Monday, January 5, 2015

MUY IMPORTANTE QUE DEBERIAS DE SABER : Conociendo la Hidropesía

 
 
La hidropesía es un padecimiento que consta en la retención de fluidos en los tejidos internos, sin embargo no es una enfermedad como tal, sino un síntoma que acompaña otros problemas de salud, como enfermedades del sistema circulatorio, además de dificultades en el funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo. La hidropesía consta en la retención de líquidos en el peritoneo (membrana que recubre los órganos ubicados a nivel del tórax), comúnmente este síntoma se presenta en la parte superior del cuerpo, sin embargo pueden existir casos en los cuales el trastorno se presenta en tobillos y muñecas, incluso aparecen a nivel del cuello.

La hidropesía, una importante señal de alerta

Si su sintomatología no es tratada, puede afectar el correcto funcionamiento de órganos vitales como el corazón, hígado y  pulmones, pues la presencia de líquido en el interior ejerce presión sobre ellos reduciendo el espacio disponible para su correcto funcionamiento. La hinchazón, al localizarse en la parte inferior del cuerpo, se denomina edema, pero esta no altera el estado normal de la piel en cuanto a su color, además no se perciben signos de dolor al tacto. Al presentarse hidropesía en un paciente, se debe proceder a localizar el problema detrás del padecimiento. Un posible motivo por el cual aparece este síntoma es el fallo cardíaco congestivo, pues al alterarse el ritmo en las pulsaciones producidas por el corazón, puede presentarse retención de líquidos, un síntoma bastante complicado que puede observarse comúnmente en las extremidades.
Corazon 
La hidropesía puede aparecer también a nivel pulmonar, siendo la tos el principal síntoma de este trastorno. Cuando el paciente expectora constantemente y aparecen síntomas de hinchazón en alguna zona del cuerpo, debe recurrir al médico inmediatamente; allí será tratado condiuréticos que estimulan la expulsión de líquidos por medio de la orina. Asimismo, tras la aparición de los problemas renales es bastante común que la hidropesía haga presencia, cuando la persona presenta insuficiencia renal los riñones no tienen la capacidad de filtrar el agua presente en la sangre y por consecuente la producción de orina se reduce. La Hidropesía por insuficiencia renal puede comenzar también con la inflamación progresiva en las extremidades, siendo así uno de los más notables síntomas.
NOTA: Para el tratamiento de la retención de líquidos, recomendamos leer los siguientes artículos:

¡No lo olvides!

Retencion de liquidos

Este padecimiento puede llegar a afectar a cualquier persona y su tratamiento dependerá del tipo de hidropesía que padezca, pues puede ser un problema que afecte gravemente la salud y bienestar de quien lo sufre. Asimismo, se encuentra estrechamente relacionado con problemas graves, como son fallos en los sistemas corporales u órganos específicos como el corazón y los riñones, siendo estos dos los principales causantes de la hidropesía. Esta perturbación en el organismo debe ser tratada con suma urgencia, ya que de lo contrario puede llegar a causar la muerte.
 
Fuente: http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/muy-importante-que-deberias-de-saber.html