Sunday, January 25, 2015

Jarabe casero para sacar flemas de los pulmones

 

Existen diferentes tipos de tos. En el caso de la popularmente llamada “tos con flema” (productiva en términos médicos), existen síntomas específicos y por ende, remedios naturales puntuales. 

Puedes aprender en el siguiente artículo más de un jarabe casero para sacar flemas de los pulmones, así como también ciertas recetas naturales muy eficaces.

Tos productiva: qué saber

Si sientes opresión en el pecho y al respirar percibes un silbido; si al toser expectoras flemas o si sientes mucosidad adherida en las vías aéreas o pecho, entonces, tienes este tipo de tos. La tos productiva o húmeda es la consecuencia de acumular flemas espesas, que pueden ser de tres colores: blanca, amarilla y verde, aunque todas se expulsan al toser.
La respuesta normal y orgánica del cuerpo será siempre toser para eliminar aquello que le moleste o no sea natural de los pulmones. Los síntomas de la tos productiva son:
  • Tos persistente.
  • Flema pegajosa que se expulsa al toser.
  • Sonido silbante al toser o respirar.
  • Sensación de opresión.
  • Congestión o pesadez en el pecho.
  • Elevada de tos por las mañanas.
Como se dijo antes, las flemas pueden ser de diferentes colores,  por ello es necesario prestar atención para saber a qué se deben:
  • Si es clara o transparente, es una flema normal.
  • Si es amarilla, se debe a una respuesta inmunitaria a una inflamación en las vías área.
  • Si es verde, hay una infección bacteriana seria como la bronquitis.
  • Si es marrón, es por smog o aire contaminado.
  • Si es gris, se debe al humo del cigarrillo.
  • Si es rosa, se da en el caso de personas asmáticas.
Mucosidad-en-los-pulmones

Jarabe casero para eliminar las flemas de los pulmones

Se trata de una receta más que eficaz para quitar la mucosidad de los pulmones, no está contraindicado en los niños pequeños. Los ingredientes necesarios son:
  • Una cucharada de raíz de malvavisco.
  • Una cucharada de semillas de lino.
  • Una cucharada de salvia.
  • Un limón cortado en rebanadas.
  • Una taza de agua.
  • Una taza de azúcar mascabado.
Coloca en una cacerola el agua con el azúcar y lleva a hervir hasta que se derrita. Añade los demás ingredientes, mezcla bien y retira del fuego. Deja pasar quince minutos y cuela, pasando a un frasco de vidrio con tapa hermética. Bebe una cucharada de este jarabe para la tos tres veces al día hasta que el cuadro mejore. Debes guardarlo en la nevera para que no se eche a perder.

Remedios caseros para la tos con flema

Como complemento al jarabe explicado antes, puedes aprovechar las recetas naturales para eliminar las flemas (cuando son de color blanco, las más leves) al toser.

Vapores de agua

Es uno de los remedios caseros más antiguos y a la vez eficaces para decirle adiós a las flemas. Pueden hacerse los vapores con agua únicamente o algunos también optan por añadir un puñado de sal gruesa o ciertas hierbas medicinales que ayuden en los problemas respiratorios, como por ejemplo la menta, el eucalipto, el sauco, el tomillo y la salvia. Coloca una olla con agua a hervir. Cuando entre en ebullición, acercar la cabeza y taparse con una toalla como si fuera una tienda.

Remedio con miel y pimienta

Ambos elementos tienen un gran poder expectorante, lo que ayuda a expulsar la flema a través de la tos. Mezcla una cucharada de miel con una pizca de pimienta negra molida, dos veces al día.

Miel-como-tratamiento-de-belleza

Remedio con cebolla

Este vegetal tiene más de un beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, la cebolla es desinfectante y desinflamatoria, sobre todo para las vías respiratorias. Para tratar la tos con flema puedes aprovechar sus bondades de diferentes maneras. Una es muy simple: cortar por la mitad y oler su aroma directamente. Otra alternativa es realizar un té con una cebolla y un litro de agua hervidos (beber tres tazas al día del líquido resultante filtrado y endulzado con miel, limón y jengibre).

Remedio para eliminar las flemas con ajo

Otro de los aliados para las personas con enfermedades respiratorias. Esto se debe a que el ajo tiene muchos compuestos valiosos que lo convierten en un antibiótico natural. Puedes cortar un diente y comerlo crudo, ya sea solo o en ensaladas. Algunos optan por hacer una infusión con agua hirviendo, igual que la receta de cebolla.

Remedio con leche y jengibre

Necesitarás una rebanada pequeña de raíz de jengibre y un vaso de leche bien caliente. El primero de los dos ingredientes tiene propiedades expectorantes y si a eso le sumamos la temperatura de la leche, podrás eliminar la flema que tanto te molesta. Es un remedio maravilloso para la hora de dormir. Mezcla ambos y bebe antes de que se enfríe. Te servirá también para conciliar el sueño y respirar mejor.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/jarabe-casero-para-sacar-flemas-de-los-pulmones/