Search This Blog

Loading...

Thursday, January 15, 2015

Consejos de una psiquiatra para el desorden de tu casa

Tu casa es el espacio más importante para ti y tu familia; en ella comparten momentos de alegría y relajación.

 Es fundamental no descuidarla, ya que un hogar desordenado podría interferir en tu estado de ánimo y en tu calidad de vida, según un artículo publicado en la revista en línea Bottom Line Publications.

Cuesta relajarse cuando te rodea el caos, ¿no crees? Por eso, te compartimos los siguientes consejos de una experta, la psiquiatra Melva Green, para poner orden total en tu casa.

La cocina

La mesa del comedor es un espacio de usos múltiples en muchos hogares. En ella se realizan infinidad de actividades: manualidades, lectura de periódicos, juegos de mesa y tareas escolares. Esto puede conducir al caos y dificultar que la familia se reúna tranquilamente a la hora de la comida, de acuerdo a declaraciones de Green, que recoge la revista mencionada.

Cuando se levanta el desorden de la mesa, comúnmente se apila en un rincón del comedor, generando así un distractor a la hora de la comida. “Las distracciones en el comedor aumentan las probabilidades de comer en exceso porque nuestra mente no está enfocada en la comida, y esto incrementa el riesgo de ingerir alimentos poco saludables en un intento de hacernos sentir mejor”, explica Green.
Solución. La especialista recomienda hacer una lista de cada actividad que se realiza en la mesa o en la cocina –además de comer–, guardar las cosas que se usan para cada quehacer en contenedores diferentes y colocarles una etiqueta para identificarlos. Antes de las comidas, guardar todo en su respectivo recipiente y llevarlos a un lugar apartado, de modo que no puedan ser vistos desde el comedor.

La sala de estar

La sala debe ser un lugar de relajación. Los asientos deben ser cómodos y la decoración debe transmitir alegría. Analiza si tu sala cumple con este fin, de lo contrario, identifica qué es lo que se interpone en el camino, sugiere Green.
Tener demasiados muebles en la sala puede hacer que se vea bien pero, ¿son cómodos? ¿Hay, por ejemplo, un montón de revistas tapando las fotografías de tus familiares? Si respondes que sí, la experta recomienda lo siguiente: “Quita cualquier cosa de tu sala que no te haga sentir relajada y alegre. Selecciona muebles cómodos, no los que son muy rígidos y formales”.

El baño

Diversos productos que guardas en el baño pueden alimentar tus inseguridades: crema para las arrugas (diciéndote que ya no eres joven), o una báscula recordándote que no eres tan delgada, considera Green.
Solución. Analiza tus productos de belleza, uno por uno. La especialista recomienda cuestionarte sobre el uso que les das: “¿Te sientes bien contigo misma cuando utilizas el tinte del cabello o la crema para la piel, o solo te recuerdan tus imperfecciones físicas? Bota cualquier cosa que te haga sentir mal contigo misma. Este tipo de cosas no tiene lugar en tu casa”.

Los objetos

Antes de llenar la casa de objetos, “es importante tener la certeza absoluta acerca de nuestras intenciones”, indican la autora Lauren Rosenfeld y la Dra. Green en su libro Breathing Room. Open Your Heart by Decluttering Your Home, tal como recopila Elle Decor. Dicha revista resume tres puntos importantes para tomar en cuenta al introducir cosas en tu hogar:
- Pensar en el tipo de energía que quieres crear en cada habitación de tu casa. Si un objeto no es fiel a la intención planeada, es mejor excluirlo.
- Pregúntate si actualmente usas el objeto en discordia. No importa si lo usaste antes, si no lo has tocado en el último año, es mejor que te deshagas de él.
 - Si tienes objetos en tu casa que te recuerden a algún trauma o te hagan sentir culpa, amargura, arrepentimiento, rabia o preocupación, tal vez sería mejor dejarlos ir.

¡Empieza el año liberándote de cosas que no necesitas!

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/dulce-hogar/consejos-psiquiatra-desorden-casa-150313555.html

No comments :

Post a Comment