Thursday, January 29, 2015

AGUA DE GUANÁBANA



El jugo de guanábana es conocido por luchar contra el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno. 

Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivos para todos los tipos de cáncer -especialmente de mama, colon, próstata y pulmones-. Por otra parte, no tiene los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación -pérdida de cabello, náuseas, falta de apetito.

Esta fruta también tiene propiedades anti estrés, anti depresión, antibacterianas, antifúngicas y antiparasitaria. Además, baja la presión arterial, protege al sistema inmunológico, ideal no sólo para aquellas personas que están sufriendo de enfermedades como el cáncer, sino también beneficioso para todos: por ejemplo, puede ayudar a curar las gripes y resfriados y a bajar la fiebre. Aumenta la energía, trata las hemorroides y las infecciones de orina, así como el dolor de espalda. Enfermedades del hígado, úlceras, eccema, reumatismo, osteoporosis, facilita la digestión y mejora el estreñimiento.

La guanábana tiene gran cantidad de carbohidratos y fibra, poca azúcar y grasas. Además, contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B, fósforo y calcio. Por esta razón, es una fruta ideal para consumir a diario, por su exquisito sabor y su valor nutricional.

Cómo hacer jugo de guanábana

Ingredientes:
 

1 guanábana madura
 

1 ½ taza de leche vegetal
 

1 cucharada de nuez moscada
 

1 cucharada de vainilla
 

½ cucharada de jengibre
 

1 cucharada de panela o azúcar mascarbo
 

Jugo de lima

Pela la fruta, colócala en un recipiente con la leche.
 

Aprieta la fruta con las manos exprimiendo todo el jugo sobre la leche.
 

La pasta que quede entre las manos se debe retirar.
 

Si te parece demasiado complicado puedes hacerlo con una licuadora, pero luego debes colar el jugo para retirar las semillas y la parte fibrosa de la fruta.
 

Luego agrega el resto de ingredientes a gusto.

Fuente:  http://remediosparaelalma.com/agua-de-guanabana/