Saturday, January 17, 2015

Elimina los ácaros con spray casero

 

En todo ambiente por lo general se encuentran los ácaros, unos diminutos animales que son causantes de múltiples alergias y enfermedades.

Ante este problema, una efectiva solución es elaborar un insecticida casero para acabar estos organismos en las telas y rincones de la casa. No obstante, también puedes adquirirlo en supermercados.

Para la elaboración de un spray anti-ácaros se necesita:

Una botella de spray, 1/2 taza de alcohol, 1/2 taza de agua destilada, 30 gotas de aceites esenciales (lavanda, limón, canela, eucalipto, lavanda, ciprés, etc.)

Ahora sólo quedar rociar por todos los lugares que frecuentan los ácaros como las almohadas, el colchón, cortinas y cualquier lugar que acumula polvo. Se recomienda hacer ésta acción en la ausencia de los niños o mujeres embarazadas, dejar secar y evaporar la mezcla por una media hora antes de entrar en contacto con las prendas rociadas con ésta mezcla.

La primera vez que se aplique el spray anti-ácaros se reducirá significativamente la población de ácaros en la habitación por un par de meses. Para mantener la casa libre de los ácaros se debe volver a aplicar periódicamente el spray cada dos o tres meses.

Otra excelente opción son los aceites esenciales, que se puede difundir en las habitaciones diariamente con aceites esenciales de eucalipto, lavanda, menta, pimienta o pino con ésto no sólo nos libramos de éstos molestos animales si no que se respira un aire fresco y con un excelente aroma.

Una mezcla excelente con hinojo, anís, clavo, verneine, tomillo y lavanda en spray, rociados por la ropa de cama y las alfombras, también ayuda con eliminar los ácaros en todo el dormitorio. Además, te deja los ambientes con un excelente aroma y la atmósfera se percibe mucho más limpia y fresca.

Estas mezclas al ser sustancias muy concentradas tomar sus precauciones y de preferencia que la aplicación la haga una persona que no sufre de ninguna alergia.

Fuente:  http://www.body012.com/salud-cuerpo/elimina-los-acaros-con-spray-casero/