Tuesday, January 13, 2015

Como quitar cera y pesticidas de una manzana

 

La manzana es una de las mejores frutas que hay llena de antioxidantes y vitaminas, pero desgraciadamente llena de pesticidas y muchas veces con una desagradable capa de cera.

Si plantar tu propio manzano no es posible, te traemos este simple y rápido método para que tu manzana vuelva a ser una manzana.


Las manzanas muchas veces vienen encerradas ya que duran mucho más y se ven muy lindas, de esta forma te pueden vender una manzana con un año de edad y que parezca recién cosechada.

Las ceras son de origen vegetal y no tóxicas, pero yo no quiero que mi manzana sepa a cera.
Yo personalmente prefiero manzanas opacas y si se puede picoteadas por los pájaros que son el mejor control de calidad que podemos tener.

Pero hay veces que no hay más remedio que comprarlas en un súper, este método también sirve para remover pesticidas y para otros tipos de frutas y verduras.
Vamos a precisar Bicarbonato de sodio, Vinagre de manzana y un cepillo blando.
Llenamos un bol o el lavaplatos con agua tibia y le agregamos por cada litro de agua una cucharada de Bicarbonato y una de vinagre, dejamos remojar unos minutos y luego cepillamos la cera sale como por arte de magia, por ultimo enjuagamos con agua limpia.

apples-in-the-sink

Como les decía esto se puede hacer con otros vegetales para una correcta limpieza.

Fuente:  http://ecocosas.com/ecologia-hogarena/como-quitar-cera-y-pesticidas-de-una-manzana/