Search This Blog

Loading...

Saturday, September 27, 2014

Cuál es el el grado de ácidez de tu organismo?

 
Este cuestionario que aparece a continuación te servirá para determinar las probabilidades que tiene tu organismo de estar acidificado. 
Cuantas más respuestas afirmativas, mayor será la probabilidad de que tu cuerpo esté ácidificado.

Muestras síntomas de una acidificación ?      Sí     NO
¿Sufres problemas digestivos como estreñimiento, gases o diarrea?               
¿Sufres a menudo problemas de acidez estomacal o tiene eructos ácidos?         
¿Tienes tendencia al agarrotamiento y las tensiones musculares?          
¿Te cuesta conciliar el sueño o consigue dormir muy poco?             
¿Padeces enfermedades cutáneas como alergias, eccemas o neurodermitis?            
¿Te sientes a menudo agotado e incapaz de concentrarse?             
¿Sueles estar nervioso, irritado y “estallas” a la más mínima contrariedad?              
¿Tienes frecuentes dolores de cabeza?         
¿Eres propenso a caer en estados de ánimo depresivos?          
¿Te duelen a menudo las articulaciones o la columna vertebral?             
¿Eres muy sensible al frío?       
¿Tienes problemas de uñas quebradizas o con manchas o bien sequedad e hipersensibilidad cutánea?         
¿Te sientes a menudo débil, cansado y falto de energía?          
Tienes hábitos alimenticios ácidos ?
¿Consumes a menudo dulces, chocolate, pasteles, galletas, etc.?          
¿Consumes a menudo productos cárnicos y embutidos?           
¿Tomas a menudo bebidas azucaradas y/o con gas tales como bebidas de cola o refrescos?           
¿Tomas a menudo bebidas alcohólicas?       
¿Es el queso un ingrediente frecuente dentro de tu plan de comidas?                
¿Guisas a menudo con caldo de carne?         
¿Consumes a menudo productos elaborados con harina refinada?          
¿Tomas mucho café? ¿Añades mucha sal a sus platos?            
¿Es ácido tu estilo de vida?

En estos tiempos tan ajetreados que nos ha tocado vivir, especialmente en los núcleos urbanos, se han ido consolidando toda una serie de costumbres que acidifican el organismo sin que apenas hayamos reparado en ello. ¿Forman también parte de tu estilo de vida…?

Sí     NO
¿Apenas dedicas tiempo a la actividad física?             
¿Fumas?               
¿Acudes pocas veces o nunca a la sauna?           
¿No sueles cenar hasta después de las 20.00 horas?         
¿No sueles acostarte hasta después de las 23.00 horas?           
¿Tienes algo de sobrepeso?             
¿No tomas ninguna infusión de hierbas?

Es necesario revisar nuestros hábitos alimenticios y nuestros hábitos. Enriquecer nuestra alimentación con nutrientes de pH básico, caminar entre la naturaleza y evitar los excesos en lo que a sustancias excitantes se refiere como alcohol, café y también el tabaco. 
La dieta alcalina no es una dieta que se relaciona con la alimentación baja en grasas o en carbohidratos, sino que propone una buena nutrición para bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

Los 7 Alimentos más alcalinos.

1. Espinacas

Todas las verduras de hoja verde se deben de comer en abundancia. La espinaca es fácil de encontrar en las verdulerías , fácil de usar en las recetas y ensaladas.

2-La col rizada es ampliamente conocida por ayudar a reducir los riesgos de contraer cáncer, por reducir el colesterol, por ser rica en antioxidantes y ser desintoxicante.

3-El pepino, con el 95% de agua, es uno de los alimentos más hidratantes y también contiene cantidades excelentes de antioxidantes, entre ellos los super-importantes lignanos

4-El Broccoli es una necesidad si quieres vivir con salud, energía y vitalidad.

El brócoli es un poderoso inhibidor del cáncer, de sanar al sistema digestivo y el sistema cardiovascular, los procesos de desintoxicación en el cuerpo y también la piel, el metabolismo, el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, y además, proporciona antioxidantes.·



5-El aguacate(palta) ha tenido una mala reputación debido a que es un alimento alto en grasa (85% de sus calorías provienen de las grasas) - pero esto está malinterpretado. Estas son grasas buenas que no te harán ganar peso. En todo caso, debido al alto contenido de ácido oleico (lo que es una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), disminuye el nivel de colesterol y eleva los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol "malo". El ácido oleico también retarda el desarrollo de la enfermedad cardíaca, y promueve la producción de antioxidantes

6- El Apio, al igual que el pepino es alcalino y su contenido de agua es muy alto, por lo que se utiliza con mucha frecuencia como una base en jugos y sopas.

Uno de los grandes beneficios del apio es su nivel de vitamina C, - el cuál tiene beneficios bien conocidos - pero dos de los nutrientes menos conocidos son los ftalidas que se ha demostrado reducen el colesterol, y cumarinas que se ha demostrado inhiben varios tipos de cáncer.


7-El pimiento además de su alcalinidad es un gran depósito de vitamina C - eso ayuda al sistema inmune, actúa como desinflamatorio, bueno por lo tanto para combatir la artritis, la osteoporosis, asma, etc.

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/09/dieta-alcalina.html

EL CUELLO y su relación emocional

 

El cuello es una parte muy importante del cuerpo que une la cabeza al resto del organismo y, en el sentido metafísico, el cuerpo espiritual con el material.
El cuello es la parte del cuerpo que soporta la cabeza. Este nexo entre el cuerpo y la mente es también el puente que permite a la vida manifestarse, es la expresión viva, el que autoriza el movimiento más fundamental. Representa la flexibilidad, la adaptabilidad y la dirección anticipada. Es multi - direccional y amplia mi visión exterior del universo. 


Lo puedo ver todo alrededor mío y, gracias a la flexibilidad de mi cuello, puedo mirar una situación bajo todos los ángulos (delante, atrás...). Mi punto de vista se vuelve más objetivo. Un cuello en buena salud me permite tomar las mejores decisiones. Todo lo que da la vida pasa por el cuello: el aire, el agua, los alimentos, las circulaciones sanguínea y nerviosa. 

Une la cabeza con el cuerpo y permite la libre expresión de sí, la palabra viva (voz) y el amor. El cuello separa pues lo abstracto de lo concreto, lo material de lo espiritual. Es importante mantener mi cuello en buena salud porque me permite ver lo que me rodea con una menta abierta, dejando de lado cualquier forma de obstinación y estrechez mental (cuello rígido). 

Ya que la garganta se sitúa en el nivel del cuello, si tengo dificultad en tragar mis emociones, si las “reprimo”, esto puede crear una tensión en el nivel de mi cuello en donde se halla el centro de energía de la comunicación. Al corresponder el cuello a la concepción, también representa mi sentimiento de pertenencia, mi derecho de estar en esta tierra, dándome así un sentimiento de seguridad y de plenitud.
El dolor de cuello se manifiesta cuando la persona mueve la cabeza en cierta dirección.

Si la rigidez es intensa, se llama tortícolis.
Como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en él denota inflexibilidad en la persona que lo padece.


Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás. Hace como que la situación no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones.


La presencia de este padecimiento te indica que la razón por la cual no quieres hacer frente a la situación no es buena para ti. Esta actitud mental te lleva a ponerte rígido y no te ayuda a encontrar una solución. Si tienes miedo de lo que pueda pasar a tus espaldas, date cuenta de que este temor es producto de tu imaginación y no de la realidad. Te sugiero que hables con la persona o personas involucradas y las expreses al mismo tiempo lo que crees y lo que temes.

Para más datos, observa si la rigidez de tu cuello te impide mover la cabeza para decir sí o no. Si te es difícil moverla para decir sí, la razón por la cual te impides decírselo a alguien o a una situación dada no es válida. Descubre el temor que te impide decir sí. Te sugiero que después verifiques con la persona relacionada si tu temor está justificado realmente. 


En resumen, si el dolor te impide decir sí, tu cuerpo te dice que lo mejor para ti es decir sí. Te dice que tu terquedad, tu inflexibilidad, te perjudica mucho más de lo que te ayuda en la situación que vives. Si lo que se te dificulta es decir no, sigue el mismo procedimiento.
Diccionario de las Enfermedades Emocionales.


Fuente:  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/09/cuello-y-su-relacion-emocional.html

7 cosas que te harán feliz y son gratis.

 
1. Dedicarle tiempo a tu familia: La familia es un regalo de nacimiento. Solemos habituarnos a su presencia y por esta razón las relaciones familiares generalmente entran en largos periodos de monotonía. Dedícale tiempo de calidad a tu familia en donde hagan cosas distintas: siéntate a hablar con ellos, salgan juntos a caminar por un parque, enséñales una nueva receta u organiza una tarde de juegos de mesa. Ya verás el impacto positivo que esta acción genera en ti y en los tuyos.

2. Reconciliarte con un amigo: Un buen amigo es para toda la vida, el disgusto generado por algún problema o discusión podría ser temporal, tan solo depende de ti. Grandes amistades pueden perderse por pequeños errores; recuerda que todos merecen una segunda oportunidad, más aun una persona con la que has compartido grandes y especiales momentos de tu vida.

3. Abrazar: Los abrazos son maravillosos porque cargan de energía tanto a quien los da, como a quien los recibe. Entre los múltiples beneficios de los abrazos se encuentra su capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y la inseguridad. Así que ¿Por qué dar la mano cuando puedes dar un abrazo?

4. Jugar con niños: Los niños son dueños de una carga de energía, optimismo y entusiasmo tan grande, que incluso pueden compartirla con los demás. Jugar con niños (aceptando sus reglas de juego) te ayudara a refrescar y alegrar tu vida, te hará sentir más joven y sin duda te ayudará a ser más creativo y entusiasta.

5. Escuchar tu canción favorita: Tu canción favorita (o en términos generales: tu música favorita) funciona como píldora de felicidad instantánea. Cuando escuchas tu canción favorita tu cerebro libera dopamina a tu torrente sanguíneo, generándote una sensación de bienestar y tranquilidad. Además escuchar música también influye de manera positiva en tus niveles de concentración, productividad y paciencia.

6. Dormir bien: Dormir es una de las actividades más placenteras y necesarias en la vida. Si bien, no existe una cifra exacta acerca de cuantas se debería dormir al día (pues esa cifra puede variar de acuerdo a cada persona) lo recomendable es que no sean menos de 6 horas y media ni más de 8 horas y media. Dormir bien mejorará tu aspecto, tu capacidad de concentración y rendimiento y estado de ánimo.

7. Meditar: El mundo moderno va con mucha prisa y por esta razón, encontrar espacios de tranquilidad cada vez resulta más complicado. La meditación es una práctica muy sencilla que te permitirá liberar por algunos minutos tu mente de preocupaciones y pensamientos, obteniendo como resultado tranquilidad, felicidad y paz interior. Si deseas aprender a meditar de una manera sencilla, te invitamos a ver el video cómo meditar en 1 minuto.

¿Y tú qué actividad agregarías a nuestra lista?
 

Conoce cuáles son los tipos de psoriasis

 

La psoriasis afecta a la piel de distintas formas, pero en todas ellas se trata de una inflamación crónica de zonas del cuerpo localizadas o extensas, y sobre la que pueden aparecer placas rojizas y escamas blanquecinas que se van desprendiendo. 

A no ser que esté tan extendida que afecte al propio metabolismo o que haya degenerado en artritis, una persona con psoriasis puede hacer vida normal. Bien es cierto que dependiendo del tipo de psoriasis que se tenga, la calidad de vida del afectado puede variar. 

Vamos a conocer qué tipos de psoriasis existen

 - Psoriasis de placas: es la más común y la que tiene la gran mayoría de personas con psoriasis. Las lesiones de la piel son zonas inflamadas rojizas y cubiertas de escamas blancas, que al ser células muertas, van desprendiéndose continuamente. Sobre todo suele aparecer de forma localizada en codos, rodillas, en la zona lumbar o cuero cabelludo.


 - Psoriasis en gotas: en este caso, las zonas de la piel afectadas son muy pequeñas, como puntos rojos distribuidos desordenadamente. Donde más aparece es en el tronco, extremidades y cuero cabelludo, normalmente a raíz de alguna infección previa. De hecho hay muchos casos de psoriasis en gotas que han aparecido tras padecer infecciones de garganta en la pubertad.


 - Psoriasis de uñas: puede aparecer tanto en las manos como en los pies. En ambos casos, la superficie de la uña queda agujereada y se vuelve amarillenta y frágil hasta el punto que puede desprenderse de la piel. Le suelen acompañar inflamaciones en la punta de los dedos.


 - Psoriasis invertida: está relacionada con la irritación por frotamiento, fricción o sudor, por eso es en las axilas, ingles, glúteo, tripa o senos donde más aparece. En general puede padecerse en cualquier pliegue que haga la piel, y presenta áreas lisas enrojecidas e inflamadas, pero sin escamas.

 
 Conoce cuáles son los tipos de psoriasis

Imagen: Mysi(new stream: www.flickr.com/photos/mysianne)/ Flickr

 - Psoriasis eritrodérmica: es la forma menos común de psoriasis, pero una de las más graves. Aquellos con psoriasis de placas inestable, son susceptibles de acabar padeciendo este tipo. Afecta a casi toda la superficie corporal y se caracteriza por un enrojecimiento contínuo, picazón, escozor, dolor y escamación abundante.


 - Psoriasis pustulosa: se trata de otro de los casos más graves, pero poco comunes. Sobre las placas enrojecidas aparecen pustulas, ampollas de pus no contagiosas, que pueden acabar convirtiéndose en escamas blancas. Se localiza en áreas concretas como manos y pies, pero también se dan casos de gravedad en los que se extiende por gran parte del cuerpo.


¿Conocías la existencia de tantos tipos de psoriasis?

Texto de Pablo Girón

Fuentes: Todopsoriasis.com; Accionpsoriasis.org; Burasil.com

Día del ahorro: truco para evitar la tos nocturna

 

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de la tos nocturna, lo que dificulta el sueño de quien lo sufre y, en el caso de los matrimonios, también de quien comparte la cama con ellos. 

Esto hace que sea más difícil cumplir con las tareas diarias ya que empeora el rendimiento por falta de sueño.
Por ello, para evitar que esto pase, en el siguiente vídeo te apuntamos un truco muy sencillo para evitar que la tos aparezca por la noche mejorando así la calidad del sueño, es natural y válido para toda la familia, sólo hace falta una cebolla. ¡Toma nota!

¿Conoces otro truco?



Fuente:  http://salud.facilisimo.com/foros/consejos/dia-del-ahorro-truco-para-evitar-la-tos-nocturna_853715.html

El estreñimiento, ¿qué es y cómo tratarlo?

 

¡Buenos días! Llega el verano, nuestro estilo de vida cambia debido a las vacaciones, lo que nos hace comer de forma diferente. 

Por ello, hoy os queremos traer otra de las patologías que es más frecuente en esta época del año. De la diarrea ya tuvimos ocasión de hablar hace tiempo, hoy le toca el turno al estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento se puede definir de distintas maneras, como una frecuencia de defecación inferior a tres veces a la semana, o bien como la expulsión de heces anormalmente duras, secas y escasas, con esfuerzo exagerado o sensación de vaciamiento incompleto. Además, de dolor al evacuar las heces.


El estreñimiento crónico es muy frecuente en los países desarrollados, aproximadamente el 10% de la población toma laxantes de forma regular, debido muchas veces a una alimentación baja en fibra, poca actividad física, otras patologías, etc.

¿Cuáles son las causas?

El estreñimiento es causado con mayor frecuencia por:

§  Dieta baja en fibra.

§  Falta de actividad física.

§  No tomar suficiente agua. La hidratación es muy importante y si estamos poco hidratados, las heces se vuelven duras.

§  No ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar.

El estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento u otros cambios en las deposiciones. Por eso es muy común en épocas estivales, el cambio de hábitos, de lugar? hace que nuestro cuerpo se descontrole un poco y nos cause estreñimiento.

Otras causas de estreñimiento son:

§  Cáncer de colon.

§  Enfermedades intestinales, como el síndrome del intestino irritable.

§  Trastornos de salud mental.

§  Trastornos del sistema nervioso.

§  Embarazo.

§  Hipotiroidismo.

§  Uso de ciertos medicamentos.

No hay que olvidarnos de los peques de la casa. El estreñimiento en los niños con frecuencia se presenta porque retienen las deposiciones al no estar listos para controlar los esfínteres o le temen a esto.

Y lo más importante, ¿cómo se trata?

El tratamiento del estreñimiento debe ser, en primer lugar, el de la enfermedad subyacente que ha dado lugar al mismo si la hubiese. Además, hay que instaurar medidas higiénico-dietéticasque, en el caso del estreñimiento crónico, son las únicas de elección.

Estas medidas son:

§  Cambiar los patrones de defecación si no son correctos.

§  Responder a las necesidades de defecar sin inhibirlas.

§  Instaurar una rutina para la defecación, realizándola en un momento determinado del día, siempre el mismo.

§  Beber abundante líquido.

§  Aumentar la cantidad de fibra de la dieta.

§  Realizar ejercicio físico.

§  La posición de defecación. Son mejores las tazas bajas que las altas, por la presión abdominal que se hace. Si no es posible tener una taza baja, es útil ponerse un pequeño escalón en los pies, como los que venden para que los niños lleguen al lavabo, ya que nos permitirá que las rodillas suban por encima de la cadera permitiendo esa presión abdominal. 


El estreñimiento, ¿qué es y cómo tratarlo?

En cuanto al tratamiento dietético, debe orientarse hacia un mayor consumo de fibra. Aunque algunas personas de hábito estreñido no ingieren menos fibra que las que no lo son, sí responden a un aumento de fibra de la dieta. Esto incrementa el peso de las heces y la frecuencia defecación y reducen el tiempo de tránsito intestinal.

El aumento de volumen de las heces por efecto de la fibra se debe tanto a una mayor retención de agua como a la proliferación bacteriana en el colon, con proliferación de gas en las heces.

El consumo recomendado de fibra en adultos es de 25 ? 30 gr/día, debiendo ser la relación insoluble/soluble de 3/1.  



El estreñimiento, ¿qué es y cómo tratarlo?

El consumo diario aproximado de fibra en España es de 20 gr. La ingestión de más de 50 gr de fibra dietética no aporta beneficios adicionales y puede producir intolerancia (sensación de plenitud, meteorismo) y/o problemas de absorción de minerales.

Los efectos desagradables (meteorismo, borborigmos) que se pueden producir inicialmente en las dietas ricas en fibra, resultan menos molestos si se incrementa su ingestión de forma gradual. En algunos casos pueden resultar útiles los preparados comerciales de fibra.

En aquéllas enfermedades en que la administración de fibra no sea capaz de producir heces suficientemente blandas para poder ser evacuadas de forma confortable, puede ser útil el uso de laxantesablandadores de heces como el aceite de parafina o el hidróxido de magnesio. Los laxantes de tipo osmótico como la lactulosa o el lactitol incrementan el meteorismo por su capacidad de ser fermentados. Pero antes de tomar cualquier tipo de laxantes, lo mejor es consultar con el médico, si las medidas higiénico-dietéticas no han surtido ningún efecto.

Con esto nos despedimos, ahora que llega el buen tiempo disfrutar del sol, siempre con precaución. Nosotros nos vemos la semana que viene, ¡ser felices!

Realizado por Jorge Ibarra Morato
Fuente: http://nutricionalas6.blogspot.com.es/

Friday, September 26, 2014

¿Cuál es tu personaje favorito?

¿Sabías que tu personaje animado favorito refleja aspectos importantes de tu personalidad?



Mira los personajes y elije inmediatamente el que más te gusta o el que mejores recuerdos te trae. A continuación busca su nombre y su significado.

1. Mafalda: Te distingues por ser una persona observadora, critica e inteligente. Amante de la lectura y el conocimiento. Podrías llegar a tener un sentido del humor muy especial y refinado y un sarcasmo muy agudo. Tu principal reto es ser tolerante ante las diferencias y la frustración. Recuerda que las cosas no siempre resultan como quieres que sean, pero siempre son como deben ser y que muchas veces por más extraños que puedan parecer, los planes de la vida podrían resultar mejores que los tuyos. Sigue adelante, haciendo uso de la fuerza que te caracteriza y pronto veras cada uno de tus sueños convertidos en realidad.


2. Pitufina: Creativa y recursiva. Te distingues por tener una actitud decidida frente a la vida e ir con entusiasmo y determinación por todo aquello que te propones. Tienes muchos dones y talentos que te convierten en una líder por naturaleza, pero es justamente desde ahí que nace tu principal reto. Aprende a gestionar tu tiempo y tu talento, pues podrías llegar a ser muy dispersa y en algunos casos indisciplinada con tus tareas. Un poco de organización en tu vida, sumado a tus talentos naturales, sin duda te permitirá llegar hasta donde te propongas llegar.
 
3. Candy: Romántica, generosa e idealista. Te caracterizas por ser una persona muy bondadosa y con una orientación honesta hacia ayudar a los demás. Podrías llegar a tener expectativas muy elevadas con respecto a las personas y a la manera en que crees que deberían comportarse y por esta razón se generan algunas desilusiones en tu vida; tu principal reto es no tomarte nada personal. Recuerda que todo aquello que das siempre regresara a ti de diferentes maneras, así que sigue dando amor y bondad, que la vida ya te ha recompensado y sin duda te seguirá recompensado con generosidad y abundancia.
 
4. Hello Kitty: Divertida, espontánea y alegre. Eres una persona optimista por naturaleza, que disfruta su vida y que profundamente cree en que todo tiempo futuro será mejor. Tienes un talento natural para disfrutar la vida y las demás personas disfrutan tu presencia. Uno de tus principales retos es conectarte más con tu presente, pues por pensar en los días que vendrán, muchas veces te pierdes cosas maravillosas de los días que estás viviendo. Recuerda que aquí y ahora es justo donde la vida sucede y que la tristeza no es más que exceso de pasado y la ansiedad exceso de futuro.
 
5. Angélica: Decida, carismática y orientada al logro. Tienes una fuerza de voluntad y carácter muy fuerte que casi siempre te permiten lograr todo aquello que te propones y tienes la capacidad de convencer a las personas para que te sigan y te apoyen en todo tipo de proyectos. Por tu apasionamiento y carácter tienes la tendencia a caer en excesos, ya se trate de trabajo, fiestas, esparcimiento y es justamente ahí donde está tu gran reto. Un poco de mesura en el ímpetu con que haces las cosas e impones tus ideas te servirá para vivir mejor, más feliz y disfrutar de tu vida de modos más especiales.
 
6. La abeja maya: Te caracterizas por ser una persona confiable, simpática, tranquila y satisfecha. Te interesas mucho por mantener tu vida y entorno en paz y tranquilidad, razón por la cual en algunos casos podrías a llegar a ser apática, desinteresada e incluso distante de las demás personas. Tienes la tendencia a evadir las situaciones que te resultan doloras o molestas y es justamente ahí donde radica tu principal reto. Recuerda que esconder aquello que no quieres ver no hará que la situación se solucione y además la tranquilidad que consigues es relativa, pues en el fondo sabes que no puedes pasarte la vida evadiendo. Tienes el talante y talento para afrontar cualquier situación que se presente en tu vida, afróntala con valentía y sigue creciendo en tu proceso.

Fuente: http://www.serfelizesgratis.org/2014/09/personaje.html

LA MIOPÍA Y LAS EMOCIONES.


Es una anomalía visual. El ojo miope tiene la vista corta. Sólo ve con claridad los objetos cercanos y percibe con dificultad los lejanos.

La persona miope tiene miedo de lo que pueda pasar en el futuro. Basta con recordar aquello que temía, -con respecto al porvenir-, en el momento de quedarse miope, para conocer su causa. 


Debe señalarse que muchos adolescentes se vuelven miopes durante la pubertad. Tienen miedo de crecer porque perciben al mundo de los adultos como inseguro para ellos. 


Por otro lado, la persona miope suele estar muy preocupada por sí misma en comparación con su interés por los demás. Le cuesta más trabajo abrirse a las ideas de los demás que a las suyas. Le falta generosidad de espíritu.

Si tienes miopía, acepta la idea de que los acontecimientos que te asustaron en el pasado no tienen que seguir causándote miedo.
Ábrete a las ideas nuevas procedentes del exterior y reconoce que no eres la misma persona de antes. 


Haz frente a las situaciones a medida que se presentan y deja de esperar lo peor. Es tu imaginación la que te hace tener miedo, no la realidad.
Aprende a ver tu porvenir con más agrado y más alegría de vivir.
Acepta también las ideas y las opiniones de los demás con alegría, aun cuando no concuerden con las tuyas.


foto de Leonardo Ayala.

La miopía dificulta la visión lejana.
La inseguridad frente al porvenir hace ver los acontecimientos más inquietantes de lo que son de verdad. Es como si no se estuviera listo para enfrentarlos.

"Puedo ver lo que está cerca de mí pero mi visión lejana es confusa a causa de los músculos oculares contraídos y tensos.
En suma, puedo tratar con mi realidad inmediata y mi vida “diaria”, con gran facilidad.
 

Pero me es difícil crear mi propia visión del futuro y ver las posibilidades frente a mí ya que debo superar el miedo a lo que viene.
 

Si soy miope, puedo tener tendencia a estar molesto e introvertido, lo cual puede resultar de experiencias de mi infancia que viví como pavorosas o abusivas (por ejemplo la mirada hostil o rabiosa de uno de los padres).
 

Por ejemplo, si un maestro o un tío me pegaban, me volví miope porque tenía miedo de él, y no quería verlo porque a su sola vista, me ponía nervioso, inquieto sabiendo lo que me esperaba. 

Habitualmente, a menos de haber vivido otro conflicto, mi visión cercana será mejor que la mediana porque sé, incluso inconscientemente, que es importante que vea bien lo que sucede cerca mío para poder defenderme o para hacer los buenos gestos cuando esta amenaza estará cerca de mí y para que no me hiera.
 

La miopía indica generalmente una subjetividad excesiva. La expresión “no ver más lejos que su nariz” describe bien esta manera de ser. No querer ver a lo lejos por cansancio o pereza o, aún, a fuerza de decepciones de la vida.

DICCIONARIO DE LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES.
Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/09/la-miopia-y-las-emociones.html

BENEFICIOS DE CLORURO DE MAGNESIO

 

El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.

Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.


Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.


Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente
antiestrés.
Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
Regulador intestinal.


-Juega un rol importante en la formación de los huesos.
-También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
-Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
-Previene y cura la próstata y hemorroides.
-Previene la gripe.
-Alarga la juventud.
-Evita la obesidad.
-Es preventivo del cáncer.
-Evita la arteriosclerosis.
-Es un excelente laxante.
-Modera los trastornos digestivos.
-Reduce la bronquitis.
-Evita los sabañones.
-Actúa como desodorante.
-Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.


-Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad


MODO DE PREPARACIÒN
Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera. Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.
EDADES:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio. Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.



innatia

INDICACIONES:

En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.

En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.

En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.

En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones. El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.

Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.

Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.

La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.


Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/06/beneficios-de-cloruro-de-magnesio.html

Conflictos con las amigdalas


Las amigdalas tienen la función de defensa, retienen las bacterias y virus nocivos. Son la primera puerta de control del organismo (como los escaners de los aeropuertos). Son los escaners que detectan si algo es bueno o no.
 
Querer atrapar algo. Conflicto: No poder tragar la presa. En el último momento nos es arrebatado algo que parecía nuestro: casa, vehículo, etc. Miedo a no conseguir la totalidad de algo.

Amígdala derecha: Palabras que queremos decir y no podemos. (Palabras que nos tragamos).

Amígdala izquierda: Palabras que hemos dicho y no queríamos decir (Palabras que deberíamos haber tragado). Querer escupir algo.

Resentir: “Ya lo tenia y a última hora me lo han quitado” ―No consigo tragar un trozo o ―me he tragado un trozo que no me conviene”
Amigdalitis: miedo, rabia, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma.

Para los niños: Atrapar el cariño (abrazo) de los papas. Tener buenas notas o buena imagen, hace que los padres estén contentos y voy a conseguir cariño y abrazos.

Para los adolescentes: “Estoy enamorado de Maria pero no la puedo atrapar”.
Ejemplo: Una joven fue a comprar un teléfono con el dinero que le dieron sus padres, al llegar resulta que el teléfono costaba más de lo que le habían dado.

Al día siguiente tenia amígdalitis. Causa probable: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (v. anginas, garganta)

Fuente:  http://canalelsalvador.wordpress.com/2014/09/13/conflictos-con-las-amigdalas/

Infecciones urinarias, enfoque homeopático

 

Una infección urinaria es una infección producida por bacterias en alguna de las partes de las vías urinarias.
 
Generalmente las infecciones urinarias se dan 4 veces más en mujeres que en hombres, esto es debido a la anatomía de sus vías urinarias que las hacen propensas a las infecciones.

Existen distintos tipos de infección, dependiendo principalmente de la zona de en la que se asiente. Así cuando se localiza en la parte superior de las vías urinarias la infección suele ir acompañada de fiebre, sudoración y dolor en las fosas renales. Si por el contrario la infección se localiza más en la zona inferior aparecen síntomas como el escozor al orinar, la incontinencia, la necesidad continua de ir al baño, también encontramos una orina muy oscura y mal oliente.

La bacteria que principalmente causa las infecciones de orina es la E. Coli, que reside en nuestro intestino. En mujeres en las que las infecciones son muy repetitivas suele haber una alteración de la microflora vaginal que suele verse dañada por la toma de antibióticos, el uso de algunos anticonceptivos o la irritación de la mucosa de la zona.

El tratamiento homeopático es muy útil en el momento agudo de la infección pero es imprescindible si las infecciones son de repetición, ya que nos ayudará a trabajar el terreno débil que permite esa colonización constante de las vías urinarias. Por ello es imprescindible acudir a un homeópata, poder hacer un buen tratamiento de fondo del problema y así evitar la repetición constante de los síntomas.

Los medicamentos homeopáticos más comunes para tratar las infecciones urinarias y sus molestias son:
  • CANTHARIS: cistitis con necesidad constante de ir al baño acompañado de dolor intenso y punzante que aparece antes, durante y después de la micción.
  • MERCURIUS CORROSIVUS: Si hay necesidad constante de ir al baño con dolor e intenso ardor sobre todo antes de la micción, la orina sale gota a gota.
  • FORMICA RUFA: Cuando aparecen micciones muy frecuentes y muy abundantes, pero no aparece dolor o muy poco dolor al orinar, la infección suele darse después de una exposición al frio y la humedad de la zona.
  • ARSENICUM ALBUM: Cuando aparece orina involuntaria con escozor y se siente necesidad de aplicaciones calientes en la zona, suele ir acompañada de una astenia importante.
  • PHOSPHORUS: Si la orina es frecuente y se acompaña de hematuria (sangre en la orina). Los dolores que acompañan a la micción son también quemantes.
  • STAPHYSAGRIA: Cuando la orina es clara y tiene sensación de plenitud constante aunque acabe de orinar. Es muy útil en cistitis provocadas por traumatismos en la zona, como por ejemplo después de un sondaje, una cirugía o después del parto.
  • DULCAMARA: la cistitis aparece después de un baño frio o por mojarse los pies, aparece constante deseo de orinar con orina escasa.
  • CAPSICUM: Cuando hay necesidad constante de orinar con orina trasparente, sensación de puntadas en la vejiga. Aparece ardor antes y durante la micción.
Normalmente si las infecciones repetitivas son debidas a la bacteria Escherichia coli (E. coli), hay muy buenos resultados acompañando el medicamento elegido con una dosis de COLIBACILLUM.
“Lo más importante es curar de manera rápida, suave y de forma duradera”
 
Fuente: revistauh.es

El Reloj Biológico del Cuerpo Humano

 

Nuestra supervivencia en La Tierra ha estado marcada, entre otras muchas cosas, por la armonía con los ritmos día-noche y su relación con la alimentación. 

La invención de la bombilla y la capacidad de tener luz artificial de noche supuso un gran desarrollo, no cabe duda, pero también introdujo la cronodisrupción que junto con el fácil acceso a la comida han dado como resultado trastornos de la salud.

Ritmo circadiano
 

La evolución humana es producto de la adaptación a los ciclos de la naturaleza determinados por los ritmos solar, lunar y terrestre. El ritmo terrestre es el responsable del día y la noche, y marca en todos los seres vivos los ritmos vitales asociados a los periodos de luz y oscuridad. Pero además poseemos un reloj biológico interno que genera un orden temporal en las actividades del organismo y controla gran cantidad de reacciones bioquímicas que se repiten regularmente, entre las que se incluyen el sueño y la alimentación. Esta es la forma en que se genera un ritmo biológico.

Que es el ritmo circadiano.
 

De todos los ritmos biológicos el circadiano es el más estudiado. Es aquel en el que las actividades biológicas se repiten con una periodicidad de, aproximadamente, 24 horas. Es un ritmo endógeno, es decir interno, pero sobre él influyen factores externos. Lo poseemos todos los seres vivos y es capaz de marcar el tiempo y determinar patrones de funcionamiento de diversas actividades fisiológicas del organismo con intervención hormonal.

En condiciones normales, el ciclo circadiano diferencia entre día y noche con variaciones importantes en cuanto a funcionamiento general: el ritmo diurno se inicia al amanecer (disminuye el sueño, se incrementa el estado de alerta, aumenta el metabolismo y hay mayor producción de energía, se incrementa la producción de hormonas estimulantes) y el nocturno se inicia al anochecer (aumenta el sueño, disminuye estado de alerta, disminuye el metabolismo, se produce más grasa).

Pero no existe un único ritmo biológico circadiano. Nuestro cuerpo debe estar preparado para diferentes funciones a lo largo del día y cada una de ellas tiene su propio ritmo por lo cual los distintos ritmos se enlazan o superponen manteniendo una armonía indispensable.

Aunque los ritmos biológicos estén en armonia con la naturaleza pueden persistir en ausencia de señales externas pero sufriendo desajustes. Por ejemplo cuando se viaja a otro continente el ritmo biológico de sueño-vigilia se ve alterado por el cambio horario, es decir, intenta persistir el ritmo interno. El reloj biológico y el ritmo terrestre se han desajustado y se necesita un tiempo de adaptación para sincronizarlos de nuevo.

ritmo 

Quien controla el ritmo

Núcleo supraquiasmáticoLa unidad central que dirige este mecanismo es el núcleo supraquiasmático que se encuentra en el hipotálamo.
 

Su fuente de información para iniciar su funcionamiento es la luz que le llega a través de la retina. Ésta recoge en sus fotoreceptores la radiación luminosa y a través de transmisores químicos envía la información al núcleo.
La información procesada en este centro se envía a los sistemas inmunitario, endocrino, termorreguladores, neurológico,… Se podría decir que el núcleo funciona como un marcapasos.

Pero existen también otros centros sincronizadores en órganos periféricos, como el hígado y tejidos como el adiposo, que trabajan en armonía para que todo el conjunto corporal permanezca en equilibrio.
 

Estos centros siguen la pauta marcada por el núcleo supraquiasmático no obstante se ven afectados por factores internos como pueden ser la edad, el peso, el sexo, el metabolismo, la actividad y el tipo de alimentación.

Y aún hay más, cada célula del cuerpo posee su propio sistema de sincronización, los genes reloj, que también participan en todo este conjunto.
Sin embargo todos estos sistemas pueden dejar de funcionar correctamente si en nuestro día a día vamos cometiendo errores.

Alteración del ritmo
 

El actual estilo de vida viene marcado por las numerosas actividades a realizar: trabajo, casa, familia, ejercicio físico, compromisos sociales, ocio, formación, viajes… Intentar compaginarlo todo nos lleva a modificar las pautas de alimentación y descanso. Alargamos el día con la intención de abarcarlo todo, de manera que relegamos a horarios nocturnos actividades que requieren un aporte hormonal diurno y por tanto se realizan a “contracorriente”.

Cronodisrupción y alimentaciónAsí llegamos a la cronodisrupción, término con el que se define la alteración del funcionamiento del ritmo circadiano. Hemos visto que la presencia de luz envía información al núcleo supraquiasmático, así que si durante la noche abusamos de luz brillante artificial, estamos transmitiendo una información equivocada y nosotros mismos estamos alterando los ritmos biológicos. Como consecuencia sufrimos efectos bien conocidos como cansancio, mal humor, mala cara, sueño…, que a la larga puede dar lugar a desordenes neurológicos y psiquiátricos. En pruebas de laboratorio y experimentos con personas se ha comprobado que la obesidad y enfermedades metabólicas crónicas y cardiovasculares pueden ser debidas a una alteración del ritmo biológico personal.

Cronodisrupción y alimentación
 

Sabemos que la luz y la alimentación son los sincronizadores externos más importantes de los ritmos circadianos. Hemos visto las posibles consecuencias de la cronodisrupción por exceso de luz brillante pero no menos importantes son los efectos de la cronodisrupción en la alimentación. Los malos hábitos alimentarios contribuyen a la cronodisrupción y esta a su vez repercute en los hábitos alimentarios.

alteraciones ritmo circadiano 

Según la Dra Garaulet de la Universidad de Murcia, “la falta de un horario regular de comidas favorece la obesidad y el riesgo cardiovascular”. El grupo de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, que ella dirige, pretende determinar hasta qué punto las alteraciones del ritmo circadiano se deben a la genética o a factores ambientales.

Digestión, alimentación y ritmo circadianoLas actividades del aparato digestivo también siguen un ciclo de ayuno-ingesta.
 

Como hemos visto los sistemas hormonales son distintos por la noche y por el día. Por ejemplo, la insulina por la noche no esta tan disponible, lo que hace que si se toman alimentos con azúcar por la noche, esta vaya a parar directamente a depósitos de grasa del cuerpo, engordando.
 

Pero también existen otras 2 hormonas que interaccionan en competencia para regular la ingesta: La hormona Leptina sintetizada en las células grasas (que se encarga de producir la sensación de saciedad) y la hormona Grelina que se produce en el tracto gastrointestinal (que se encarga de producir la sensación de hambre).

La alteración del ritmo circadiano (por la presencia de luz en la noche, por la falta de sueño, por alteración de horarios de descanso y/o alimentación…) puede dar lugar a una resistencia a la leptina de manera que no se obtendría la sensación de saciedad y se seguiría teniendo hambre.
Si se rompe el ayuno fisiológico de la noche se está potenciando la alteración de 
los ritmos biológicos lo cual repercute en la salud.

Según la Dra Garaulet las personas que tiene alterados los ritmos biológicos están más gordas y considera que tan importante es lo que se come como la hora en que se come. En un estudio realizado por ella se pudo comprobar que las personas que hacían su comida principal después de las 15 horas tenían más problemas para perder peso.

Parece que todos son caminos que conducen a la obesidad, que es lo más manifiesto y evidente, pero silenciosamente se van alterando otros sistemas del cuerpo de manera que a la larga pueden aparecer enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares o cáncer.

Entendiendo al cuerpo
 

Por instinto sabemos que existen momentos adecuados para nutrirse, por el día y otros en los que conviene ayunar, por la noche. Este es el ritmo biológico digestivo que incluye unos momentos de absorción y asimilación y otros de descanso y depuración.

El organismo está en constante transformación, es un ciclo continuo. Así llegamos al principio del yin y el yang: son dos polos contrarios que están en continuo movimiento, dos fuerzas opuestas, complementarias y dependientes de las que surge el equilibrio. Si no interaccionaran entre ellas no habría vida. 

Estos son conceptos de Medicina Tradicional China que nos resultan complejos a los occidentales pero hay que tenerlos en cuenta y en el caso que nos ocupa nos ayuda a entender mejor cómo funciona el aparato digestivo.

La energía que circula por nuestro cuerpo a través de los meridianos (canales de energía que comunican todos los órganos) correspondientes a los distintos órganos del cuerpo sigue un ciclo circadiano. Funciona con un reloj biológico en el que cada órgano tiene dos horas concretas de máxima energía y dos horas de mínima. Este ciclo energético se repite siempre de la misma manera, la energía circula siempre por los meridianos en el mismo orden y lo que ocurre en unos afecta a otros.
 

Meridianos y alimentaciónEn el caso de los órganos del aparato digestivo vemos que la máxima energía comienza temprano para el meridiano del Estómago de 7 a 9 de la mañana, por ello es la mejor hora para el desayuno. A continuación vendría el meridiano de Bazo-Páncreas que según los chinos convierten los alimentos ingeridos en sangre y energía de las 9 a las 11 de la mañana.

Otro órgano del aparato digestivo, el Intestino Delgado, trabaja de las 13 a las 15 horas, separando y distribuyendo los nutrientes. Después de esta hora ya han pasado los momentos de máxima energía de los meridianos de digestivo, por lo que las comidas restantes del día (merienda y cena) deberían ser livianas con alimentos sencillos y fáciles de digerir, ya que el aparato digestivo dispone de poca energía a partir de esa hora. Vemos que esto coincide con lo que demostraba la Dra Garaulet en su estudio, (las personas que hacían su comida principal después de las 15 horas tenían más problemas para perder peso).

Otro momento importante en el ciclo digestivo es de 23 horas a la 1 de la madrugada, momento en que comienzan los trabajos de depuración en la Vesícula Biliar y para ello el cuerpo necesita iniciar el periodo de reposo y descanso y no estar entretenido en complicadas digestiones. A continuación el Hígado de 1 a 3 de la madrugada realiza una limpieza importante de sangre. La fase eliminativa se realiza de las 5 a las 7 horas de la mañana en las que el Intestino Grueso se prepara para evacuar los desechos corporales.

PONER EN HORA 

Poner en hora nuestro reloj biológico

Cada día nuestro cuerpo se pone en hora. Todos los sincronizadores del cuerpo se ajustan para trabajar en armonía. La luz como fuente sincronizadora externa nos marca diariamente el inicio de nuestras actividades. Así que levantarnos cada mañana a la misma hora y exponernos unos momentos a la luz brillante del sol nos da la señal de salida. No es necesario mirar al sol ni que nos dé en la cara, simplemente a través de la ventana dejar que la retina reciba la luz brillante.
 

Alimentación y ritmo circadiano

Ya solo queda evitar desincronizar durante el día los ritmos biológicos manteniendo unos horarios regulares de comida, ejercicio y descanso:

Gestos diarios para mantener los ritmos biológicos
 

Los buenos hábitos son fundamentales para mantener los ritmos, pero han de ser diarios, no es necesario que sea de una precisión matemática pero sí que guarden una cierta armonía.

Levantarse siempre a la misma hora. Todos hemos notado que en ocasiones nos despertamos sin necesidad del despertador a la hora que solemos hacerlo todos los días. Es una buena señal (si hemos descansado lo suficiente o no, es otro tema). Cuando volvemos de vacaciones uno de los problemas que se incluye en el estrés postvacacional es recuperar este ritmo de vigilia-sueño.

Por la noche utilizar luces con tonos cálidos del espectro azul y no alargar demasiado la jornada, sobre todo con actividades que requieran mucho esfuerzo tanto físico como mental. Aún se está investigando que tipo de luz es más aconsejable por la noche, pero parece ser que la tipo LED resulta demasiado brillante, por tanto desincronizadora.

Realizar algún tipo de ejercicio diariamente, a ser posible en el exterior, a la misma hora y con luz de día, porque el ejercicio además de sus conocidos beneficios tiene un efecto neuroprotector y es un fabuloso regulador del estado de ánimo. Por el contrario el sedentarismo altera los ritmos biológicos.

Los horarios de comidas han de ser regulares. Como es lógico no se puede llevar un horario exacto, pero sí intentar ajustarlo de manera que las comidas más importantes se realicen en el primer tramo del día, es decir, antes de las 3 de la tarde. Comer aleatoriamente altera los genes reloj que no están preparados para esas ingestas y una de las consecuencias que puede acarrear es el sobrepeso.

Para un buen descanso es conveniente acostarse, al menos, 2 horas después de haber cenado, dormir en oscuridad, no acostarse con ideas negativas en la mente, practicar algún ejercicio de relajación si fuera necesario, no tener aparatos electrónicos en la habitación y no tomar ningún excitante por la noche.


Fuente: quesabesdenutricion.com

Alimentos Estadounidenses ¿Prohibidos en Otros Países?

Las personas en Estados Unidos están lentamente abriendo los ojos al triste hecho de que gran parte de la comida que se vende en este país es muy inferior a los mismos alimentos que se venden en otros países.  

De hecho, muchos de los alimentos que usted come están PROHIBIDOS en otros países
farmed-salmon 
El salmón de criadero se cría con una alimentación totalmente antinatural compuesta de granos junto con una mezcla de antibióticos y otros medicamentos. Este tipo de alimentación hace que la carne del pescado sea grisácea y poco apetitosa, así que para compensar, los alimentan con astaxantina sintética hecha de productos petroquímicos que no han sido aprobados para el consumo humano. El salmón de criadero alimentado con estos químicos está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

papaya

La mayoría de las papayas de Hawái son transgénicas para resistir el virus de la mancha anular. Mucha investigación ahora muestra que los animales alimentados con alimentos transgénicos, como maíz y soya, sufren una amplia gama de enfermedades, incluyendo daño intestinal, daño múltiple de órganos, tumores masivos, defectos de nacimiento, muerte prematura, y casi toda la tercera generación de la descendencia eran estériles. La papaya transgénica está prohibida en la Unión Europea.

ractopamine

El fármaco beta-agonista, ractopamina, que reduce el contenido total de grasa en la carne, se utiliza actualmente en un 45% de los cerdos en los Estados Unidos, en un 30% en los bovinos y un porcentaje desconocido en los pavos. Hasta un 20% de la ractopamina permanece en la carne que usted compra en el supermercado.

flame-retardant

Las sodas y bebidas deportivas con sabor cítrico vendidas en los Estados Unidos típicamente contienen un producto químico sintético llamado aceite vegetal bromado (BVO), -derivado del maíz o de soya, ligado con el elemento bromo. Es añadido como un emulsionante, para evitar que el sabor se separe y que flote en la superficie- que fue patentado originalmente por las compañías químicas como retardante de fuego. Se ha mostrado que el BVO se bio-acumula en los tejidos humanos y la leche materna, y los estudios en animales han encontrado que causa problemas reproductivos y de comportamiento en grandes dosis.

processed-food-coloring

Más de 3,000 aditivos alimenticios -conservantes, saborizantes, colorantes y otros ingredientes- son añadidos a los alimentos estadounidenses. Mientras tanto, muchos de estos ingredientes están prohibidos en otros países, según investigaciones que demuestran la toxicidad y los efectos peligrosos para la salud, sobre todo con respecto a los efectos adversos sobre el comportamiento de los niños. Rojo No.40, Amarillo No.5, Amarillo No.6 y/o Azul No.2 estos aditivos pueden causar problemas de comportamiento, así como cáncer, defectos de nacimiento y otros problemas de salud en los animales de laboratorio.

arsenic-chicken 
Los medicamentos a base de arsénico están aprobados para su uso en la alimentación animal en los Estados Unidos, porque hace que los animales crezcan más rápido y hacen que la carne parezca tener un tono más rosa (es decir “fresca”). La FDA ha declarado estos productos seguros porque contienen arsénicoorgánico, que es menos tóxico que la otra forma inorgánica, que es un carcinógeno conocido. Sin embargo, las investigaciones indican que el arsénico orgánico podría transformarse en arsénico inorgánico, el cual se ha encontrado en niveles elevados en los pollos de supermercado. La Unión Europea no permite el uso de medicamentos a base de arsénico en productos animales.

potassium-bread

El uso de bromato de potasio como aditivo en los panes y productos de repostería comerciales ha sido un gran contribuyente a la sobrecarga de bromuro en las culturas Occidentales. La harina bromada esta “enriquecida” con bromato de potasio. Los estudios han vinculado al bromato de potasio con daño al riñón y al sistema nervioso, problemas de tiroides, malestar gastrointestinal y cáncer. El uso de bromato de potasio está prohibido en Canadá, China, la Unión Europea.

olean

El Olestra, también conocido como Olean, creado por Procter & Gamble, es un sustituto de grasa libre de calorías y colesterol que se utiliza en los bocadillos sin grasa como papas fritas y papas a la francesa. Las reacciones adversas incluyen diarrea, calambres y síndrome del intestino permeable. Además, el Olestra interfiere con la absorción de vitaminas solubles en grasa, como la A, D, E y K. El Olestra está prohibido en el Reino Unido y Canadá.

bha-bht

El BHA (butilhidroxianisol) y BHT (butilhidroxitolueno) son conservadores comúnmente utilizados. Se conoce que el BHA causa cáncer en las ratas y también puede ser un agente cancerígeno en los seres humanos. Expertos estadounidenses concluyen que el BHA es “como se esperaba, un carcinógeno humano.” El BHA y BHT están prohibidos en Japón y algunas partes de la Unión Europea y el Reino Unido no permite BHA en los alimentos para bebes.

rbgh

La rBGH es una versión sintética de la somatotropina bovina natural (BST). Se inyecta en las vacas para aumentar la producción de leche, pero está prohibida en al menos 30 países debido a sus peligros para la salud humana, que incluyen un mayor riesgo de cáncer colon-rectal, próstata, y cáncer de mama al promover la conversión de las células de tejidos normales en células cancerosas. La única manera de evitar la rBGH es buscando los productos con etiquetas que dicen “FREE OF rBGH” o “No rBGH.” La rBGH está prohibida en Australia, Nueva Zelanda, Israel, la Unión Europea y Canadá.

Hay muchos otros ejemplos en los que las agencias reguladoras federales de los Estados Unidos se han vendido a la industria a expensas de su salud, mientras que otros países han decidido adoptar el principio de precaución con el fin de proteger a sus ciudadanos. Si desea evitar estos alimentos cuestionables y otros ingredientes potencialmente peligrosos permitidos en el suministro de alimentos estadounidenses, lo mejor que puede hacer es dejar de consumir alimentos procesados. Cerca del 90% del dinero gastado por los estadounidenses en alimentos se gasta en alimentos procesados, así que para la mayoría de las personas hay bastante que hacer para mejorar en esta área.

Fuente: articulosmercola.com