Tuesday, January 13, 2015

Consejos para elegir las mejores frutas y verduras

 
Busca la frescura de la fruta y verdura, así como su firmeza y consistencia

Las frutas y verduras, además de deliciosas, son de los alimentos más saludables que el cuerpo puede recibir. Gracias a su alto nivel de nutrientes, ambas brindan múltiples beneficios tanto al estado anímico como al corporal, como por ejemplo el poder anticancerígeno de las mandarinas, la fortificación en el sistema inmunológico de los cítricos y el efecto antioxidante del arándano. Jugos, cocteles o ensaladas, cada uno de estos productos de la naturaleza sólo enriquecen a quien los consume. 

Sin embargo, no siempre sabemos cómo se deberían escoger. En especial cuando se acaba uno de independizar y tardamos en adaptarnos a esta vida de adulto. Por ello, te compartimos 10 hacks que te ayudarán a conseguir la mejor fruta para un desayuno delicioso: 

Busca la frescura de la fruta y verdura. Semana tras semana, planea tanto tu dieta como los alimentos que necesitarás. Ten consciente la duración de frescura de los alimentos que compras en cada lugar. En caso que te encuentres en la ciudad de México, los productos del mercado de Jamaica duran frescos hasta por dos semanas. 

También su firmeza y consistencia: tómalos en tu mano y tantea si están firmes o aguados.
Evalúa su textura de acuerdo con el tipo de fruta. 

La influencia de la maduración: en caso que no los vayas a consumir dentro de dos o tres días, elígelos un poco verdes. 

Observa el color de la fruta y la verdura: ¿es colorida, o ya ve medio pasada?
Cuidado con los vegetales difíciles de elegir, es decir, los que siempre estarán verdes, como los tomates. En este caso, presta atención a su brillantez, ya que entre más brillantes, más frescos.
Si estás en un mercado, acepta la prueba “sin compromiso”. El sabor es algo que te ayudará a escoger sabiamente. 

También el olfato, en especi  al en la selección de hierbas y algunas verduras.
Si ya descubriste un lugar ideal para las compras semanales, quédate con él. Además, los vendedores consienten a sus clientes más fieles. 

Transporta los alimentos con cuidado, en especial si son frutas o verduras delicadas.

Fotografía principal: Guillén Pérez
Fuente: http://www.ecoosfera.com/2014/10/consejos-para-elegir-las-mejores-frutas-y-verduras/