Saturday, January 31, 2015

7 formas de recargar tu sistema inmune

 
La temporada de frío ya está en el hemisferio norte y nuestro sistema inmune tiene que estar más fuerte que nunca para cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura. 

Estar sanos es algo que debemos agradecerle a este sistema y la mejor manera de hacerlo es recargarlo con los nutrientes que necesita. 

Si eres una persona muy enfermiza o con muchas alergias, probablemente necesitas agregar estos alimentos a tu dieta. 

Fortalecer nuestra salud nos dará más energía y será lo necesario para sentirnos al máximo. 

1. Una buena dieta es básica Muchos somos culpables de una mala alimentación con excesos de azúcar y sal. Estos tienen un efecto negativo en las células de nuestro sistema inmune, lo que nos hace más propensos a enfermedades. Ingerir alimentos dulces es algo importante, pero podemos cuidar los endulzantes que utilizamos procurando que sean naturales y mejores. 

2. Jugos, vegetales y smoothies Recarga tu sistema inmune con jugos y smoothies nutritivos y deliciosos. Cuando combinamos diferentes sabores en la licuadora no sólo hacemos eso, también combinamos todos los nutrientes importantes que contienen. Estos nutrientes nos ayudan a mantenernos saludables y listos para combatir cualquier virus. 

3. Cuida tu hígado El hígado juega un papel muy importante cuando se trata de desintoxicar el cuerpo, es por eso que hay que tratarlo con mucho cariño y darle los cuidados que se merece. Existen ciertos alimentos que que ayudan a que el hígado funcione mejor y repare al sistema inmune. 

4. Probióticos Lo probióticos son bacterias beneficiosas que podemos encontrar en nuestro estómago y que son muy importantes para nuestro sistema inmune. Los probióticos estimulan las células T, los glóbulos blancos que nos protegen de enfermedades. 

5. Ajo El ajo es famoso por combatir las infecciones. Éste también incrementa la producción de anticuerpos, los que se encargan de evitar que nos enfermemos. Por tanto, además de darle un sabor delicioso a nuestros alimentos, es muy importante para mantenernos sanos. 

6. Suplementos de magnesio, enzimas, vitamina C y D3 Es importante consumir estas vitaminas con frecuencia para mantenernos saludables y fuertes. Todos los cítricos son excelentes fuentes de vitamina C, así que simplemente con tomar un vaso de limonada al día estás contribuyendo a mantenerte sano. 

7. Drenar las toxinas de los nodos linfáticos Las actividades físicas como levantar pesas, caminar, correr o saltar tienen este efecto y ayudan a mantenernos en forma. Procura hacer un poco de ejercicio de vez en cuando para sentirte mejor. 


Fuente: positivemed