Search This Blog

Loading...

Saturday, October 4, 2014

Tratamiento y prevención de la migraña


La migraña es uno de los dolores de cabeza más severos y es uno de los problemas de salud que más lleva a consultar los médicos a diario, pues muchos de los estilos de la vida actual son los causantes de su aparición. 

Este problema afecta a gran parte de la población mundial y se puede presentar continuamente bajo diferentes intensidades.

Hemicraneal: sólo se percibe en una parte de la cabeza.
Pulsátil: es intermitente y coincide con el latido del corazón.

Paroxística: es la forma más severa.
El dolor de la migraña puede variar y durar de forma diferente de una persona a otra. Sin importar la severidad que tenga, puede durar horas e incluso días enteros afectando la salud y evitando que la persona se sienta capaz de realizar sus actividades diarias.
¿Cuáles son las causas comunes de la migraña?
Muchas situaciones que vivimos a diario nos pueden exponer a sufrir de migraña. Por suerte si identificamos todo aquello que puede influir en este problema, fácilmente lo podemos empezar a prevenir. A continuación te mencionamos las causas más comunes de la migraña:
Estrés físico y emocional.
Hacer ejercicio excesivamente y más aún si no se está acostumbrado.

Cambios hormonales, ya sea por el consumo de anticonceptivos o días previos a la menstruación.

Alteraciones de sueño, como dormir poco, dormir demasiado, cambios en los horarios de sueño.

Consumir tabaco y bebidas alcohólicas.

Exposición directa al sol.

Consumo de alimentos como chocolate, frutas ácidas, pescado ahumado, huevos, nueces, derivados lácteos, quesos curados, aditivos, entre otros.

Dieta extremas.

Desayuno prolongado.Tratamientos caseros para combatir la migraña
Si se sufre constantemente de migraña, es importante acudir al médico para que él pueda diagnosticar la severidad del problema y el tratamiento adecuado. En caso de presentar una migraña leve y poco constante, los siguientes tratamientos caseros te serán de mucha ayuda.
Beber un café con unas cuantas gotas de limón, ayudará a reducir el dolor de la migraña.
Para calmar el dolor, un gran remedio es colocar sobre la frente una cáscara de sandía o de una banana bien madura.

Comer al menos 15 almendras al día o una buena porción de fresas, te ayudará a combatir la migraña y empezarás a sufrir menos de este problema.
Para evitar la migraña es conveniente tomar cada día una cucharada de nuez moscada diluida en un vaso con agua.

Beber una infusión de manzanilla te ayudará a relajar y reducirás el dolor que te causa la migraña. Lo ideal es beberla a sorbos lo más caliente posible. (Visita también: Árnica: planta medicinal para aliviar el dolor)
Congelar rodajas de pepino y/o patata  y posteriormente colocarlas sobre la frene u ojos para calmar el dolor.Medidas de prevención de la migraña
Teniendo en cuenta todas aquellas situaciones y/o hábitos comunes que nos pueden generar migraña, estas son las maneras de prevenirlo:Evitar las situaciones de tensión y estrés (Visita: Los mejores alimentos para aliviar el estrés). Optar por tomar las cosas con calmas o beber una infusión que te ayude a relajar en este tipo de situaciones.

Practicar deporte de resistencia de manera regular. Si apenas se va a iniciar con un rutina, debe ser suave y poco a poco ir aumentando el nivel.
Comer saludable.
Mantener un horario de sueño estable, descansando al menos 8 horas diarias sin interrupciones.

Evitar la exposición al sol y cambios de clima bruscos.

Fuente: http://www.cositasfemeninas.com/

Remedio casero para dolores musculares y de huesos



Si debido a sobrecargas musculares, a malas posturas, a la falta de jercicio y simplemente por la edad es que se tienen dolencias molestias que podrían obstaculizar la actividad diaria, para ello en el siguiente vídeo te recomienda algunos remedios naturales para ayudarte a aliviar esas molestias. 



Los 4 elementos esenciales de la atracción sexual

 
Todos nos hemos sentido atraídos por alguien que, sin ser especialmente guapo, tenía carisma, era interesante, gracioso o, sencillamente, nos hacía tilín, sin saber por qué. 

Pero todo tiene una explicación, a buen seguro el susodicho cumplía uno o varios de estos cuatro componentes del atractivo sexual. 

Por suerte, no a todos nos gusta el mismo tipo de personas. La belleza es subjetiva y quien resulta atractivo para algunos puede resultar indiferente para otros. Esto no quiere decir que no haya gente guapa y fea, que la hay, lo que ocurre es que el físico no es el único componente que configura el atractivo sexual de una persona. 

1. Atractivo estático
Poco se puede hacer para mejorar este aspecto del atractivo y, por mucho que nos empeñemos en lo contrario, se deteriora con el tiempo. El atractivo estático es la parte a priori inalterable de nuestra belleza: la forma de nuestra cara, nuestra complexión, la silueta de nuestro cuerpo…

Es la parte del atractivo que viene marcado por preferencias biológicas y estas son las mismas para todo el mundo. A los hombres les gustan las mujeres con grandes pechos, cintura estrecha y buenas nalgas, labios grandes, mandíbula pequeña y barbilla estrecha. A las mujeres les gustan los hombres con mandíbulas pronunciadas, pómulos bien marcados y un peso correcto. Y no hay nada que hacer contra esto: biológicamente hablando nos gustan las personas fértiles, con buenos genes, y un sistema inmune bien preparado. Y es el aspecto de las personas que cumplen esos requisitos el que nos gusta, aunque no nos paremos a pensarlo.

El atractivo estático puede modificarse: podemos tener un accidente, envejecer o pasar por el quirófano. También podemos tratar de adelgazar, pero aunque logremos una pequeña mejora perder unos kilos no va a cambiar nuestro rostro. Por suerte, el atractivo estático no es lo único que hace bella a una persona, y ni siquiera es el más importante.

2. Atractivo dinámico
Hay personas que no son especialmente guapas pero tienen “algo” que les hace atractivas. Ese “algo”, ya sea la forma de andar, de reír o de gesticular, es lo que se conoce como atractivo dinámico y nos sirve para expresar nuestras emociones y mostrar nuestra personalidad al mundo. Es, en definitiva, el carisma de cada persona, como bien define la RAE, la “especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar”.
El lenguaje corporal y hablado es fundamental para construir nuestro carisma: por ello las personas divertidas suelen tener tanto éxito. Lo que hace graciosa a una persona no es su atractivo físico, es su forma de hablar y sus gestos.

3. Imagen personal
El concepto de “imagen personal” se refiere a nuestra habilidad para mejorar artificialmente nuestro atractivo físico. Incluye todas las cosas que uno puede hacer para que mejore su aspecto general: aseo, maquillaje, peinado, estilo de vestir… Quizás, no es tan importante como los dos puntos anteriores –“aunque la mona se vista de seda, mona se queda”– pero tiene bastante peso en el computo final pues, en parte, define también nuestra personalidad. Hay mujeres que nunca saldrían con un hombre que usa chanclas y, por muy guapo que sea el susodicho, no va hacer que cambien su opinión.

4. Circunstancias
Dice el refrán que “el roce hace el cariño”, y no le falta razón. La situación que nos rodea es muy importante y, aunque en un principio no nos atraiga una persona, el tiempo puede hacer que acabe gustándonos. Si alguien es amable con nosotros, y nos da su afecto, tendemos a crear un vínculo recíproco, que en muchas ocasiones se convierte en amor.

De forma similar, las experiencias que vivimos junto a otra persona pueden aumentar el atractivo de ésta. Cuando disfrutamos con nuestra pareja de experiencias satisfactorias su atractivo aumenta, al igual que disminuye si nuestra convivencia es rutinaria. Y cuando empezamos a salir con una persona, si experimentamos algo emocionante podemos atribuir parte de la excitación a la otra persona y sentirnos más atraídos por ella o él, aunque en realidad no tenga nada que ver con lo que haya ocurrido.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-23/no-es-solo-el-fisico-los-4-elementos-esenciales-de-la-atraccion-sexual_39790/

¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual

 

Está hecha de silicón y su mayor diferencia, entre muchas, con las toallas femeninas es que acumula, no absorbe el flujo 

No es muy común hablar de ellas, en los horarios estelares de televisión no se anuncian, no se les da publicidad en muchos lugares, entre toallas sanitarias y tampones, es muy raro escuchar acerca de la copa menstrual, por lo que muchas mujeres no estamos familiarizadas con ellas, esto de acuerdo con información del portal femmecup.mx.

La copa menstrual es una copa, literal, que colocas en la vagina cuando tienes tu periodo y hace las funciones de una tolla o un tampón. Está hecha de silicón y su mayor diferencia, entre muchas, con las toallas femeninas es que acumula, no absorbe el flujo, tal como lo señala la página belelu.com.

Según blogs.20minutos.es, tienen una vida útil de 5 años, por lo cual es reutilizable y amigable con el ambiente, sólo necesitas limpiarla y darle buen cuidado, y así estará contigo por mucho tiempo.
Para que conozcas un poco más de ella, no te pierdas la galería que De10.mx te preparó…

1: Historia. Comenzaron a usarse en el siglo XIX, pero de manera industrial se producen desde 1930. Los prejuicios, como la manipulación de genitales y el bombardeo para que usáramos toallas y tampones, no permitieron que tuvieran gran difusión.
¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual

2: ¿De qué está hecha? Dependiendo la marca hay diferentes materiales, por ejemplo, las más socorridas son las de silicón grado médico, es el mismo que se usa en los implantes mamarios, debido a que éste no permite que se acumulen bacterias.
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
3: ¿Cuáles son los tamaños correctos? Esta es una clara diferencia con las toallas y los tampones, porque con las copas hay diferentes marcas que dependiendo del tamaño de tu vagina te dicen qué es lo mejor. Si ya tuviste hijos o tienes más de 35 años, hay de talla grande
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
4: ¿Duele? No, si está correctamente colocada no duele. Debes acostumbrarte a usarla, que el cuerpo se acomode a ella, cuando lo logres será como si no trajeras nada puesto. No te sentirá reseca ni tendrás colgando el eterno cordón del tampón o la incomodidad de la toalla
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
5: ¿Cómo se coloca? Se inserta en la parte baja de la vagina, pero no tan al fondo como los tampones. Ya en el interior, se abre y acumula la sangre menstrual, no la absorbe. Su diámetro es similar al de un tampón extendido.
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
6: ¿Cuáles son los riesgos? Cuando te has puesto tampón, seguro te han dicho que si no lo retiras cuando es necesario, podrías desarrollar el síndrome de shock tóxico. No hay casos registrados, de que con la copa, pase algo similar.
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
7: ¿Cómo influye en el PH? Cuando usas toallas o tampones, el PH de la vagina invariablemente se altera, debido a los materiales de que están hechas; pero cuando usas la copa, el PH no se altera debido a que es de silicón.
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
8: No se mueve. Seguro te ha pasado al usar un tampón y sentir que están abusando de ti o bien que la toalla se mueva y tengas un desagradable accidente. A todas nos pasa. Bueno, con la copa no hay riesgo de ello, pues no se mueve, la quitarás del lugar donde la colocaste.
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual
9: ¿Cuánto tiempo? La puedes llevar puesta hasta por 12 horas, depende, claro, de la abundancia de tu flujo. Puedes dormir con ella, hacer ejercicios, dar marometas, pelear con tu chico. Lo que quieras, bueno tener sexo vaginal no.
 ¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual

10: No tiene tóxicos. Los tampones y las toallas sanitarias tienen asbesto, rayón y dioxina, elementos que son dañinos para el organismo y que se usan, por lo general, para blanquear el algodón. Esto causa irritación y dolor, además, contamina el ambiente.

¡Adiós tampones y toallas! Llegó la copa menstrual

Cómo se diagnostica la fibromialgia



La fibromialgia es un trastorno que causa cansancio y dolores musculares. 

Las personas que la sufren tienen “puntos hipersensibles” en todo el cuerpo que duelen al presionarlos, en áreas como: la espalda, el cuello, los hombros, los brazos, las caderas y las piernas. 

Otros síntomas que presentan son:
- Dificultad para concentrarse o falta de memoria.
- Dolores de cabeza
- Periodos menstruales dolorosos
- Dificultad para dormir
- Rigidez por la mañana
- Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies

Pueden presentar dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo, entre ellas el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia.

Escuchemos al doctor en el vídeo que nos indica cómo se diagnostica esta enfermedad.


Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Qué se necesita para vivir saludablemente?

Una alimentación sana compuesta de:

Carbohidratos: Arroz, panes, cereales, papas, pasta

Los carbohidratos son “la gasolina” del cuerpo. Son los que proveen al organismo con energía para hacer actividades físicas y también para que los órganos funcionen bien. 

Existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Los simples son los que el organismo procesa rápidamente. Algunos carbohidratos simples como las frutas y la leche proveen vitaminas y minerales. 

Pero otros como las harinas refinadas, dulces, azúcares, arroz blanco no tienen mucho valor nutricional y deben evitarse.

Los carbohidratos complejos duran más en ser metabolizados por lo que proveen al cuerpo con una fuente de energía mas constante. Ejemplos de carbohidratos complejos son granos enteros (avena, arroz integral, cebada, salvado), algunos vegetales (papas, elotes, garbanzos, camote) y bananos.
La recomendación general es que la persona obtenga del 40% al 50% de las calorías diarias de carbohidratos preferiblemente de carbohidratos complejos. Muchos carbohidratos también son una buena fuente de fibra.

Verduras – de 3 a 5 al día

Dependiendo de cuales nutrientes se desean conservar es mejor comerlas crudas o cocinadas. Por ejemplo, el brocoli es mejor comerlo crudo ya que el calor destruye las sustancias que lo hacen un super vegetal para reducir el riesgo de cancer. Por otro lado, el tomate (que también es considerado una fruta) libera mas licopeno cuando se cocina. El licopeno es un nutriente que previene enfermedades cardiovasculares y cancer.

Las verduras son ricas en nutrientes y bajas en calorías por lo que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable y en forma. También son una buena fuente de fibra soluble e insoluble por lo que ayudan a mantener la regularidad intestinal.

Frutas – 2 o 3 al día

Las frutas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes y fibra soluble. Todos estos nutrientes ayudan al cuerpo a mantenerse sano y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Proteínas

Pescado, carnes blancas (pollo, pavo) huevos y queso fresco.
Productos lácteos: Leche, yogur, queso. Dos o tres raciones al día.

Grasas

Aunque generalmente asociamos la palabra grasa con la gordura, la verdad es que el organismo necesita la grasa para funcionar. Pero no estamos hablando de la grasa que tienen las frituras y la comida chatarra, estamos hablando de grasas saludables como el aceite de oliva. Las grasas son esenciales para dar energía al cuerpo y para fortalecer el crecimiento celular.

También ayudan a proteger los órganos y a mantener la temperatura del organismo. Las grasas también sirven para absorber algunos nutrientes y producen hormonas importantes. Dos o tres cucharadas diarias de aceite de oliva extra vírgen prensado en frío le darán la cantidad de grasa que el cuerpo necesita.

Agua – de 6 a 8 vasos al día

El agua es el mayor componente del cuerpo humano. Como regla general se puede decir que el organismo consiste de 2/3 agua. Algunas de las funciones del agua en el cuerpo son:
  • Transportar nutrientes y oxígeno a las células
  • Ayudar con el metabolismo
  • Proteger nuestros órganos vitales
  • Ayudar a nuestros órganos a absorber los nutrientes de manera más eficiente
  • Regular la temperatura del cuerpo
  • Desintoxicar el organismo
Con todas estas funciones que tiene el agua en nuestro organismo es fácil saber por qué es importantísimo beber la cantidad adecuada de agua todos los días.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y ayuda a la persona a mantenerse en forma. Puede practicar ejercicio aeróbico de bajo impacto como nadar, caminar, subir escaleras o de alto impacto como correr, andar en bicicleta, jugar tenis. Lo recomendable es tres o cuatro horas por semana.

Bienestar emocional

1. Dedíquese unos momentos a usted mismo diariamente. Relájese, medite, de un paseo. Duerma bien, si es necesario tómese una siesta durante el día.
2. Llene su casa de luz. Durante el día abra las cortinas y las ventanas. Deje entrar el aire. El ser humano necesita luz y aire fresco. Durante la noche encienda unas velas aromáticas.
3. Disfrute la naturaleza. Un paseo por la playa escuchando el sonido de las olas resulta muy relajador o también sentarse a la par de un río y escuchar la corriente. Si está muy ocupado para ir a uno de estos lugares, vaya a un parque y acuéstese bajo un árbol.

Manténgase alejado de las drogas recreacionales, cigarrillo y alcohol

A pesar de que se han hecho muchas campañas para educar a las personas sobre el daño a la salud que hacen las drogas recreacionales, el alcohol y el cigarillo, muchas personas todavía acuden a estas sustancias ya sea para divertirse o para olvidarse de sus problemas. El asunto es que estas sustancias no solucionan los problemas y el precio que paga su organismo por unos momentos de diversión es muy caro. Así que lo mejor es buscar otras opciones cuando se siente desanimado y con problemas o cuando desea divertirse.

Otros tips de salud

Para sentirse menos cansado

No tire esa mecedora vieja, puede ayudarle a controlar la fatiga. Los científicos dicen que mecerse por un minuto o realizar cualquier otro movimiento rítmico, aumenta los niveles de energía en un 100% por 90 minutos. El movimiento rítmico aumenta la circulación de sangre al cerebro y estimula la producción de trifosfato de adenosina, la forma principal de energía del cerebro.

Reduzca el riesgo de desarrollar diabetes

No necesita pasar una hora en el gimnasio para empezar a obtener los beneficios del ejercicio. Para prevenir la diabetes lo único que necesita son dos minutos de pedalear en la bicicleta estacionaria a toda velocidad. Aún si lo divide en cuatro sesiones de 30 segundos cada una! Esta actividad mejora la habilidad del cuerpo para quemar el azúcar en la sangre, lo cual reduce su riesgo de contraer diabetes en un 58%.

Prevenga un ataque al corazón o un derrame cerebral

Para reducir el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales en un 60%, beba 8 onzas de jugo de uva morado todos los días. El jugo de uva tiene más antioxidantes protectores de las arterias que ningún otro jugo.

Combata el estrés

Sueñe despierto durante dos períodos de dos minutos cada uno al día por dos semanas y verá una reducción en sus niveles de estrés.

Fuente:  http://www.mis-remedios-caseros.com/salud.htm

Las 14 especies de árboles que al abrazarlos sanan diversas partes del cuerpo


Tradicionalmente, en el taoísmo y en multitud de culturas, los árboles son considerados como el eje vertical de toda la vida en la tierra. Sensibilizarnos con esa energía, despertar nuestro cuerpo y nuestra conciencia hacia ellos es un aprendizaje y una práctica sanadora que nos lleva a encontrarnos con nuestra energía primigenia y nos conecta con una sensación vibrante de limpieza interna. Muchos de los trastornos de los seres humanos que viven en ciudades desaparecerían con un simple paseo por la naturaleza.

Antiguamente se creía que cada árbol poseía un espíritu propio con una energía especial que es capaz de transmitir a su alrededor y las personas buscaban esta energía para lograr el equilibrio. Los beneficios de abrazarse a un árbol son incontables, misteriosos pero fáciles de verificar si les prestamos atención, si los observamos y nos comunicamos con ellos mirándolos, en silencio.

Nos cargan de buenas vibraciones y nos dan su energía de manera natural. Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza de manera fácil y bella, nos relajan y nos llenan de unaenergía pura.

Los libros del Tao llamados Mantak Chia y Maneewan Chia hablan de que a lo largo de la historia, los seres humanos han usado todas las partes del árbol como remedio para curar. Y llegaron a algunas conclusiones respecto a los distintos árboles y su capacidad de sanar a los humanos. Los árboles grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Hay que practicar para distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.

1-Los pinos. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.
2-Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
3-Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
4-Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.
5-Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
6-Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
7-Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
8-Los canelos eliminan el frio del corazón y del abdomen.
9-Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.
10-Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
11-Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
12-Los ciruelos nutren el bazo, el estómago, el páncreas y tranquilizan la mente.
13-Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
14-Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.
Para establecer relación con un árbol, y estar en comunión con él hay que mirarlo en silencio y enseguida se advierte la energía sanadora que brota de él. Intuitivamente sabrás qué hacer: puede que pongas tus manos en su corteza, que le abraces o que apoyes tu espalda, con todos los centros energéticos de tu columna vertebral, en su tronco y te llenes de energía. Es realmente sanador poder experimentar, poder vivir con intensidad, esta bella unión con los árboles.

Para más información: Los libros Mantak Chia y Maneewan Chia del Tao
Wikipedia
http://www.tunuevainformacion.com/

Friday, October 3, 2014

10 trucos para reducir el estres

 
Hoy te presento de una forma conjunta, 10 trucos para reducir el estrés, ponlos en práctica y veras lo bien que te sientes. 1.- No saltes automáticamente de la cama apenas suene el despertador. Tómate unos minutos para hacer un breve chequeo consciente de tu cuerpo. Empezar la jornada con una mayor conciencia establecerá las condiciones adecuadas para enfrentarte con calma y ecuanimidad a las situaciones difíciles que el día traiga.

  2.- Advierte mientras te duchas o aseas si tu mente está pensando, organizando o preparándose para el día que le aguarda. Si es así tráela de nuevo al momento presente: huele el jabón, siente el agua sobre tu piel, disfruta de la sensación de limpieza de tu cuerpo.

 3.- Si vives con alguien, no salgas de casa sin aprovechar la ocasión de hablar y escucharles atentamente unos instantes.

  4.- Camina de forma pausada cuando salgas. Si vas a pie, presta atención durante el camino a los sonidos, los olores, las gentes con las que te cruzas? Conecta con tu cuerpo, advierte la presencia de cualquier tensión y trata de relajarla. Si vas en coche, sé consciente de tus
movimientos para ponerlo en marcha y mientras conduces; fíjate en el tacto del volante, en el ruido del motor; busca alguna ocasión mientras conduces para ir un poco más despacio; utiliza los semáforos rojos como un recordatorio que te permita ser consciente de tu respiración.

  5.- Caminar es algo que solemos hacer con el piloto automático. Cuando te dirijas a algún lugar o estés sencillamente callejeando, hazlo de un modo diferente: con un ritmo más lento o acompasando la respiración con tus pasos. Advierte las sensaciones corporales, tanto de
los pies como del resto del cuerpo, que acompañan tu caminar.

  6.- Si te es posible, come solo, sin compañia, una vez por semana. Hazlo en silencio, un poco más lentamente de lo habitual y tratando de ser consciente del sabor y la textura de la comida.

  7.- Descubre el valor de la pausa en tus actividades diarias y laborales. Haz una sola cosa a la vez, para poder estar presente realmente en ella. Una de las cosas que más estrés genera es nuestra costumbre de ser ?multitareas?. Aunque te parezca que pierdes tiempo haciendo las cosas de una en una, en realidad lo estás ganando.

  8.- Haz breves chequeos corporales a lo largo del día. Puedes asociarlos a algunas actividades que te sirvan de ?recordatorio?, por ejemplo antes de echar un vistazo al correo electrónico, antes de coger el coche, al cambiar de postura o antes de sentarte a comer.

  9.- No te apresures por llegar a casa cuando antes. No te dejes engañar por la sensación de que disfrutarás cuando llegues: ahora es el momento de disfrutar. Solo existe ?ahora?.

  10.- Antes de irte a la cama, revisa cómo está tu cuerpo fijándote en las tensiones que adviertas. Trata en su caso de soltar tu musculatura siendo consciente de ella y relajándola mientras respiras. Con estos 10 trucos para reducir el estrés conseguirás además de reducir tus niveles del mismo, estar más presente en tus actividades, tomar conciencia plena del momento presente (Mindfulness) y tener una mejor relación con tu entorno.  Lo bueno se comparte.  Suscríbete a la lista de correo para recibir noticias y material exclusivo.


Vivir con insuficiencia renal

 
El ejercicio físico es esencial para mantenernos en forma y para nuestra salud, pero si tienes apatía o sientes que el desánimo se está apoderando de ti, salir a caminar durante 30 minutos cada día es especialmente importante para salir de ese estado emocional.

El caminar a buen ritmo tiene muchos de los beneficios de correr, pero no te cansas tanto y no pones demasiada tensión en los tobillos y rodillas.


Las personas con insuficiencia renal, en cualquier etapa de la enfermedad, se pueden beneficiar de este ejercicio; el ritmo y la duración lo marcará el estado físico en el que se encuentren en ese momento. La persona que camina, además de salir de casa y tomar el aire, mejora notablemente su estado de ánimo. No hay que ser un atleta para estar en forma. Si no se está acostumbrado a practicar ningún tipo de ejercicio, lo mejor será empezar poco a poco y aumentar el tiempo de caminata progresivamente. 
Entre los beneficios que nos aporta están:
  • Mejora nuestro ánimo. Hacer ejercicio físico es una de las medicinas más eficaces que existen para levantar el ánimo, ya que ayuda a segregar endorfinas proporcionándonos sensación de bienestar. 
  • Provoca que "carguemos nuestras pilas ". A medida que progresamos en nuestra caminata, día a día, va aumentando nuestro nivel de energía.
  • Ayuda a regular el apetito. Cuando se realiza algún tipo de ejercicio aumenta la producción de serotonina (suprime el apetito cuando alcanza cierta concentración en el cerebro) y de noradrenalina, otra hormona que además de aumentar el ritmo metabólico, reduce el hambre.
Además:
  • Reduce la presión arterial.
  • Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular (Ictus)
  • Controla el colesterol.
  • Reduce el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Ayuda a mantener nuestros huesos sanos y fuertes.
  • Controla los niveles de azúcar en sangre.
  • Aumenta la tolerancia al dolor.
  • Ayuda a mantenernos flexibles
¿Qué os parece? Todo son ventajas. Además es una actividad sencilla, agradable, que tan sólo requiere ropa cómoda y unas zapatillas deportivas adecuadas. No requiere el esfuerzo de ir a un gimnasio. Si se hace en compañía es más divertido, pero también se puede realizar en solitario mientras se va escuchando música. Los que tenemos perros nos vemos obligados a caminar con nuestra mascota cada día y esto también ayuda a nuestra salud física y psicológica.

Factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama

 

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres, y no es para menos, ya que es la causa de muchas muertes. 

Es por ello que los investigadores se centran en encontrar factores que puedan provocarlo, para poder así tratarlos a tiempo e intentar evitar que aparezca el tumor mamario.
Según demuestran numerosos estudios, uno de los factores implicados en su aparición podría ser el exceso de peso.

 
Así, los expertos se atreven a afirmar que las mujeres obesas son más propensas a sufrir esta enfermedad frente a las mujeres que se encuentran en su peso ideal o próximo a él, desarrollando, de este modo, el cáncer de mama de forma prematura.
Además, según demuestra otro trabajo, si unimos obesidad y menopausia dicho riesgo se ve incrementado igualmente. En este caso, se debe al aumento de estrógenos en sangre que provoca el exceso de peso en mujeres que ya han vivido la menopausia.

Otro factor que los especialistas consideran importante en la aparición del cáncer es la edad en que la mujer experimentó su primera menstruación. Así, los científicos afirman que las mujeres diagnosticadas de este tipo de cáncer a edades tempranas son aquellas que en su día tuvieron por primera vez la menstruación de manera muy precoz, concretamente entre los nueve y los diez años.

Pese a la importancia que suponen los antecedentes familiares en el desarrollo de esta enfermedad, la obesidad es considerada por algunos expertos el factor más implicado en el desarrollo prematuro de este tipo de tumores.

Por todo ello, desde facilisimo.com te animamos una vez más que lleves a cabo una dieta sana y equilibrada y practiques ejercicio, manteniendo así tu peso bajo control.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? ¿Conoces a alguien que haya sufrido cáncer de mama?


Fuente: 20minutos.es

I
magen: mislav-m/Flickr
http://salud.facilisimo.com/foros/mujer/factores-que-aumentan-el-riesgo-de-sufrir-cancer-de-mama_695116.html?aco=8a6&fba

El frio como aliado para la recuperación muscular



La utilización del frio para el tratamiento de lesiones y recuperación muscular se denomina Crioterapia.
 
El frío aplicado localmente produce vasoconstricción en la zona de aplicación y adyacentes, es decir, disminuye el calibre de los vasos sanguíneos.

La repercusión que tiene en la zona de aplicación es que disminuye el aporte de sangre a los tejidos.

Los efectos:
  • Antiinflamatorio: Al disminuir el flujo de sangre a la zona disminuye también el proceso inflamatorio ya iniciado, sobre todo si es de reciente aparición.
  • Anestésico local: Disminuye el dolor al amortiguar la sensibilidad al tacto y al dolor.
  • Antihemorrágico: Al disminuir el flujo de sangre a la zona.
  • Antitérmico: Desciende la temperatura corporal localmente.
  • Tonifica la musculatura.
  • Es un estimulante general para el organismo.

Como aplicarlo

  • La aplicación local de frío produce efectos beneficiosos para el organismo pero, si se aplica de forma continua sobre una zona, puede producir vasodilatación a nivel general. Esta es una de las causas por la que las aplicaciones locales de frío se realizan de una manera breve siguiendo una pauta en el tiempo.
  • Evitar el contacto directo del frio en la piel envolviendo una toalla húmeda sobre la bolsa de hielo o gel frio para enviar un enfriamiento rápido.
  • En la mayoría de las ocasiones, la aplicación será de unos 30 minutos aproximadamente y se hará de forma intermitente (cada 1-2 horas) para evitar posibles quemaduras por frío, dolor o parálisis nerviosas.

Recuperador muscular

La disminución de la temperatura en los tejidos va a tener efectos circulatorios, sobre el metabolismo, sobre el dolor, efectos neurológicos y neuromusculares y efectos sobre el espasmo muscular.

Los tratamientos más comunes son

Masaje con frio

Se realiza a través de un gel, que se aplica con movimientos de vaivén, circular o longitudinal, paralelo a las fibras del músculo. El paciente irá sintiendo frío, luego pinchazos, sensación de quemadura y, por último, entumecimiento. El proceso dura aproximadamente 5-10 minutos, consiguiéndose sobre todo analgesia e hipertermia. Así, es aconsejable cuando se trata de adormecer una zona antes de realizar un estiramiento.

Inmersión en agua con hielo

Es la forma más intensa de aplicación de frío. Se utiliza un recipiente lleno de agua y hielo donde se sumerge la parte de cuerpo a tratar que suele ser el pie, el tobillo, la muñeca, la mano, el antebrazo o el codo. Algunos profesionales utilizan el agua a 2-4°C, mientas que otros la prefieren a 10-15°, sobre todo cuando hay que enfriar una zona grande como la lumbar. Esta técnica permite la aplicación de criocinética, es decir la parte lesionada puede realizar movimientos durante la inmersión. En cambio, al impedir que pueda realizarse una compresión simultánea al enfriamiento, no es muy aconsejable en primeros auxilios.

Crioaeroterapia o chorro de gas frío

Se hace una aplicación de nitrógeno líquido (tiene que estar a una temperatura de -175°C y una presión de 2 atmósferas) en forma de vapor, realizando un barrido lento y regular sobre la zona de forma longitudinal en los músculos largos, circular en los dolores de tipo puntiforme y de arriba abajo en los músculos cortos. El tiempo de aplicación oscilará entre 1 y 3 minutos y el número de sesiones será de 10 a 15 diarias o alternantes. Es muy común verlo en los equipos de ciclismo del World Tour. La ventaja principal es que necesita un menor tiempo de aplicación y que al ser frío seco causa una sensación más agradable.

Precauciones

Existen diversas situaciones patológicas en las cuales está contraindicada la aplicación de frío:
  • Problemas cardíacos, debido a la vasoconstricción que provoca el frío, ya que la presión arterial puede aumentar a causa de la demanda de sangre al corazón. Se podrán hacer aplicaciones locales y no muy frías evitando aplicarlas en el hombro izquierdo.
  • Hipersensibilidad al frío. Entre las formas principales de hipersensibilidad se encuentran:
  • Urticaria, que es la más frecuente y está causada por una liberación de histamina.
  • Hemoglobinuria, generalmente causada por una gran destrucción de glóbulos rojos.
  • Púrpura, es decir, se produce una hemorragia en la piel y en las mucosas.
  • Eritema. Debe sospecharse la presencia de hipersensibilidad cuando el paciente tiene una reacción emotiva anómala, como el llanto, junto con dolor o si éste no disminuye en las sesiones siguientes.
  • Deficiencias sensoriales. Cuando existe una alteración de la inervación o la respuesta circulatoria no es normal, el enfriamiento en estas zonas puede ser más intenso y profundo pudiendo causar daños.
  • Personas inestables.

Fuente: http://www.triamax.com/2014/08/08/el-frio-como-aliado-para-la-recuperacion-muscular/

Puntos de presión para aliviar síntomas de la fibromialgia



Mapa de los puntos de presión en la espalda y hombros:
 

Apretando en los puntos que te marca la imagen podrás notar alivio de tus dolencias y mejorar la calidad de vida.

Dile a tu pareja que ademas de acariciarte, presione los puntos y notaras la diferencia en pocos días.


En los pacientes con Fibromialgia se encuentran múltiples puntos sensibles a la presión y en zonas musculares específicas. 

La mayoría de ellos se quejan de dolor y rigidez en cuello, hombros, espalda, zona lumbar y caderas. También puede asociarse a otras enfermedades. 

Hay pacientes que padecen cefaleas, molestias abdominales, entumecimiento, pérdida de fuerza y calambres en las extremidades. 

También se ven disminuidas, en ocasiones, la atención, concentración y memoria.

Fuente: http://barcelonalternativa.es/puntos-de-presion-para-aliviar-sintomas-de-la-fibromialgia/

7 maneras sencillas de mejorar tu salud mental


1. Sal a caminar

Más allá de que el ejercicio es una buena manera de mejorar tu salud mental, por un día a la semana, al menos, deja el gimnasio y sal. Caminar o correr en el exterior tiene aún más beneficios que hacerlo en interiores. Estudios demuestran que te esfuerzas más y por lo tanto generas más vitalidad y endorfinas que si lo haces en un lugar cerrado. Además, caminar es una gran manera de ordenar tu mundo mental con el ritmo que generas.

2. Toma vitamina B12
Idealmente, las vitaminas deberían ser ingeridas y absorbidas junto con los alimentos que las contienen, en este caso los huevos y los lácteos. Pero la deficiencia de vitamina B12 puede llevar a la depresión, ansiedad, paranoia y otros problemas mentales, así que las cápsulas son una buena opción.

3. Escribe metas sencillas, a corto plazo
Las listas siempre han sido una estrategia de orden. Hacer una lista de metas pequeñas, bien definidas, como fumar un cigarrillo menos al día, o apartar 15 minutos al día para meditar es una buena manera de realmente lograr hacer algo. Según estudios enfocados en enfermedades mentales, la clave es ser lo más específico que se pueda.

4. Escucha música lenta, calmante
Ya varios estudios han subrayado que escuchar música clásica mientras trabajas suaviza la mente y reduce la ansiedad. Si no te gusta la música clásica, cualquier tipo de música lenta funciona. En estos casos, el ritmo lo es todo.

5. Usa aceites de lavanda
Pon un poquito de aceite de lavanda en tu almohada. Estudios muestran que el aceite esencial puede mejorar tu calidad de sueño y ayudar a quitar el insomnio. Si no te gusta en tu almohada, trata de tomar un té de lavanda antes de dormir.

6. Gasta dinero en alguien más
El sentimiento que te da cuando encuentras un regalo perfecto para alguien tiene muchísimos beneficios mentales. Estudios han demostrado que comprar algo para alguien más te hace sentirte más ligero y alegre durante en día. No tienes que gastar mucho, además, un dulce o un libro es perfectamente efectivo.  
7. Medita
La meditación es la práctica más citada como beneficio mental, y ello es por una buena razón. Es una herramienta que balancea el regulador mental y por ende te ayuda a lidiar con tristezas, apatías, depresiones, insomnio, por nombrar algunas. Inténtalo. 5 minutos al día son una inmensa diferencia, puedes verificarlo tú mismo. 


Mente. Trucos mentales para dormir bien

 

Para algunas personas, lograr conciliar el sueño es tan fácil como poner la cabeza en la almohada. 

Otros se toman más tiempo y pueden necesitar un poco de ayuda. Afortunadamente, unos trucos mentales pueden ayudarte a conciliar el sueño de forma rápida e incluso también pueden mejorar la calidad de tu descanso. 

Estos trucos pueden ser unas muy útiles herramientas y requieren un poco de práctica para lograr dominarlos. Estas son las instrucciones:

1.- Prepara tu cuerpo y tu lugar de descanso
Evita los estimulantes como el café y el té antes de acostarte, ya que pueden chocar con la capacidad de tu cuerpo para ayudarte a conciliar el sueño. Oscurece la habitación todo lo que puedas, ya que la luz puede afectar la capacidad del cuerpo para preparar y disfrutar del merecido y adecuado descanso. Cierra todas las puertas y si puedes, pon cortinas en todas las ventanas de la habitación. Usa un reloj de alarma que no emita ninguna luz por la noche. Muchos relojes tienen una configuración que les permite atenuar el brillo de la pantalla.

2. - Respira profundamente y despeja la mente
Prepara tu mente para el sueño respirando de forma que inhales profundamente por la nariz y exhalando por la boca. Trata de vaciar la mente de pensamientos y relaja tus músculos. Si los pensamientos fluyen tal y como respiras, reconócelos y sigue adelante. Esta es una forma de meditación que relajará tu cuerpo y tu mente.
 Mente. Trucos mentales para dormir bienMente. Trucos mentales para dormir bien
3.- Utiliza el alfabeto
Elige un tema, como los países o tipos de alimentos y trata de pensar en un elemento de ese tema para cada letra del alfabeto. Por ejemplo, si eliges los países, es posible pensar en "A", Australia, "B", Barbados y así sucesivamente. Si pasas por todo el alfabeto y no te has quedado dormido, siempre puedes empezar de nuevo con otro tema.

4. - Imagínate en un lugar tranquilo
Una vez que estás tranquilo y respiras lentamente, posiciónate mentalmente en algún lugar tranquilo y pacífico como una playa desierta o en un frondoso bosque y tranquilo. Visualízate relajado y disfrutando allí de tu tiempo. Si te surgen otros pensamientos durante este ejercicio, reconócelos y vuelve a tu visión serena. Continúa con tu respiración profunda mientras lo haces.

 Mente. Trucos mentales para dormir bienMente. Trucos mentales para dormir bien
5.- Visualiza en orden cronológico lo que realizaste durante el día 


Mente. Trucos mentales para dormir bien
Reproduce en tu mente como si vieres una película lo que hiciste durante el día desde el momento en que te despertaste hasta que te fuiste a la cama. Trata de capturar la mayor cantidad de detalles posibles, pero no te quedes pensando en algo que te moleste o te preocupe, ya que esto hará que te sea más difícil conciliar el sueño. Si terminas comprobando todo el día y no te has dormido, comprueba los días anteriores.

Thursday, October 2, 2014

El método 21 para comenzar a correr en 6 semanas | #Runners

 

Si hasta el momento llevabas un estilo de vida sedentario, llevas un par de años o más sin hacer actividad física y te has decidido por fin a comenzar a correr estás en el lugar indicado.  Este método tiene como objetivo que te vayas aclimatando a correr de forma gradual y sin riesgo de lesiones.
 
Este método de carácter general está destinado a personas sedentarias que no presenten sobrepeso, y es requisito indispensable que consultes con tu médico quién deberá determinar si estás apto para correr.

Un error común en los que recién se inician en el running es creer que pueden comenzar corriendo a gran velocidad sin sufrir ninguna consecuencia.  Tienes que tener en cuenta que tu cuerpo no está acostumbrado los requerimientos de una actividad física de mayor intensidad que la has tenido hasta el día de hoy.  Si sobreexiges a tu cuerpo aparecerán molestias, dolor e incluso podrías lesionarte.

Ten paciencia y entrena a ritmo lento y relajado para ir acostumbrándote poco a poco a correr más metros cada semana y casi sin darte cuenta estarás corriendo kilómetros a ritmo sostenido.

El método 21 para comenzar a correr en 6 semanas ha sido denominado así porque 21 minutos es el tiempo total que te demandará cada sesión de entrenamiento sin contar el calentamiento previo, enfriamiento y estiramientos que debes realizar sin excepción.

Con este método vas a lograr de forma paulatina incrementar la cantidad de minutos corriendo sin parar, pero por el momento no es necesario que te preocupes por la velocidad.

¡Vamos a entrenar!

Todos los entrenamientos que realices deben contar con una entrada en calor que consiste en una caminata enérgica de 10 minutos, a continuación 21 minutos de entrenamiento luego de lo cual debes realizar un enfriamiento que consistirá en 10 minutos de caminata para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a su ritmo habitual y finalizar con una sesión de estiramientos. 


Los entrenamientos deben realizarse 3 veces por semana en días alternos.

Semana 1

1. Calentamiento previo (caminata veloz durante 10 minutos).

2. Caminar 6 minutos y trotar 1 minuto luego repetir 2 veces más.

3. Enfriamiento (caminata durante 10 minutos).

4. Estiramientos.


Semana 2

1. Calentamiento previo (caminata veloz durante 10 minutos).

2. Caminar 5 minutos y trotar 2 minutos luego repetir 2 veces más.

3. Enfriamiento (caminata durante 10 minutos).

4. Estiramientos.


Semana 3

1. Calentamiento previo (caminata veloz durante 10 minutos).

2. Caminar 4 minutos y trotar 3 minutos luego repetir 2 veces más.

3. Enfriamiento (caminata durante 10 minutos).

4. Estiramientos.



Semana 4

1. Calentamiento previo (caminata veloz durante 10 minutos).

2. Caminar 3 minutos y trotar 4 minutos luego repetir 2 veces más.

3. Enfriamiento (caminata durante 10 minutos).

4. Estiramientos.



Semana 5

1. Calentamiento previo (caminata veloz durante 10 minutos).

2. Caminar 2 minutos y trotar 5 minutos luego repetir 2 veces más.

3. Enfriamiento (caminata durante 10 minutos).

4. Estiramientos.


Semana 6

1. Calentamiento previo (caminata veloz durante 10 minutos).

2. Caminar 1 minuto y trotar 6 minutos luego repetir 2 veces más.

3. Enfriamiento (caminata durante 10 minutos).

4. Estiramientos.


La entrada El método 21 para comenzar a correr en 6 semanas | #Runners aparece primero en 10KRunners, la web para corredores de 10k.

Te especial para los resfriados


Los resfriados son muy comunes, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a cambiar y el verano finaliza para dar paso al invierno, que puede ser mas o menos frio dependiendo de la zona donde nos encontremos. 

Es raro que una persona normal y corriente no sufra un resfriado durante el invierno o durante el otoño, ya que con solo tener algo de frio es muy facil tener un catarro.

Para estos casos existe una infusión muy fácil de hacer y que te ayudara a recuperarte de los resfriados de una forma natural y sin tomar ningún medicamento de farmacia. Ahorrarte un resfriado puede ser bueno para rendir mas en el trabajo y olvidarte del malestar que puede causarte un simple resfriado en el día a día.


Es muy sencilla de hacer y tiene un sabor muy agradable y peculiar con la combinación del picante del jengibre, el ácido del limón y el dulce de la miel.
Estas son las cantidades por persona y taza, las cantidades pueden ser variadas mas o menos:
  • ½ cucharadita de raíz de jengibre fresca pelada y machacada o rallada.
  • 1 rodaja de limón.
  • ½ cucharadita de miel natural.
Vertemos en agua hirviendo el jengibre y el limón y dejamos hervir tapado unos 10 minutos mas o menos. Lo colamos y le añadimos la miel.
Está riquísima, es una buena opción para alternar con los tés como el té rojo u otras infusiones y un comodín para facilitar las digestiones de la Navidad.

Fuente:  http://remediosparaelalma.com/te-especial-resfriados/

Horóscopo celta: ¿cuál es tu árbol?

Así como tienes un signo zodiacal, también tienes un árbol protector, de acuerdo con el horóscopo celta. ¡Descubre cuál es el tuyo!
 
La astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sa …

La importancia de los árboles

Los antiguos celtas imaginaban al universo como un gran árbol, con profundas raíces e incontables ramas, tal como explica el portal Tarot.com. Por su parte, el sitio Whats-Your-Sign.com asegura que esta cultura consideraba a los árboles como grandes fuentes de sabiduría, de las cuales podía aprenderse tanto de la naturaleza de las cosas, como de la condición humana. Así es como los fieles de la religión de los druidas comenzaron a designar un árbol para cada una de las fases de la luna.

¿Cuáles fueron los árboles elegidos? 

Según relata el portal de Celtic Radio, la astrología celta, creada alrededor del año 1.000 AC, se basa en los árboles que los druidas consideraban sagrados. Con el tiempo, estos empezaron a encontrar similitudes entre las especies y las personas nacidas en cierto período de tiempo, además de un patrón entre los colores y formas recurrentes en sus vidas, de acuerdo con la posición de la luna y la estación del año.

Así, pudieron asociar las características definidas de cada árbol a las de aquellas personas nacidas bajo su influencia. Esto podría ayudarnos a encontrar rasgos distintivos en nuestra personalidad y en nuestra naturaleza humana, y a darnos una perspectiva más clara de quiénes somos.

Calendario y astrología
El calendario celta está dividido en 13 meses, basados en los ciclos de la luna. A cada mes le corresponde un árbol sagrado. De este modo, cada uno de estos períodos tiene 28 días, mientras que el último solo tiene 24.
El horóscopo celta no se basa solamente en el movimiento lunar, ya que los druidas dividían el año en dos mitades: la oscura y la luminosa, según el ciclo solar.

El calendario celta está dividido en 13 meses y a cada uno está asociado un árbol guía. 
El calendario celta está dividido en 13 meses y a cada uno está asociado un árbol guía.
Los 13 árboles
Entonces, el calendario es dividido en 13 meses, a los que corresponden los siguientes árboles y algunas de las características de las personas nacidas bajo su sombra.
El abedul: el ambicioso (del 24 de diciembre al 20 de enero). El árbol se asocia a la virtud de la paciencia y se usaba para realizar remedios herbales. Los nacidos bajo este signo son confiables, pacientes y responsables, pero les cuesta adaptarse a los cambios. Entablar relaciones personales les es fácil, pero suelen tener romances cortos.

El serbal: el pensador (del 21 de enero al 17 de febrero). El árbol se llegó a usar como protección contra brujas y espíritus malignos. Los nacidos bajo este árbol son humanitarios y amables, pero impulsivos. Se les dificulta tomar decisiones. Amana la libertad, lo cual los puede hacer imprevisibles con su pareja.

El fresno: el encantador (del 18 de febrero al 17 de marzo). Este árbol está vinculado al mar ya que es permeable al agua. Los celtas lo usaban para confeccionar remos y reparar barcas. Las personas nacidas bajo este signo tienden a ser protectores de los demás, son muy sensibles pero poco prácticos y algo influenciables. Hacer dinero se les facilita pero no son muy disciplinados.

El aliso: el pionero (del 18 de marzo al 14 de abril). Este árbol era considerado un símbolo del fuego y sus capullos un símbolo de resurrección. Los nacidos a la sombra de este árbol no temen enfrentarse a los problemas, además de ser muy apasionados, algo impacientes y muy competitivos. Las finanzas y los negocios les son naturales.

El sauce: el observador (del 15 de abril al 12 de mayo). El sauce era considerado un árbol curativo y lo suaban para curar diversas enfermedades. Las personas nacidas bajo este signo son buenos amigos, muy fieles, pero es difícil conocerlos a profundidad pero no quieres tenerlos como enemigos. Tienen muy buena memoria, y les cuesta mucho perdonar.

La acacia: el ilusionista (del 13 de mayo al 9 de junio). Las flores de este árbol se usaban para elaborar un tónico cardiaco que ayudaba a fortalecer el cuerpo de los ancianos. Las personas nacidas bajo este signo son líderes naturales y se adaptan sin problemas a los cambios, pero tienen un carácter fuerte que les cuesta conrolar.

El roble: el estabilizador (del 10 de junio al 7 de julio) La madera de éste árbol se usaba para construir casas e iglesias por su fuerza. Las personas nacidas a la sombra del roble son íntegras, sobre todo ante las adversidades, y no les cuesta nada decir la verdad por lo que a veces se les considera carentes de tacto. Son amigos generosos, pero tienden a exponerse a peligros innecesarios.

El acebo: el soberano (del 8 de julio al 4 de agosto). Este árbol se asociaba a lo perenne y eterno. Los nacidos bajo el signo del acebo son misteriosas, incluso para sus seres más queridos. Suelen tener una gran resistencia física y un carácter capaz de superarlo todo. Son personas muy confiables, además de fieles.

El avellano: el conocedor (del 5 de agosto al 1° de septiembre). Las varas de avellano se usaban para encontrar manantiales de agua. Las personas nacidas bajo este signo tienen una gran capacidad de razonamiento y poseen conocimientos que los hacen buenos maestros. Aman la justicia, pero pueden ser entrometidos.

El árbol de la vid: el justiciero (del 2 de septiembre al 29 de septiembre). El fruto de este árbol era considerado un tabú, pero sus raíces eran apreciadas por sus cualidades medicinales. Las personas nacidas bajo el árbol de la vida son muy organizadas, pero suelen tener problemas para controlar sus emociones cambiando de la alegría a la cólera en segundos. Suelen depender mucho de otras personas.

La hiedra: el sobreviviente (del 30 de septiembre al 27 de octubre). Los celtas creaban remedios herbales con la hiedra para limpiar los pulmones, además de usarla en rituales de amor. Los nacidos bajo este signo son inteligentes y muy leales. Sin embargo pueden tender a ser demasiado ambiciosos. Además son bastante exigentes.

La caña: el inquisidor (del 28 de octubre al 24 de noviembre). La caña se consideraba un símbolo de realiza y se relacionaba con lo oculto y misterioso. Las personas nacidas bajo la influencia de este árbol aman los msterios; suelen tener un carácter fuerte que atrae la compañía y apoyo de otros, pero también son bastante celosos y les cuesta perdonar.

El saúco: el buscador (del 25 de noviembre al 23 de diciembre. El sauco se utilizaba para protección contra entidades negativas, y sus bayas se creía que ayudaban a profetizar el futuro. Los nacidos bajo la sombra de este árbol suelen ser ambiciosos, pero a la vez obsesivos con alcanzar sus metas, pero son personas optimistas y amantes del aire libre y los viajes.

Observa tu árbol-guía y mantenlo cerca, ¡para conocerte mejor! 


Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/horoscopos-yahoo/hor%C3%B3scopo-celta--%C2%BFcu%C3%A1l-es-tu-%C3%A1rbol-112555444.html