Search This Blog

Loading...

Thursday, January 29, 2015

MUY IMPORTANTE PARA APRENDER : COMO DORMIR CORRECTAMENTE

 

la Licenciada en Kinesiología Verónica Carletti señala que “para recoger un objeto del piso, mover una maceta u otro elemento muchas veces la gente lo hace mal. Generalmente lo que se hace es flexionar el tronco y moverse de costado para atraer el objeto.

Esto para la columna es malísimo, porque genera mucho esfuerzo. La forma correcta de hacerlo es con el tronco erguido, flexionando las rodillas que están preparadas para soportar el esfuerzo; se debe acercar el objeto al cuerpo y ahí incorporarse. Lo importante es empezar a usar las rodillas”.

Sobre la postura correcta para estar sentado, indicó la profesional que “hay gente que pasa muchas horas en oficinas sentado frente a una computadora. 


Hay que tener en cuenta, sobre todo, la altura del monitor y del teclado. Deben estar en el mismo plano que la persona, no es correcto que para mirar el monitor deben torcer el cuello hacia uno de los laterales, trabajando durante horas de esa manera, porque eso hace muy mal”.
 

En este sentido la profesional informa que “la pantalla debe quedar a la altura de los ojos, a unos 40 centímetros de distancia aproximadamente.

Posturas

Es importante que los dos pies queden bien apoyados en el suelo, no en el aire. Si la silla es muy alta se debe poner un taburete o algún elemento para lograr el apoyo correcto. Debe quedar un ángulo de 90 grados entre el muslo y la columna, porque de lo contrario se comprime al nivel de la cadera. Y al apoyar la espalda se debe respetar el ángulo lumbar. Hay sillas que vienen ya preparadas y si no se puede hacer un rollito, con una toalla o cualquier otro elemento, y colocarlo a la altura de la cintura, en la parte baja de la columna”.
Sobre la utilización correcta para dormir, Verónica Carletti indicó que colchones y almohadas de goma espuma de alta compresión andan muy bien.


72159_442835589108447_1204274488_n
 
Lo importante, en la utilización de las almohadas, es que “no deben ser ni muy altas ni muy chatas, para que la zona del cuello y cabeza no quede en una postura irregular. Para la gente que duerme de costado la almohada debe involucrar la cabeza y el cuello, sin involucrar el hombro, porque allí se hace una postura incorrecta. También se puede incorporar un almohadón entre las dos piernas para distribuir mejor la carga del cuerpo”.

Recomendaciones para una mejor postura, evitar dolores y lesiones.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=1317

No comments :

Post a Comment