Friday, January 16, 2015

Brócoli: beneficios y propiedades

Dentro de la gran variedad de verduras saludables y hortalizas que nos brinda la Naturaleza, el brócoli destaca por ser un delicioso alimento que, casi totalmente, puede resultar ideal para comerlo en infinidad de recetas o platos igualmente sanos y saludables.
Pero, ¿sabías que son muchos los beneficios del brócoli que, de manera particular, podemos encontrar en este estupendo y delicioso alimento?.

Beneficios del brócoli

El brócoli destaca por ser una de las verduras que contiene un mayor efecto antioxidante. Por este motivo, muchos especialistas tanto en cocina como en salud, recomiendan consumirlo cuando esté verde, así podemos aprovechar y disfrutar de sus beneficios antioxidantes.
Por este motivo, se trata de una verdura ideal a la hora de prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama).
Igualmente resulta útil para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, al ayudar a proteger el corazón contra este tipo de enfermedades, ya que impide la acumulación de los triglicéridos en las arterias (conoce más sobre como bajar los triglicéridos altos y bajar el colesterol alto).
Resulta interesante en la menopausia, dado que regula no sólo el equilibrio hormonal, sino también el nivel de estrógenos.
Asimismo, por su contenido en fibra, es ideal en el tratamiento y solución del estreñimiento.

Propiedades del brócoli más importantes

  • Por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer.
  • Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, y protege la salud del corazón.
  • Rebaja los niveles de triglicéridos y de colesterol alto.
  • Regula los niveles de estrógenos y equilibra las hormonas.
  • Ideal contra el estreñimiento y la anemia.
     
    Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/brocoli-beneficios-y-propiedades.html