de la que la curcumina (metano diferuloyl) se extrae, pero no sabíamos que los componentes activos del orégano pueden ejercer propiedades similares o incluso mejores.


LA INVESTIGACIÓN
 

Como el Dr. Bavadekar se ha mencionado, la mayoría de los tratamientos ya avaible y terapias para el cáncer de próstata se asocia con complicaciones y efectos adversos considerables [9]. Sin embargo, el orégano es una especia utilizado regularmente en las recetas culinarias, la pizza e incluso una parte importante de la dieta mediterránea, considerada en general como seguro.
 

Viniendo de los resultados del estudio, el carvacrol fue capaz de aumentar el indice apoptosis en las células cancerosas en el cáncer de próstata . La apoptosis es la muerte celular programada, algo que ocurre de forma natural en “las células sanas” pero no ocurre en las células cancerosas, dando lugar a un crecimiento celular descontrolado de las células enfermas.
 

El Dr. Bavadekar dijo que los datos iniciales indican ” un enorme potencial en términos de uso carvacrol como un agente anti-cáncer “, y” Si el estudio sigue dando resultados positivos, esta especia puede representar una terapia muy prometedora para los pacientes con el cáncer de próstata “,” Yo también quiero explorar la posibilidad de otros efectos antitumorales de este compuesto . ”

Carvacrol del orégano
 

Carvacrol también conocido como cymophenol , (C6H3CH3 (OH) (C3H7) ); presente en Thymus vulgaris, Carum copticum, orégano y aceite esencial de orégano , carvacrol es un fenol monoterpénicos al que se ha hecho referencia en varios ensayos clínicos y estudios de investigación científica como un potente agente antibacteriano contra los hongos patógenos , levaduras y bacterias, así como microorganismos humana, animal y vegetal patógenos, incluidos los microorganismos resistentes a los fármacos y la formación de biofilm [1,2].
FÓRMULA QUÍMICA
Fórmula : (C6H3CH3 (OH) (C3H7)

Nombre: Carvacrol
 

Como en el caso de timol, carvacrol también ha ejercido ciertas propiedades anti-cáncer, entre otros en contra de las células del hepatoma humano HepG2 . En un estudio, carvacrol inhibió el crecimiento de las células HepG2 para inducir la apoptosis, ejerciendo un efecto antitumoral que aún no se conocía.

Apigenina del orégano
 

Sin embargo, el orégano no sólo es rico en carvacrol, sino que también poseen propiedades anticancerígenas, debido a otro componente activo muy importante y olvidado que se encuentran en esta hierba, la apigenina.
 

La apigenina es un flavonoide natural que se encuentra en muchas hierbas y frutas, como por ejemplo Manzanilla (Anthemis nobilis). Otras fuentes naturales de apigenina son las manzanas, apio y también algunas especias como el orégano, estragón, cilantro, albahaca, perejil, cebolla, naranja, té de manzanilla, y los brotes de trigo. Otras hierbas como las endibias y los dientes de león tienen también una considerable cantidad de este componente activo.
 

Estudios recientes sobre los diferentes tipos de flavonoides y los beneficios de una alta ingesta de frutas y verduras sugieren que la ingesta de frutas y verduras ricas en ciertos tipos de flavonoides, principalmente apigenina , galato de epigalocatequina, delfinidina y genisteína parece estar asociado con una menor incidencia en el riesgo de cáncer

FÓRMULA QUÍMICA
 

Fórmula : (4 ‘, 5, 7,-trihidroxiflavona)

Nombre : apigenina

Fuente:  http://remediosparaelalma.com/oregano-anticancerigeno/