Thursday, January 8, 2015

Ejercicios para prevenir el dolor de espalda


La lumbalgia o dolor lumbar es un problema que afecta al 80% de la población mundial. Cifra elevada no? 

La verdad es que si, pero tristemente es real. La mayoría de las personas en algún momento de su vida tienen problemas de dolor de espalda. De hecho el 10% de las bajas laborales se debe a esta patología.
 

Si bien en algunos casos el dolor lumbar es algo pasajero, que con unos días de reposo se soluciona, en otros ya hay una enfermedad de base que desencadena un dolor lumbar crónico.
 

Las causas de la lumbalgia son de lo más variadas. Desde posturas incorrectas, levantar peso de forma inadecuada, hernias discales, malformaciones vertebrales, osteoporosis, esguinces,…etc. Lo que si esta claro es que una vez que comienza el dolor, es difícil remediarlo. Por esta razón te sugiero que intentes modificar ciertos hábitos poco saludables y comiences a prevenir este problema. ¿Como hacerlo? Fácil, 

Puedes comenzar por sentarte correctamente. Si te pasas muchas horas delante de un escritorio o haciendo cualquier tipo de trabajo en una mala postura, al final lo pagarás caro…
 

Evita levantar cosas muy pesadas y cuando lo hagas, adopta una postura en la que no recaiga todo el peso sobre tu pobre espalda. Si haces un sobreesfuerzo puedes terminar con una hernia de disco. He visto muchos casos y produce mucho dolor.
 

Procura hacer ejercicio para fortalecer la musculatura de la espalda y los músculos abdominales, que también nos ayudan a reforzar y proteger nuestra zona lumbar.
 

Por último, pero no menos importante, hacer estiramientos nos ayuda a prevenir diversas patologías que pueden provocar dolor de espalda.
 

Así que si dedicas unos minutos cada día a estirar y tienes en cuenta las recomendaciones anteriores, estarás disminuyendo mucho las probabilidades de padecer este problema tan incapacitante.
 

A continuación te dejo un video que dura apenas 4 minutos y en donde aprenderás a realizar 5 ejercicios de estiramiento muy beneficiosos para tu espalda.


Fuente: http://www.tusaludybienestar.es/

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