Search This Blog

Loading...

Saturday, November 22, 2014

9 alimentos inflamatorios que debe evitarse + Alimentos para combatir la inflamación




 

Las respuestas inflamatorias en el cuerpo son muy natural. De hecho, la inflamación es esencial en el complejo proceso de curación y protección cuando experimentamos el daño tisular. 

En otras palabras, la inflamación es una señal de que su cuerpo está protegiendo y curarse a sí mismo. Por lo tanto, sólo tiene sentido que los alimentos que inducen respuestas inflamatorias son un motivo de preocupación.

La inflamación crónica se ha relacionado con muchas enfermedades graves, tales como la artritis reumatoide, accidente cerebrovascular, varios tipos de cáncer, migrañas, demencia, y más en particular, las enfermedades del corazón. Para aquellos que no son conscientes de esto, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) había aproximadamente 17,5 millones de muertes debido a enfermedades relacionadas con el corazón en 2012. Esa cifra representa el 30% de las muertes en todo el mundo.

Pero no se preocupe. Un cuerpo aparentemente interminable de las investigaciones sugieren que podemos reducir nuestro riesgo de desarrollar estas enfermedades mediante la alteración de nuestro estilo de vida. Yo no creo que sea necesario que me sumerjo en lo importante que es cuidar de su cuerpo, ya que las razones son poco menos que evidente. Pero es necesario saber cómo cuidar de su cuerpo y la forma de evitar estas enfermedades mortales. Paso uno: evitar estos alimentos.
 
1. Azúcares
Un consumo de azúcar desproporcionada puede tener una lista de consecuencias. Se cree que aumentar los riesgos de la diabetes tipo 2, la obesidad, el síndrome metabólico, y la inflamación. Por no hablar de que se degrada sus dientes. Otras investigaciones indican que los azúcares pueden empeorar o incluso causar acné. El azúcar puede parecer casi imposible de evitar ya que casi todo lo que tiene azúcar en ella. Pero en términos de moderación y / o evitación, productos de alta de azúcar como las sodas, bebidas de frutas, dulces, pasteles, etc., deben ser monitoreados. Algunos sustitutos saludables para el azúcar incluyen stevia, miel y melaza. Y mientras que los azúcares que se encuentran en los dulces es algo a evitar, azúcares naturales en fresco orgánico y frutas secas no son un asunto de la misma preocupación. Las frutas proporcionan al cuerpo con antioxidantes naturales, vitaminas y fibras que sólo se pueden encontrar en las naturalezas bocados jugosos.
 
2. Los aceites de cocina comunes
Muchos aceites de cocina usados ​​en hogares y empresas contiene altos niveles de ácidos grasos omega-6 con muy pobres omega-3 los ácidos. Este tipo de desequilibrio puede desencadenar reacciones inflamatorias y, finalmente, provocar uno de los muchos trastornos y enfermedades enumerados anteriormente. No es sorprendente que estos aceites se utilizan a menudo para preparar los alimentos procesados. Lo mejor es evitar o ingesta moderada de aceites vegetales poliinsaturados como el de semilla de algodón, cártamo, maíz, aceites de girasol y de semilla de uva. Aceite de oliva virgen extra y aceite de macadamia son grandes alternativas saludables, como su omega 6 a 3 relaciones son mucho más equilibrada. El aceite de macadamia en realidad tiene una relación 1: 1 y contiene ácido oleico que es saludable para el sistema cardiovascular.
 
3. Grasas Trans
Las grasas trans son pequeños bichos furtivos. No sólo aumentan los niveles de colesterol poco saludables, sino que también suprimir los niveles de colesterol “saludable”. Una dieta constante de grasas trans puede ayudar en el desarrollo de la obesidad, la inflamación crónica, y una resistencia a la insulina peligroso. Esto puede conducir a enfermedades más graves. Las grasas trans son casi, si no, tan comunes como los azúcares procesados. Se pueden encontrar en abundancia en la comida rápida, productos procesados, alimentos fritos, los alimentos preparados con aceite parcialmente hidrogenado, margarina o manteca vegetal. Es importante tener en cuenta que una etiqueta que lee “0 grasas trans” no significa necesariamente que esté libre de grasas trans. La legislación estadounidense permite que los productos con menos de 0.5 gramos de grasas trans a ser etiquetados libre de ellos. Para asegurarse de que en realidad estás evitando las grasas trans, compruebe los ingredientes para ver si se ha utilizado el aceite o manteca vegetal parcialmente hidrogenado en preparación. En caso afirmativo, tirarlo.
 
4. Los productos lácteos
Según los investigadores, la capacidad de digerir la leche después de la infancia es anormal. Se cree realmente que un 60% de la gente no puede digerir la leche. Por lo tanto, no es raro que la leche a causa inflamación. En algunos, los productos lácteos pueden causar dolores de estómago, diarrea, estreñimiento, erupciones, urticaria, acné y estrés respiratorio. El número de los productos lácteos y los productos que los contienen es interminable. Mantequilla y queso probablemente se pueden encontrar en 9 de los 10 alimentos que puede nombrar la parte superior de su cabeza. Estos alimentos incluyen galletas, panes, cereales, pasteles, galletas, y muchos, muchos más. Los sensibles a la leche puede sustituirlo con kéfir y yogur sin azúcar con moderación. La lactosa y proteínas que se encuentra en la leche se desglosan por levaduras o bacterias, lo que permite una fácil digestión y poco a la irritación cero.
 
5. Carne Feedlot-Criado
Carnes producidos por los proveedores comerciales suelen tener una dieta rica en ácidos grasos omega-6 y carente de ácidos grasos omega-3. Junto con un exceso de ácidos inflamatorias, camarotes cercanos reducen oportunidad para hacer ejercicio, haciendo que los animales ganen peso extra plagado de grasa saturada. Y para colmo de males, se les da suplementos artificiales para promover un crecimiento más rápido. Apenas sobre cada pedacito de carne comercial compra ha pasado por este proceso a menos que marcarse de maneras distintas. Ahora, yo no voy a decir que la carne debe estar completamente cortado de su dieta. Así que una opción más saludable para los consumidores de carne son los animales de corral alimentados con alimentos orgánicos con más omega-3 los ácidos. Animales de corral tienen la oportunidad de moverse en realidad, por lo que su carne más magra y saludable con niveles más bajos de grasas saturadas.
 
6. La carne roja y carne procesada
Según los investigadores de la Universidad de California San Diego Escuela de Medicina, carnes rojas, como carne de res, cerdo, cordero, etc., contienen una molécula llamada Neu5Gc que no se produce de forma natural por el cuerpo humano. Coincidentemente, el cuerpo es resistente a esta molécula y responde con defensas inflamatorias. Esta inflamación puede persistir sutilmente en muchas personas, con el tiempo dando paso a la enfermedad cardiovascular o cáncer. En 2007, el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer anunció que las carnes procesadas son probables causas comunes de un número de cánceres en el colon, el recto, y muy posiblemente los pulmones y el esófago. Las carnes procesadas no son saludables en ningún sentido y deben ser evitados. Las carnes rojas, sin embargo no son tan perjudiciales.Los cortes magros, orgánicos de carne roja con moderación no es peligrosa, por lo que haciendo parte roja de la carne de una comida de 1 o 2 veces a la semana no le hará daño. Las mejores opciones y sustitutos incluyen aves de corral, pescado y verduras. Para ayudar a evitar los contaminantes, por lo general es más seguro para cocinar la carne utilizando métodos húmedos como hervir o guisar.
 
7. Alcohol
El consumo de alcohol prolongado constante puede hacer mucho más de lo que se meten en problemas con la ley. También se sabe para accionar la inflamación y / o la irritación del esófago, hígado, y la caja de voz. Este inflamación prolongada puede conducir al crecimiento del tumor en partes de el cuerpo con inflamación crónica. Quiero hacer hincapié en la idea de la moderación aquí. Incluso mientras escribo, tengo una cerveza a mi lado. Una bebida de vez en cuando no te va a matar. Pero los excesos tiene sus consecuencias. Un sustituto obvio para el alcohol sería una taza de agua. Tal vez una taza de jengibre, jugos naturales, o té verde de jazmín (que tiene propiedades anti-envejecimiento y anti-inflamatorios).
 
8. granos refinados
Muchos granos que se consumen hoy en día son los granos refinados. Los granos refinados carecen de fibra y vitamina B, por lo que tan saludable como azúcares procesados ​​(como se mencionó anteriormente). Cuando se consume regularmente, el índice glucémico elevado en el grano refinado puede estimular el desarrollo de cáncer, enfermedades coronarias, diabetes y más. Estos granos se encuentran en casi todo lo que comemos, incluyendo arroz, harina, pan, pastas, pasteles, papas fritas, galletas saladas, lo que sea. Junto con los granos refinados que se utilizan como ingrediente, la mayoría de estos productos se procesan más para cumplir con los estándares y expectativas comerciales. Es prácticamente imposible evitar granos procesados. El método más eficaz sería realmente hacer crecer su propia. Tenga en cuenta que hay una cierta controversia sobre el término “grano entero”, por lo que algunas marcas pueden no ser totalmente exacta.
 
9. Aditivos alimentarios artificiales
Se cree que los aditivos comunes tales como aspartamo y MSG para causar reacciones inflamatorias. 
Los únicos alimentos que tienen que ver para los aditivos en los productos están envasados. Esto incluye alimentos que se sirven en los restaurantes. Cortar aditivos artificiales de su dieta no es necesariamente una tarea fácil. Así que si todo lo demás falla, decorar tu comida con especias y edulcorantes con propiedades anti-inflamatorias.


Este artículo no tiene la intención de asustar a usted. Tiene el propósito de informar a usted.No puedo hacer suficiente hincapié en lo mucho que la moderación juega un papel en este tema. No hay necesidad de tener miedo de estos alimentos. Pero no hay duda de la necesidad de saber lo que son capaces de hacer a su cuerpo cuando se exceden. Ten cuidado para los síntomas inflamatorios después de probar nuevos alimentos o los alimentos que pueden ser sensibles a. Podría salvar su vida!
 

Por desgracia, estos hechos y conclusiones no se detendrán a muchas personas de tomar estas cosas fuera de su dieta. Pero eso no significa que hay algo que no se puede agregar a la dieta de alguien para que estos alimentos inflamatorios menos dañino! Aquí están algunos alimentos antiinflamatorios que se pueden agregar a sus platos normales.
 

El pescado graso
 

Pescados como el salmón, la caballa y el atún puede ayudar a combatir la inflamación cuando se disfruta un par de veces a la semana. Hervir, hornear, o guisado son los métodos más saludables de preparación.
 

Aguacate

Aguacate no sólo es delicioso, sino que tiene propiedades anti-inflamatorias y es una fuente saludable de grasas monoinsaturadas naturales. Se recomienda 5-7 porciones diarias de grasas naturales.
 

Verduras de hoja verde
 

Verdes con hojas más oscuras como el brócoli, las acelgas, la col rizada y mejorar la resistencia a la inflamación un poco mejor que los verdes de color más claro. Una porción o dos al día debería ser suficiente para ayudar a evitar la hinchazón y la inflamación.
 

Cúrcuma

La cúrcuma se ha utilizado en la medicina oriental desde hace miles de años y es popular en la cocina india. Se ha utilizado para tratar los dolores de muelas, contusiones, artritis reumatoide, y la inflamación articular. Sólo una pizca de ella en sus platos ofrece al consumidor con sus características medicinales.
Nueces
Las nueces contienen anti-inflamatoria y atributos antioxidante, así como nutrientes esenciales como omega-3, cobre, manganeso y molibdeno. Acerca de la onza de nueces es una ingesta diaria recomendada.
 

Peppers

Adición de la campana y / o calientes pimientos pueden mejorar en gran medida su resistencia a la inflamación. El ingrediente activo, la capsaicina, se utiliza en algunos ungüentos para combatir el dolor y la hinchazón. Sin embargo, los pimientos pueden desencadenar la reacción opuesta en algunas personas. Si observa síntomas nuevos o el aumento de la inflamación después de añadir los pimientos a su dieta, tal vez ellos no son para ti.
 

Aceite de oliva
 

Aceite de oliva virgen extra puede ayudar a perder peso, reducir el colesterol y disminuir la inflamación. Hay estudios que implican sin embargo que estas propiedades sólo se encuentran en el aceite a partir de la primera prensada de las aceitunas.
 

Jengibre

Gingerols (Las propiedades anti-inflamatorias que se encuentran en el jengibre) pueden tanto reducir y prevenir el dolor y la inflamación al impedir la formación de compuestos inflamatorios. Es un remedio común para los enfermos de artritis y se puede incorporar en su cocina en un número de maneras.
 

Las remolachas

Además de la lucha contra la inflamación, la remolacha también son una buena fuente de vitamina C. A menudo se disfrutan rallado en ensaladas o guisos.
Santo Basilio


Crucero a su mercado asiático local y recoger un contenedor de estas cosas. Es barato, ampliamente disponible, y tiene muchos beneficios para la salud; entre ellos, por supuesto, los atributos anti-inflamatorias.

Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=83

Remedios caseros para combatir cucarachas y hormigas

 

Cómo enoja el comprar un pancito dulce o alguna repostería sólo para encontrarse al día siguiente que las hormigas han hecho fiesta. 

Una manera de combatir las hormigas es poniendo aceite esencial de menta en las rendijas y huecos por los que se meten las hormigas a la casa.


Para proteger algún pan o repostería puede hacer un círculo alrededor del pan con hojas de menta ya sea frescas o secas. Pero no se debe poner el aceite sobre el pan, solo alrededor. A continuación dejo más remedios populares para combatir las hormigas. 

Remedios caseros para combatir las hormigas Espolvorear talco en la parte inferior de las puertas y ventanas. Espolvorear pimienta roja o paprika en lugares donde hay hormigas. Con una botellita con atomizador, eche vinagre en las áreas donde hay hormigas. Coloque una rama de orégano en su dispensa para mantener las hormigas lejos de la comida. 

Coloque ramitas de espliego (o lavanda) en los lugares donde tiene problemas de hormigas. Prepare una mezcla de azúcar y bórax. mis-remedios-caseros.com Póngala por donde tiene problemas con hormigas, es un veneno buenísimo. Eche los posos de café en el jardín y alrededor de la casa. Las hormigas no soportan el olor. También mantendrá a los gatos alejados. Si ve el hueco por donde se están metiendo las hormigas exprímale el jugo de un limón en el hueco. 

Trampa casera para matar hormigas En un vaso vacío de yogurt con tapa, eche una mezcla de borax con azúcar o miel de abeja. Hágale unos huecos a la tapa y ponga el recipiente en el jardín o en el lugar donde tenga problemas con las hormigas. El dulce atrae a las hormigas y el borax las envenena. 

Es importante mantener esta trampa fuera del alcance de las mascotas y los niños. Remedios caseros para combatir las cucarachas

El ácido bórico es bueno para matar cucarachas Las cucarachas es lo más asqueroso que hay. Y por ahí dicen que causan cáncer. Causen cáncer o no lo cierto es que a parte de los ratones, las cucarachas son los bichos más antihigiénicos y hay que combatirlos a como sea. Agregar dos medidas de amonia al agua con la que limpia el piso. 

Después tire el agua sucia por la cañería. Haga una masa de ácido bórico con migas de pan y póngalo en los lugares donde tiene problemas de cucarachas. Es un veneno muy bueno pero debe tener cuidado con las mascotas y los niños que no se lo vayan a comer. Limpiar el piso con agua de laurel cerezo. Ponga bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colóquelos detrás de la estufa, del refrigerador y de sistemas de calefacción. Poner hojas de laurel machacadas en el inferior de las puertas y ventanas. 

Estos bichos no soportan el laurel. Contra moscas y mosquitos Para ahuyentar moscas y mosquitos ponga macetas con albahaca en las ventanas.

Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=123

Efectos de la depresión en el cerebro


Además de tener efectos destructivos sobre nuestra vida emocional, nuestros pensamientos y la capacidad para disfrutar la vida, la depresión puede afectar numerosas funciones de nuestro organismo. 
 
La depresión no es meramente un estado de ánimo: en las personas deprimidas se producen cambios hormonales e inmunológicos que pueden ser sumamente dañinos. En realidad podemos decir que la depresión es una enfermedad que afecta a la totalidad de nuestro ser.

Se sabe que las personas deprimidas sufren de una mayor cantidad de resfriados y problemas del sueño que las personas no deprimidas. Esto no resulta sorprendente si tomamos en consideración que hoy sabemos que cuando estamos deprimidos las funciones de nuestro sistema inmunológico decaen. Por ejemplo, se ha encontrado que en la saliva de las personas deprimidas hay menos anticuerpos contra el catarro que en las personas que no están deprimidas. 


En un reciente estudio dirigido por la doctora Lynanne McGuire de la Universidad Johns Hopkins se encontró que la depresión crónica de bajo nivel que sufren muchas personas de edad avanzada, tiene como uno de sus resultados disminuir la capacidad de su sistema inmunológico, con lo que se afecta su capacidad para combatir numerosas enfermedades.
 
El Suicidio y la Depresión

Según la Organización Mundial de la Salud alrededor de 800 personas se suicidan diariamente a causa de la depresión. Los pensamientos suicidas son resultado del pensamiento distorsionado y pesimista, al igual que del desinterés por la vida causado por la depresión. Ante los pensamientos suicidas lo mejor es llamar inmediatamente a un profesional calificado. También es importante identificar familiares o amistades cercanas a las que se pueda recurrir en cualquier momento y servir de apoyo
 

En otro estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de California en San Francisco se evaluó durante seis años la tasa de mortalidad de más de 7,406 personas de 67 años de edad en adelante. Un 7 porciento de las que no presentaban síntomas depresivos, de acuerdo a una escala de depresión conocida como el inventario de depresión de Beck, falleció durante los seis años que duró el estudio. Ahora bien, entre las que presentaban de tres a cinco síntomas de depresión, el porcentaje de muertes fue de 17 porciento; mientras que entre las que tenían seis o más síntomas de depresión, el porcentaje de muertes fue de 24 porciento. 

Aunque la depresión aumentó el riesgo de muertes a causa de numerosas enfermedades, el incremento mayor se produjo en las enfermedades del corazón. En otros estudios se ha estimado que la depresión aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Las personas deprimidas secretan sustancias que facilitan la formación de coágulos en las arterias. Esto puede tener como resultado una interrumpción del flujo sanguíneo al corazón y al cerebro, provocando infartos y derrames cerebrales (apoplejías)

En un libro titulado The Healthy Mind, Healthy Body Handbook Robert Ornstein y David Sobel reseñan algunos hallazgos acerca de los efectos de la depresión sobre la salud. Señalan que:

Un estudio encontró que las personas deprimidas sufren de un mayor riesgo de osteoporosis
 

En las personas deprimidas la cantidad de derrames cerebrales es el doble que en las no deprimidas.
Las personas deprimidas que padecen de enfermedades cardiacas tienen mayores probabilidades que las no deprimidas de sufrir infartos y complicaciones.


Las personas que han sufrido un infarto y están deprimidas tienen un riesgo al menos tres veces mayor de morir durante los seis meses subsiguientes al infarto que las que también han sufrido un infarto pero no están deprimidas.


Pero hay más. En un estudio realizado en Massachusetts en 1998 y reportado en la revista Psychosomatic Medicine se encontró que los hombres deprimidos padecían de un nivel de impotencia 82 porciento mayor que los no deprimidos.

La depresión y el cerebro


La depresión también afecta nuestras capacidades cognitivas y nuestra memoria. La depresión incluso puede hacer que el hipocampo, una región del cerebro con importantes funciones relacionadas con la memoria, se achique. Otros estudios señalan que la depresión hace que la corteza prefrontal del cerebro, una región involucrada en la toma de decisiones y el pensamiento abstracto, sufra pérdida de células y conexiones. 


La depresión aumenta el riesgo de padecer más adelante en la vida de la enfermedad de Alzheimer y otros problemas cognitivos. El daño causado por la depresión en el hipocampo es al parecer una de las razones para esto. Sin embargo, contrario a lo que sucede en la enfermedad de Alzheimer, los daños causados por la depresión son reversibles. Por esta y otras razones es sumamente importante prevenir la depresión y si la hemos padecido tomar medidas para tratarla y evitar que recurra.

Los efectos tan variados de la depresión nos hacen recordar algo que la ciencia moderna ha estado confirmando cada vez más: la unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Cualquier cosa que afecte nuestra mente habrá de tener efectos sobre nuestro cuerpo y viceversa.

Al estudiar lo que se ha descubierto acerca de las causas de la depresión. Esto nos permitirá comprender mejor por qué nos afecta de tan diversas formas.


Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=1

Bicarbonato de sodio – La pesadilla de la industria farmacéutica

 

Según el resultado de los hallazgos de investigación, el cáncer es un ácido láctico, que se forma cuando un cierto tipo de hongo o moho vive en un ambiente carente de oxígeno. 

También se descubrió que al hacer pasar una muy alta concentración de moléculas de oxígeno a través de las células cancerosas, se podría destruir completamente. 

Es realmente muy difícil para cualquier persona para envolver su cabeza alrededor de la idea de que una sustancia tan común como el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) puede ofrecer mucho más beneficios que la mayor parte del costo drugsthat farmacéutica tanto. Sin embargo, existe evidencia fascinante que demuestra que de hecho bicarbonato de sodio puede curar muchas enfermedades graves, tales como el cáncer y la diabetes. Los médicos también han sido advertidos de usarlo, ya que ofrece increíbles beneficios.

El bicarbonato de sodio, debe tenerse en cuenta, es una sustancia muy ampliamente investigado, que se ha utilizado durante varios años, incluso por los oncólogos. La toxicidad de la quimioterapia y la radiación son tales que podría destruir órganos vitales del cuerpo, como el hígado y los riñones, por lo tanto, bicarbonato de sodio generalmente se administra periódicamente a los pacientes para evitar esta posibilidad.

En todo el mundo, multitudes añadir bicarbonato de sodio a su agua potable con la intención de curar acidosis clínica y otras condiciones adversas. Es un hecho bien conocido que el bicarbonato de sodio ha salvado muchas vidas en las salas de emergencia. La combinación de bicarbonato de sodio con otras sustancias naturales como el yodo y cloruro de magnesio produce una mezcla que es una maravilla en el mundo de la medicina.

Una cuestión importante con respecto a la fisiología humana es el problema de la falta de iones de bicarbonato. Esto resulta en una disminución en el valor pH de la sangre. Las enzimas son una parte fundamental de reacciones bioquímicas y son muy sensibles a los niveles de pH.Funcionan mejor en un ambiente que no es ácida. El hecho de que las células funcionen mejor es un ambiente ligeramente alcalino da credibilidad a la efectividad de bicarbonato de sodio.

La dieta juega un papel muy importante para mantener los niveles de pH de la sangre en niveles aceptables. Desafortunadamente, nuestra dieta moderna alienta una disminución en el nivel de pH, por lo que es ácida. Actividades y funciones celulares se ven obstaculizados drásticamente cuando hay un desequilibrio constante en el valor de pH. Las células comienzan a deteriorarse cuando el valor de pH es ácido, dando lugar a problemas de salud graves como el cáncer, gastritis, osteoporosis, diabetes y enfermedades del corazón, entre otros.

El bicarbonato de sodio ayuda a transportar oxígeno mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y la liberación de oxígeno en los tejidos celulares, lo que aumenta el valor del pH.Cuando el valor de pH de la orina es alta, no hay cristalización de wasteproducts en el tracto urinario.

Es un hecho conocido que el ácido úrico causa la gota, cálculos renales, diabetes y enfermedades del corazón. Alcosan, que es atóxico compuesto está formado por hongos en un ambiente ácido se ha demostrado que causa varios tipos de cáncer y diabetes. Por la administración oral de bicarbonato de sodio, enfermedades graves como la artritis, la gota, la gripe se puede prevenir. También ayuda al páncreas para cumplir adecuadamente sus actividades, que incluyen la producción de iones de insulina y bicarbonato.

No importa si una persona sufre de una condición médica terribles como la enfermedad del corazón o cáncer, incluso theflu, cuando una combinación de bicarbonato de sodio y cloruro de magnesio se toma por vía oral, proporciona un tratamiento que es a la vez natural y seguro.

Estos trabajan para librar eficazmente los tejidos, células y órganos de descuento en todas las toxinas y ácidos.

El bicarbonato de sodio es de hecho una sustancia natural maravilloso y una pesadilla para la industria farmacéutica.

Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=25

LA MILAGROSA BEBIDA QUE IMPIDE LA PROPAGACIÓN DEL CÁNCER.


Es una bebida totalmente natural y refrescante preparada a base de frutas frescas, especialistas han demostrado basados en pruebas e investigaciones, que esta bebida ha ayudado a prevenir la propagación del cáncer, además de mostrar una diversidad de otros increíbles beneficios para la salud.  

Más adelante se mostraran más detalles sobre esta milagrosa bebida y la práctica receta del jugo.

Esta investigación se realizó por la División de Toxicología y Factores de Riesgo en el Cáncer, en el Centro Alemán de investigación del Cáncer (DKFZ), Heidelberg (Alemania), ha comprobado que un simple jugo fresco preparado con sólo cuatro ingredientes cotidianos puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas.

Esto le ha llevado a ser apodado como “poción mágica” y también hay una gran cantidad de evidencias anecdóticas de las personas que se han beneficiado de él. De hecho, los herbolarios chinos han venido utilizando esta bebida desde hace tiempo para tratar una variedad de cánceres.

La llamada bebida milagrosa es una combinación sencilla: manzana, remolacha, zanahoria y limón (ABC+Lemon: apple, beetroot, carrot, and lemon)

Vea a continuación la receta.

Excelentes noticias siguen llegando, ya que, además, también hay una amplia gama de otros problemas de salud que pueden tratarse o controlarse con éxito por esta super bebida cargada de salud :

Los beneficios de la bebida milagrosa son :

Fortalece el sistema inmunológico

- Previene enfermedades del hígado

- Previene la enfermedad renal

- Ayuda a tratar las úlceras estomacales

- Previene enfermedades del páncreas

- Mejora la salud ocular y la visión

- Fortalece los pulmones y regula la presión arterial alta

- Mejora la salud general de la piel y trata la piel propensa al acné

- Mejora el funcionamiento del colon

- Reduce el dolor después de un entrenamiento físico intensivo

- Mejora el mal aliento por la mala digestión de los alimentos

- Reduce el dolor menstrual

RECETA DEL JUGO:
* 1 remolacha

* 1 zanahoria

* 1 manzana y

* 1 limón

Elija orgánicos y locales siempre que sea posible.

Simplemente lavar los ingredientes, no hay necesidad de pelarlos. Picar en trozos y echarlo en un exprimidor. Para óptimos beneficios debe ser consumido inmediatamente. ¡Es así de facil y sencillo !


Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=70

Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer

 

No es ninguna novedad: Johnson y Johnson tiene un historial de problemas con sus productos. 

En mayo de este año, publicamos un artículo mostrando que la FDA suspendió la licencia de Johnson y Johnson en India porque se encontraron sustancias cancerígenas en el talco de bebes esterilizado por óxido de etileno.
 

Ahora, el gigante de “cuidado personal”, anunció que voluntariamente (después de una presión constante por parte del público y grupos como GTA) está eliminando el formaldehído oculto de otros productos como champú y jabones para bebés. ¿No ve el formaldehído que aparece en la parte posterior de la botella de champú de “no más lágrimas”? El porque el formaldehído está “oculto” en estos productos; con nombres de ingredientes como “hidantoína DMDM”, y “1,4 dioxano” (que está “escondido” en la lista de ingredientes como “fragancia ”. Todo es un gran juego de palabras).
 

“Hay un debate muy animado con el público en lo que toca a la seguridad de los ingredientes en los productos de cuidado personal”, dijo Susan Nettesheim, vicepresidente de administración de productos y toxicología de J & J.
 

Si alguien estaba vendiendo champú para bebé que contenga agentes ocultos que causan cáncer, no creo que la discusión con esa persona que vende estos productos sería “animada”.
 

Acerca de los productos químicos conocidos que causan cáncer (y que se enumeran en la lista de carcinógenos de la EPA de EE.UU.), la Sra. Nettesheim dice: “… como científico me sentaré aquí y diré: estos productos son perfectamente seguros.”
 

Para el crédito de la empresa, J & J también va a eliminar otros químicos dañinos como ftalatos y parabenos que tienen propiedades similares a los estrógenos y se sospecha que están vinculados a los cánceres relacionados con las hormonas. De manera alterna, Johnson y Johnson planea eliminar estas sustancias químicas en sus marcas para adultos también. Johnson & Johnson también opera bajo otros nombres como Neutrogena, Aveno y Clean & Clear. No se dejen engañar, todo eso es el mismo producto comercializado a precios diferentes. J&J nos hace creer que todas esta marcas con precios diferentes están compitiendo entre sí. Pero cual que sea lo que compras, J&J gana dinero…
 

Esperemos que esto tendrá un efecto dominó y otros grandes nombres seguirán. Me gustaría marcar esto como una victoria para todos los que quieren lavar el cabello de sus niños sin riesgo de exponerlos a sustancias cancerígenas.

Yo te aconsejo esperar antes de usar los nuevos productos de J & J hasta que se vean los grandes sellos brillantes que digan “No más agentes carcinógenos!”


Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=103

8 hierbas que ayudan a mejorar la vista

 

Los ojos son probablemente los órganos más sensibles del cuerpo humano y porque son tan delicada, que también pueden ser presa de una gran variedad de enfermedades y condiciones. 

Estos pueden variar desde la leve a la grave y debido a la dependencia humana en el sentido de la vista, a veces pueden interferir en gran medida con las actividades de la vida diaria. 

Hay, sin embargo, las hierbas que nutren y apoyan a los ojos y se aseguran de que se mantengan en buena función a cualquier edad.
 
Eufrasia
 
Eufrasia se ha utilizado durante siglos para preservar la visión y la salud de los ojos. Los estudios han demostrado su eficacia a tratar el enrojecimiento y la irritación que vienen con condiciones como la conjuntivitis (ojo rosado) y se utiliza en las clínicas de oftalmología en toda Europa para este propósito.

Cardo Mariano
 
Aunque la mayoría de la gente piensa de esta hierba en relación con el tratamiento del hígado, el cardo de leche también lo convierte en un tratamiento eficaz para los ojos. Ingrediente activo leche de cardo se llama silmarin y se ha demostrado ser eficaz en la reducción del nivel de azúcar en los ojos de los diabéticos, reduciendo así su probabilidad de desarrollar una enfermedad grave del ojo conocida como retinopatía diabética, una causa principal de ceguera.

Gingko Biloba
 

Mientras utilizado durante siglos para tratar una serie de condiciones del sistema nervioso, esta hierba también puede tratar ciertas enfermedades de los ojos mediante el aumento del flujo de sangre en el ojo, lo que puede ayudar con condiciones serias como la degeneración macular o glaucoma. Esta eficacia se ha demostrado en varios estudios clínicos recientes.
 
Hinojo
 
La mayoría de la gente sabe que esta hierba como una ayuda eficaz para la digestión, pero hinojo también ha demostrado su valía como un tratamiento eficaz de los ojos, especialmente para los ojos que son aguados o inflamada. Cuando se utiliza un lavaojos, se ha demostrado ser un método de efecto de tratar ambos cataratas y glaucoma y contiene un ingrediente activo que se puede reducir la presión intraocular.
 
Azafrán
 
Esta hierba potente que es un tratamiento para  enfermedades como cataratas. En varios estudios, el uso de azafrán en cataratas pacientes estaba relacionado con los informes de la mejora de la agudeza visual, mientras que otro estudio mostró que mejoraba la sensibilidad parpadeo de la retina de los pacientes con degeneración macular.
 
Arándano
 
Los pilotos de combate en la Segunda Guerra Mundial comerían estas bayas para mejorar su vista, y la ciencia moderna está descubriendo que las antocianinas que los arándanos contienen ayuda a la circulación en los vasos sanguíneos más pequeños en el ojo. Tienen ambos efectos anti-inflamatorios y antioxidantes, reduciendo el daño y la inflamación de la retina.
 
El té verde
 
bolsas de té verde, cuando se coloca sobre los ojos, pueden reducir la hinchazón y los círculos oscuros allí y hacer que la piel delicada alrededor de los ojos se sientan más joven y más firme; esto se debe en gran parte a sus propiedades antioxidantes y altos niveles de taninos.

Cúrcuma

Esta hierba promueve la salud de los ojos a través de sus poderosas propiedades antioxidantes, que previenen el daño oxidativo a los ojos que a menudo pueden venir con el envejecimiento; la oxidación es una causa que contribuye a una serie de trastornos oculares. También puede ayudar a reducir el enrojecimiento e irritación de los ojos secos debido al hecho de que es un potente anti-inflamatorio.
 
Los ojos son preciosos. Y las hierbas mencionadas anteriormente pueden mantenerlos en buen estado de salud a cualquier edad y tratar o mejorar una serie de condiciones oftálmicas.

Fuente:  http://soyverdad18.com/?p=28

Friday, November 21, 2014

¿Para qué sirve cada tipo de aceite?


 

Existen muchos tipos de aceites: oliva, girasol, aguacate, soya... En esta nota, un resumen de sus características.


Con el fin de guiarnos por este mundo de los líquidos oleosos y saber cuál es el idóneo para cada tipo de alimento el sitio web Myfitnesspal creó una infografía en la que nos muestra cuáles son los más adecuados según lo que queramos preparar. 

Aquí un resumen.

Consejos generales

Comenzamos con tres consejos genéricos. Primero, si es para cocinar hay que elegir aceites que se manejen bien en altas temperaturas (si sale humo significa que no sirven); segundo, se recomienda elegir los que son ricos en Omega 3; tercero, variar la elección de los aceites para beneficiarnos de la amplia 
gama de grasas benéficas en el universo de los alimentos.

Categoría 1: aceites para dorar, freír o cocinar en general

En esta categoría encontramos, por ejemplo, el aceite de almendra que se recomienda para platos que hay que preparar a altas temperaturas o para postres y que es además rico en vitamine E. También está el aceite de aguacate, que se recomienda para dorar carnes, freír en wok o incluso aliñar ensaladas. ESte aceite es también rico en vitamina E, pero además es muy efectivo para mejorar problemas cardiovasculares.


 En esta primera categoría también encontramos aceites vegetales como el de coiza que es muy utilizado en Alemania, el de cártamo, recomendado para su uso en cualquier proceso culinario, y el de girasol, cuyo uso se recomienda para cocinar vegetales y hortalizas.

Segunda categoría: aceites buenos para saltear alimentos, platos al horno o repostería

Es aquí donde se incluye el famoso aceite de oliva, que los responsables de Myfitnesspal relacionan al consumo crudo en ensaladas, platos fríos y salsas. De él se destaca su alto contenido en vitaminas E y K y sus propiedades antioxidantes. También encontramos el aceite de pepita de uva, perfecto para vinagretas o saltear verduras y que es además rico en Omega 3.

En esta categoría también se encuentra el aceite de cacahuate, que por su sabor funciona bien para platos vegetarianos o asiáticos y que es además rico en fitoesteroles y vitamina E. 


Tercer categoría: aceites apropiados para salteados ligeros, cocinar a bajas temperaturas y salsas

Aquí encontramos el aceite de coco, sustituod de la mantequilla e ingrediente recurrente en currys y sopas. El aceite de coco es rico en grasas saturadas pero su efecto en el colesterol es, al parecer, neutral. 

También es antimicrobiano.


En este tercer grupo también encontramos el aceite de sésamo (para cocinar a bajas temperaturas), el de soya (ideal para saltear carnes) y el de nuez (apropiado para aliños de ensaladas).

Cuarta categoría: aceites recomendables para salsas, aliños o acompañamientos que no requieran calor

En este grupo encontramos el aceite de linaza, rico en Omega 3, y el de germen de trigo, con abundancia de vitamina E. Ambos deben refrigearse.

Fuente:  http://www.losandes.com.ar/article/-para-que-sirve-cada-tipo-de-aceite

Hirsutismo, un raro trastorno del vello corporal


El crecimiento desmedido de vello en mujeres en diferentes partes del cuerpo, en las cuales no suele encontrarse normalmente, se denomina hirsutismo, y puede aparecer principalmente en zonas como labio superior, barbilla, mejillas, orejas, cuello, tórax, areolas mamarias, regiones circundantes del ombligo y muslos.

No se debe considerar al hirsutismo como una enfermedad, es más bien una manifestación que se presenta a consecuencia de varias enfermedades o estados en los que se provoca que en el cuerpo de la mujer haya una producción aumentada de andrógenos (hormonas masculinas). Algunas causas son:   

Trastornos hormonales. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una de las causas más comunes de la aparición de vello excesivo, asociándose a su vez con trastornos menstruales como por ejemplo la ausencia de menstruación por largos periodos de tiempo (amenorrea), entre otros.

Tumores en las glándulas suprarrenales. Estas glándulas son las encargadas, en gran parte, de la producción de andrógenos, y pueden llegar a provocar hirsutismo.

Alteración en las funciones del hipotálamo o la hipófisis, los cuales son órganos situados en la base del cerebro y que están íntimamente relacionados en el control de hormonas del cuerpo.



El abuso o mal uso de medicamentos que tengan acción androgénica (estímulo de hormonas masculinas) o el uso de corticoides, esteroides anabólicos y píldoras de control prenatal, son algunos de los tratamientos que pueden llegar a ocasionar hirsutismo en la mujer.

Puede también aparecer por causas genéticas y relacionarse en ocasiones con la raza y la constitución de la mujer, especialmente con la obesidad.

Existe una forma de hirsutismo que no se relaciona con ninguna de las causas anteriores, en este caso se denomina hirsutismo idiopático, cuyo origen y causa se desconocen.

El tratamiento se enfoca en corregir las causas que provocaron el hirsutismo, ya sea por enfermedad o por mal uso de medicamentos. 

El médico se podrá auxiliar de medicamentos como antiandrógenicos, que ayudan a controlar las hormonas masculinas causantes del hirsutismo o cremas que ayudan a desacelerar el crecimiento de vello, especialmente en el rostro.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/tusalud/hisutismo--un-raro-trastorno-del-vello-corporal-182525877.html

El dolor pélvico: mal de muchas

 

Hay un dolor que puede aquejar a muchas mujeres, que afecta la parte baja del abdomen y que suele estar relacionado con el periodo menstrual o las relaciones sexuales. 

Se trata del dolor pélvico, una afección que puede ser tan incómoda como peligrosa. Conocer sus características podría ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Descubre más al respecto.

  • Informes del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de EEUU (NICHD, por sus siglas en inglés), indican que el 15% de las mujeres en edad reproductiva asegura padecer dolor pélvico durante un período no menor de 6 meses. También se sabe que entre ellas, el 15% de las mujeres trabajadoras sufren dolores tan intensos que les impiden asistir a su empleo.
  • En nosotras, y de acuerdo con la Clínica Mayo, el dolor pélvico suele referirse a síntomas que surgen de los sistemas reproductivos, urinarios, o de fuentes muscoesqueléticas. Puede llegar a irradiarse a la zona lumbar, los glúteos y los muslos.
  • Dicho dolor puede ser constante o intermitente y, en algunos casos, solo se evidencia al orinar o durante las relaciones sexuales. La Clínica Mayo informa que es necesario consultar a un médico cuando la afección interrumpe las actividades cotidianas o empeora con el tiempo. Si es severo puede tratarse de una emergencia.
  • Aunque se desconoce la causa exacta del dolor pélvico, la institución mencionada advierte que está asociado a varios tipos de enfermedades y condiciones, en especial cuando es crónico. Si proviene del sistema reproductor, por ejemplo, podría estar relacionado con cólicos menstruales, cáncer de ovario, endometriosis y embarazo ectópico.
  • El tratamiento, según el portal de bienestar WebMD, varía dependiendo de la causa, la intensidad del dolor y la frecuencia. Puede requerir medicamentos, antibióticos o un procedimiento quirúrgico.
  • Si bien no son muchos los estudios que confirman la efectividad de los tratamientos alternativos contra el dolor pélvico, el NICHD sugiere las siguientes opciones, que podrían contribuir a aliviar las dolencias menstruales: suplementos de vitamina B1 o magnesio, acupuntura, acupresión y terapias de estimulación nerviosa. Recuerda contar con la opinión de un profesional de la salud antes de optar por una de ellas.
  • Según la institución antes mencionada, algunas enfermedades pélvicas relacionadas con este dolor, como la endometriosis y las adherencias pélvicas, se asociarían a la dificultad de quedar embarazada. Aparte, ciertos tratamientos contra el dolor pélvico podrían afectar la capacidad reproductiva.
  • Finalmente, el dolor pélvico puede afectarnos en términos emocionales. Según el NICHD, puede generar problemas de tipo sexual, depresión, ansiedad, trastornos del sueño y estrés.
Consulta con tu médico si sufres dolor pélvico, para encontrar la solución que mejor se adapte a tu caso.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/tusalud/mitos-verdades-dolor-pelvico-mal-muchas-223105333.html

Tu gel sanitizante para manos podría perjudicarte



Los productos antibacteriales para manos son trending topic entre nosotros: los tenemos en el hogar, en las oficinas y hasta en el bolso. 

Pero mientras creemos que al lavarnos con ese aromático alcohol en gel estamos alejando los problemas de salud, algunos de sus componentes podrían ser dañinos.


Cuidado con el bisfenol A

Este químico, presente en gran parte de los envases plásticos, desde hace años que es señalado como un contaminante ambiental, riesgoso para nuestro sistema endócrino. Siempre se pensó que el mayor contacto con el bisfenol A se producía por medio del packaging de bebidas y comidas, pero resulta que también está presente en un tipo de papel de recibos o tickets.

Lo más importante es que los geles sanitizantes y otros productos de cuidado de la piel, contienen sustancias que vuelven a la piel más permeable, incrementando su absorción de químicos como el bisfenol, detalló un nuevo estudio de la Universidad de Missouri, publicado en octubre de este año en la revista científica PLOS ONE.

Los investigadores detectaron que cuando las personas tomaban uno de estos tickets inmediatamente después de higienizarse las manos con estos geles, y luego comían, una importante cantidad de BPA pasaba a sus manos a través de la piel, y luego se transfería al alimento que sostenían y a su boca. Los niveles de BPA detectados luego en la orina y en la sangre de los participantes resultaban muy elevados. 

Esto se vincularía con un alto riesgo de desarrollar anormalidades y enfermedades en la adultez, según los autores del trabajo.

¿Menos inmunidad?

Otro de los primeros cuestionamientos en torno a los antibacteriales consiste en que podrían volver perezoso a nuestro sistema inmunológico. Es más: al parecer, una adecuada y progresiva exposición a los microbios es necesaria para que nuestro organismo desarrolle defensas contra ellos y, al tener a “alguien” que cumpla ese rol por nosotros, el sistema inmunológico podría perder fuerza, según los resultados de un estudio liderado por la Universidad Northwestern, publicado en 2010 en la revista científica Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

Los investigadores también advirtieron que exponerse a bacterias en la infancia podría prevenir enfermedades en la adultez. Los actuales entornos súper esterilizados podrían hacernos perder nuestra capacidad natural de defendernos de los gérmenes.

Bajo la lupa, la función muscular

Por otra parte, los jabones y geles sanitizantes poseen una sustancia llamada triclosán, hoy en el banquillo porque podría dañar la salud muscular. Los músculos de ratones sometidos a dosis de triclosán similares a las que nos exponemos en la vida cotidiana empezaron a mostrar dificultad para contraerse, según un estudio publicado en 2012 en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.


El veredicto de la FDA

A la luz de esta información, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el 13 de diciembre de 2013 una regulación que obligaría a los fabricantes a proporcionar datos más concretos, para demostrar la seguridad y eficacia de los jabones antibacterianos. 

Mientras tanto, a usarlos con moderación. Más saludable y económico: ¡volvamos al agua y al jabón!

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/tusalud/gel-sanitizante-manos-podr%C3%ADa-perjudicarte-antibacterial-da%C3%B1ino-194701569.html

La flora intestinal también influye en nuestro ánimo



Hace dos años viví una experiencia que cambió mi percepción acerca del cuerpo humano. 

Tuve una infección bacteriana en la garganta que me produjo 39º de fiebre durante dos días seguidos. 

El médico me recetó un gramo de antibióticos cada 24 horas; era demasiado, pero estaba tan asustada con la fiebre que me tomé la dosis sin pensar. 

Como era de esperarse, la flora bacteriana de mi cuerpo quedó reducida a su mínima expresión, y a los pocos días, además de gastritis, me dio una candidiasis del terror.

Y digo "del terror" porque me produjo sensaciones que jamás había tenido; más allá del malestar cutáneo, empecé a tener pensamientos rarísimos y antojos irrefrenables de azúcar, lácteos, pan y pastas. 

Me documenté lo más que pude y entonces comprendí que esos antojos eran detonados por una toxina que la cándida envía al sistema nervioso y que es interpretada como “dame carbohidratos” , porque el principal alimento de la levadura es, precisamente, el azúcar y las harinas refinadas. Las eliminé de mi dieta, aumenté el consumo de probióticos y la candida se retiró de la escena.

Después de ese episodio dejé de ver a mi cuerpo como un bloque de células humanas y comprendí que era un ecosistema cuyo equilibrio depende en gran medida de las bacterias y los hongos que lo habitan. Un simple recordatorio: por cada célula humana hay 100 bacterias; ellas evolucionaron con nosotros y nosotros con ellas. Son tan necesarias para nuestra sobrevivencia que en la primera hora de vida, cuando el recién nacido se pega al cuerpo de la madre y toma el calostro, recibe la cantidad de bacterias indispensable para digerir la comida que consumirá el resto de su vida.

Desafortunadamente, los que nacimos y crecimos a fines del siglo XX fuimos inoculados con la idea de una vida hiperhigiénica donde la simple mención de la palabra "bacteria" u "hongo" hace que alguien corra por el cloro y la caja de antibióticos. Este concepto es tan absurdo y perverso que mucha gente considera que los alimentos que salen de una fábrica son más "limpios" o "seguros" que una zanahoria recién cosechada o un yogurt hecho en casa.

El asunto es que ahora (después de que la industria farmacéutica y alimentaria se encargaran de satanizar a las bacterias) la ciencia ha comenzado a difundir un enfoque más positivo y realista acerca del papel que los microorganismos tienen en nuestro cuerpo y lo importantes que son para mantener la salud.


Han satanizado a las bacterias, creando miedo a ellas  entre la población / Foto: Thinkstock 
 
Han satanizado a las bacterias, creando miedo a ellas entre la población / Foto: Thinkstock

Es cierto que hay bacterias nocivas, pero las bacterias benéficas que habitan nuestro cuerpo las superan en millones . Los problemas de salud no se dan solo cuando "agarramos" una bacteria nociva; cuando nuestra población de bacterias y hongos benéficos se “enferman”, se altera el equilibrio de ese pequeño ecosistema que es el cuerpo humano.

Un estudio reciente, publicado en el diario científico BioEssays, sugiere que el ejército de bacterias que vive en nuestro tracto digestivo (al igual que la cándida), envía mensajes al sistema nervioso para obtener lo que desea. “Las bacterias de nuestro aparato digestivo son manipuladoras”, señala Carlo Maley, Doctor en Ciencia y director del Center for Evolution and Cancer de la UC San Francisco. “El microbioma de nuestro cuerpo tiene una diversidad de intereses; algunos de ellos van de acuerdo con nuestros objetivos dietéticos y algunos no”.

Estudios que datan de la primera década de este siglo han mostrado que las bacterias del tracto digestivo liberan químicos que se transportan a lo largo del nervio vago (la super carretera por donde circulan mensajes neurológicos entre el estómago y la base del cerebro). 

El estudio realizado por el equipo del Dr. Maley mostró que estos químicos son i nformación que el cerebro traduce en antojos y apetitos, sin embargo, los mensajes de las bacterias van mezclados con los de las células humanas.
Nuestra dieta tiene un enorme impacto en la población de bacterias que trabajan para regular nuestra digestión; el tracto digestivo es un ecosistema que evoluciona en cuestión de minutos, pero que está sustentado en la información genética que heredamos

Por ejemplo, un tipo de bacteria que sólo se encuentra en tracto digestivo de los japoneses ha evolucionado especialmente para digerir las algas marinas que forman parte de la dieta básica en esa región del mundo, a diferencia de lo que ocurre con los lácteos y los azúcares refinados. Basta recordar lo que ocurrió después de la guerra de Vietnam, cuando organizaciones humanitarias enviaron toneladas de leche en polvo que provocaron en la población surasiática diarreas y problemas intestinales más graves que el beneficio que pretendían brindar.

La teoría señala que las bacterias son capaces de enviar mensajes químicos para que consumamos los alimentos que requieren. Así, cuando las bacterias requieren azúcar, liberan químicos que nos hacen sentir mal hasta que la consumamos, y otras enviarían señales de bienestar para recompensar nuestro comportamiento.

La Dra. Athena Aktipis, miembro del mismo equipo del Dr. Maley, señaló que la capacidad microbiana para manipular nuestro ánimo y nuestro comportamiento es tan eficaz que incluso afecta nuestros receptores gustativos.

Una dieta rica en alimentos no procesados es benéfica para la flora intestinal / Foto: Thinkstock 
Una dieta rica en alimentos no procesados es benéfica para la flora intestinal / Foto: Thinkstock

Sin embargo, al tratarse de una relación simbiótica, también puede ser manipulada por nuestros hábitos dietéticos. “La población microbiana se puede manipular fácilmente con probióticos, prebióticos, antibióticos y cambios en la dieta, tanto así que a partir de ello se pueden tratar problemas de desnutrición y obesidad”. 

Cada vez son más los estudios que avalan estos descubrimientos. Algunos incluso han mostrado que los probióticos reducen los niveles de ansiedad en ratones de laboratorio, y otros muestran resultados similares cuando las personas consumen probióticos durante cuatro semanas seguidas. Debido a que los probióticos restauran la salud de las bacterias, éstas reducen el envío de señales al sistema nervioso.

@luzaenlinea
Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/pasionaria/la-fora-intestinal-tambi%C3%A9n-influye-en-nuestro-%C3%A1nimo-214109428.html?page=all