Saturday, January 17, 2015

¿Cansancio permanente? Tu cuerpo puede estar contaminado

 
El intenso ritmo de vida, la mala alimentación y el sedentarismo hacen que perdamos vitalidad. 

A estos factores, se le suma uno que preocupa a los especialistas: la presencia de metales pesados en el organismo. 

Terapia de quelación y medicina antiage, opciones para tratarlo.

Estrés, agendas sobrecargadas de actividades, mala alimentación, falta de actividad física son sin dudas los causantes del envejecimiento prematuro. Ahora, ¿qué pensaría si alguien sugiriera que otra de las causas del envejecimiento prematuro es la presencia de metal en el organismo?

De un tiempo a esta parte, especialistas notan con preocupación que el proceso natural de desgaste, parece haberse acelerado como nunca antes y deriva en problemas de salud y en un sistema inmunológico deficitario.

¿La causa? Dentro de los factores 'degenerativos' mencionados, emerge uno tal vez tanto o más importante que los otros: la presencia de metales pesados en el organismo humano, ni más ni menos que uno de los máximos factores responsables del envejecimiento.

El doctor José Luis Díaz (MP 17758/6), responsable del Departamento de Medicina Antiaging de Clínica Diquecito explicó que "el ingreso de estas sustancias al organismo depende del metal pesado del que se trate. Por ejemplo, en el caso del manganeso -que está presente en pinturas, insecticidas y en las naftas, su principal vía de acceso es la respiratoria, al igual que el mercurio y el plomo. Otros, como el cromo y el arsénico, acceden al cuerpo fundamentalmente por vía gastrointestinal".

"Los perjuicios de estos metales para el organismo son variados y múltiples: van desde fatiga, cefalea, temblor, dolores musculares, vértigo, ataxia y alteraciones en la marcha; también se detectaron efectos hematológicos negativos, deterioro de la función renal y alteraciones en la inmunidad", detalló el especialista, quien remarcó que además "estos metales son potentes catalizadores en las reacciones de los radicales libres, responsables de la mayoría de las enfermedades relacionadas con la edad".

Tras asegurar que "en general son intoxicaciones crónicas, que tardan varios años en dar síntomas", Díaz destacó el rol de la medicina preventiva, que "ocupa un papel muy importante en la detección y en el tratamiento precoz de estas afecciones".

Terapia de quelación y medicina antiage

La terapia de quelación es la administración de 'agentes quelantes' para remover metales pesados del organismo. Un 'agente quelante' es un antagonista de los metales pesados, es una sustancia que forma complejos solubles con dichos metales y se eliminan del cuerpo, intactos, a través de la orina.

El especialista explicó que "además de la mejoría evidente que puede notarse en pacientes con intoxicación con metales pesados como el plomo, mercurio, cadmio, vanadio, las personas con insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, artritis y degeneración macular que se someten a esta terapia notan rápidamente una mejoría de los síntomas de estas enfermedades".

"La terapia de quelación se emplea hoy en la medicina antiage porque ofrece variados beneficios. Básicamente, remueve el calcio de las arterias, mejorando el funcionamiento de las mismas. De esta forma -explicó Díaz- mejora la elasticidad de la pared arterial facilitando el intercambio entre la sangre y los tejidos, y mejorando también el funcionamiento de los sistemas enzimáticos".

Asimismo, el especialista destacó que "también reduce la carga de otros metales nocivos para el organismo e incrementa la concentración de magnesio y potasio, lo que mejora la función celular y de las reacciones enzimáticas".

Todos estos procesos generan una disminución de los radicales libres de nuestro organismo, sindicados, como ya se dijo, como uno de los máximos responsables del envejecimiento.

Además, los pacientes que realizan este tratamiento manifiestan reducción o desaparición de los síntomas relacionados con la fatiga, cansancio crónico, hipertensión arterial y una importante sensación de bienestar.


Fuente:http://www.vidapositiva.com/cansancio-permanente-tu-cuerpo-puede-estar-contaminado.html#.VLARwMnpa1t