Tuesday, January 27, 2015

ES TAN DELICIOSA COMER EL MANGO PERO COMETES UN GRAN ERROR AL BOTAR SU CASCARA TIENE GRANDES CONTENIDO NUTRICIONAL

 Una deliciosa fruta cuando está madura es el mango, el que además tiene importantes propiedades que benefician a nuestro organismo. Propiedades que se pueden obtener con la cáscara de mango, la que tiene propiedades curativas y nutritivas, que nos invitan a disfrutar con mayor placer de esta rica fruta.

El mango tiene diferentes etapas de maduración, donde cada una de ellas, entrega diferentes sabores para disfrutar. Podemos comer mango preparado en jugos, ensaladas, frutas y licuados, las que se pueden añadir cada día a nuestra dieta diaria.

Cáscara de mango contenido nutricional

Una gran cantidad de nutrientes se encuentran presentes en la cáscara de mango, para sorpresa de muchos; quienes desconocen los beneficios de comer esta rica fruta y su cáscara. Como poseer una gran cantidad de betacarotenos, los que se sintetizan y transforman en vitamina A; además el mango tiene altos niveles de Vitamina C, fibra, magnesio y potasio.
Si comemos 100 gramos de mango, estaremos aportando a nuestro organismo, 65 calorías, 0,5 gramos de proteínas, 0,3 gramos de grasas, 28 miligramos de Vitamina C, 17 gramos de carbohidratos, y 4000 UI aproximadamente de Vitamina A.

7344153194_56bbb6afcb_b

Propiedades medicinales de la cáscara de mango

El mango y su cáscara, protegen al organismo de gusanos intestinales, combate la fiebre, combate la diarrea, el dolor de muelas, enrojecimiento e inflamación de ojos, infecciones de la garganta y nariz, infecciones a la vejiga y reumatismo. Si nos enfocamos en la cáscara de mango, esta es muy útil en cuadros de diarrea, reumatismo y dolor abdominal, por eso se recomienda comer especialmente esta fruta cuando se padecen estas molestias.
La medicina ayurvédica utiliza al mango, como una medicina natural que ayude al cuerpo a fortalecer su corazón y a generar sangre. Además, elimina toxinas, fortalece los tejidos y previene el envejecimiento de la piel; el mango es muy recomendable para problemas de estreñimiento y
para fortalecer los intestinos. Gracias al gran aporte nutritivo del mango, también es beneficioso para el hígado, mejora al digestión y aumenta el apetito.

Uso medicinal del mango

Dependiendo del estado y maduración del mango, los beneficios que se pueden obtener para el cuerpo. Pero en el caso de los mangos verdes, es un gran tónico estimulante; esto producido por su sabor ácido. En cuanto a la cáscara de mango, esta etapa de maduración, se usa como un buen astringente. Por último, las hojas verdes del mango son muy usadas para tratamientos contra la diabetes, y como un buen mecanismo para fortalecer las defensas.

Bajar de peso comiendo mango

Esta rica fruta también ayuda a perder peso, ya que su piel previene que se formen células de grasas en el cuerpo; además es una fruta que aporta pocas calorías al cuerpo y ayuda metabolizar grasas al igual que las elimina. La gran cantidad de potasio que posee el mango, hace que sea una fruta que ayuda a prevenir la retención de líquidos; lo que es importante cuando se busca adelgazar naturalmente.
Una forma de aprovechar las propiedades del mango para bajar de peso, es comiendo esta fruta en el desayuno, acompañada de otras frutas como; piña, y melón. Pudiendo preparar licuados con estas frutas, pero sin añadir azúcar.

Batidos de mango para adelgazar

A través de los batidos de mango, también se puede perder peso, para esto necesitamos usar esta fruta con su cáscara y licuarla junto a otros ingredientes.

DSC_0855

Ingredientes:

1/4 de taza de jugo de mango
1/4 de mango cortado
1/4 de taza de puré de aguacate de preferencia maduro
1/4 de taza de yogur descremado sabor vainilla
1 cucharada de zumo de limón
Endulzante
Cubos de hielo

Preparación:

colocar todos los ingredientes al interior de la licuadora, y una vez que todo se encuentre bien incorporado, se sirve bien frío. Este es un licuado que se debe beber enseguida, por eso se recomienda que sea parte del desayuno o de media tarde; para complementarlo con una dieta para adelgazar, que incluya al mango como protagonista.
Es importante conocer las etapas de maduración del mango, ya que esto indicará su sabor, si el mango está maduro será dulce; pero si el mango está verde, su sabor será amargo. Siendo esta la principal causa, de porque muchas personas no consumen mango, debido a su ácido sabor, desconociendo las grandespropiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo.

Fuente:  http://sanacorazon.com/?p=1531