Friday, January 30, 2015

Cómo hacer una limpieza de colon


Gracias a un buen tratamiento natural, podrás desintoxicar el colon, liberarlo de todos los residuos negativos que están haciendo mella en tu cuerpo y descartan los contaminantes que hacen que te enfermes. Aprende cómo hacer una limpieza de colon en el siguiente artículo y comienza a disfrutar de una vida más saludable.

¿Qué saber sobre la limpieza del colon?

Las medicinas alternativas indican que es preciso realizar una limpieza de colon de vez en cuando con el fin de eliminar todas las toxinas, la materia fecal y los contaminantes que se van acumulando en este órgano. Las sustancias dañinas pueden causar muchas enfermedades y una mala salud en general.

Si bien el colon se vacía con la evacuación, esto no suele ser suficiente. Por ejemplo, cuando hay estreñimiento, no se limpia correctamente y quedan vestigios. La buena noticia es que existen recetas naturales y caseras para quitar todo lo malo del colon y poder disfrutar de una vida más saludable. Básicamente, es necesario incrementar la cantidad de evacuaciones, pero de una manera más consciente.

La limpieza del colon debería hacerse al menos dos veces al año. Te sentirás más liviano, más lleno de energía, sin esa sensación de pesadez, tus intestinos tendrán la posibilidad de absorber más nutrientes y de eliminar más cantidad de residuos tóxicos.

La dieta moderna, llena de sustancias nocivas como los aditivos y los conservantes se van acumulando en el organismo, sobre todo en el intestino, los riñones, el hígado y el colon. Por ello es que es preciso realizar una limpieza de colon. Es bueno recordar que recién a la tercera vez de repetir una de las técnicas se observan los resultados más visibles, aunque la primera vez, la sensación será muy satisfactoria.

Durante la etapa de limpieza de colon es necesario que cuides la alimentación. Y que mantengas una dieta sin lácteos, alimentos irritantes y demasiadas proteínas. La mejor opción es comer vegetales, frutas y fibras. Nunca dejes de beber agua.


También es bueno después de limpiar el colon balancear las bacterias de los intestinos, ya que la mayoría de ellas se habrán eliminado. Come yogur natural, un suplemento con bacilos, levadura o chukrut. En este último caso, la col contiene glutamina, que acelera la regeneración de las células del sistema digestivo.

Otra buena idea es recibir masajes de exfoliación para que puedas liberar las toxinas también por la orina. El drenaje linfático es de lo mas recomendable. Una rutina de ejercicio que se puede hacer es la llamada “Makaho” que se basa en una serie de estiramientos para el intestino grueso que ayudan a mejorar el flujo de energía del colon.


Y si estás haciendo una limpieza de colon, debes quedarte en tu casa todo el día y al siguiente. Es ideal para hacerse el fin de semana. Trata de no hacer muchos movimientos ni de salir.

Batidos y zumos para limpiar el colon


Como ya se ha indicado, el colon es una zona muy importante de nuestro cuerpo. Allí se absorben los nutrientes y las vitaminas y se eliminan los desechos. Cuando está lleno de toxinas, sustancias perjudiciales y grasas, su tarea se ve comprometida y aletargada, lo que trae como consecuencia enfermedades y malestar en general.
Para poder limpiar el colon de manera natural podemos disfrutar de las propiedades de los zumos y batidos caseros:

Zumo verde de aloe, pepino y manzana


Este zumo es realmente muy delicioso y tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Los ingredientes son todos depurativos y su efecto estará garantizado. Tu intestino estará más saludable y a simple vista tu figura estará más desinflamada. Necesitas una rodaja de piña, medio pepino con piel, una manzana pequeña (mejor verde), media hoja de aloe vera o sábila y el zumo de una naranja. Corta el pepino y la piña en rebanadas, la manzana con la piel, sin el hueso y en cubitos, el aloe vera a la mitad. Mezcla todo en la licuadora junto al zumo de naranja. Puedes añadir un vaso de agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.

Zumo de jengibre


Es una de las más fáciles recetas para limpiar el colon que existen. Es realmente efectiva para eliminar las toxinas de manera simple y suave. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión. Lo único que precisarás es una raíz de jengibre lavada y pelada y un vaso de agua. Trocea y coloca en la licuadora con el agua. Mezcla bien y cuela. Bebe en ayunas, puedes endulzar con un poco de miel. Es muy bueno también para reducir las náuseas, la acidez, el reflujo u otros problemas digestivos, a la vez que desintoxicas el colon.

Zumo rojo para limpiar el colon


Desinflamarás el colon y a la vez eliminarás las toxinas. Es un zumo muy fresco con propiedades diuréticas y antioxidante. Necesitas seis fresas, una rodaja de piña natural y una cucharada de perejil fresco. Mezcla los ingredientes luego de lavarlos en una licuadora, con un poco de agua. Consume una vez al día, antes de desayunar, durante una semana.

Zumo de limón


El limón, tiene muchas propiedades para desintoxicar el cuerpo en general. Si quieres limpiar el colon, simplemente tienes que exprimir el zumo de un limón y mézclalo con medio vaso de agua tibia. Bebe antes de dormir.


Fuente:
http://mejorconsalud.com/como-hacer-una-limpieza-de-colon/